Presidente Maduro, ¿17 años de desidia no bastan?

De una breve introducción al tema

1.- Ciudadano Presidente me dirijo a Usted; con el debido respeto, actuando esta vez como miembro de la comunidad plural de nuestro barrio Luis Hurtado Higuera (LHH), Km 12, carretera a El Junquito.

Ya en dos oportunidades mediante la colaboración del Equipo de Aporrea.org, en el mes de agosto me he referido al tema del olvido y/o abandono a que nos tiene sometido el Estado/Gobierno (E/G), ver enlaces:

https://www.aporrea.org/actualidad/n312994.html

https://www.aporrea.org/contraloria/a251404.html

Del por qué 17 años de desidia

1.- Porque corresponden a períodos de dos alcaldes de Caracas de su partido Psuv, comenzando desde 2000-2008 (dos períodos), Lic. Freddy Bernal; y 2008-2017 (dos períodos), Dr. Jorge Rodríguez.

2.- Prácticamente no puedo decir nada de estos funcionarios públicos porque en nuestro barrio no se conocen obras de ellos; y he allí los problemas planteados en mis dos trabajos anteriores. De manera que causa desazón repetirlos.

De una remembranza

1.- Para el lapso 1989-1993 el Profesor Claudio Fermín es el primer alcalde de la ciudad de Caracas.

2.- Extraordinaria labor cumplió en nuestro barrio dotándolo de obras por doquier; y felizmente con la plancha ganadora de damas luchadoras de pluralidades ideológicas que no eran todas del partido de gobierno, su nombre: ASOCIACIÓN DE VECINOS LUIS HURTADO (Asovelh), quienes iniciaron su gestión el 13 de mayo de 1989.

3.- La alcaldía de Caracas y Asovelh hicieron una combinación de intereses (equipo) que significó más de 60 obras, y que la Asociación presentó en su informe de gestión a la comunidad del barrio.

Del informe de gestión

1.- Presidente, le pongo a la orden una copia del informe, ya que es un ejemplo y modelo a seguir o imitar en las comunidades (comunas) del país.

2.- Un resultado así se produce cuando hay funcionari@s públic@s dedicad@s a su labor para la cual fueron elegid@s y les pagan, y no politiquer@s de oficio dedicad@s a un partido y cargos en él, lo cual en mi opinión es corrupción de funcionari@ públic@. La norma debe ser: Funcionari@ públic@ no debe tener cargos políticos; dedicad@ única y exclusivamente a su labor de gobierno.

De mi sugerencia

1.- Presidente, le sugiero converse con el Profesor Claudio Fermín, un caballero, y pregúntele sobre las obras en nuestro barrio y la colaboración y gestión de Asovelh. Única en el país.

Nota: Presidente, ¡mosca! con opiniones y/o declaraciones de algun@s reconcomiad@s, pues le tienen tirria a nuestro barrio y no quieren nada positivo para nosotr@s. Alguien dijo en una ocasión: "Qué nosotr@s éramos un barrio de ric@s y no merecíamos nada del gobierno"; otr@ dijo: "Qué nuestro barrio era una zona de riesgo y el gobierno no iba hacer nada para ayudarnos".

Cuál fue nuestra actitud clave: Jamás permitimos que en el barrio LHH se construyera un rancho.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1432 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: