Pueblo-Constituyente, mudo y tranquilito. ¡Alcen las manos carajo!

No he realizado un seguimiento estricto a las sesiones de la Asamblea Nacional Constituyente. He visto todas las sesiones que he podido por televisión y creo que con lo que he visto, tengo suficientes pelos en las manos para explicar cómo es la dinámica de la ANC y cómo el pueblo con los representantes comunales y de los trabajadores baten el cobre en ese espacio o se dejan batir.

Sabemos que son 445 constituyentes. Pidieron que votaran por ellos porque se convertirían en la voz del pueblo, pero aplicando una sencilla operación de resta y regla de tres simple, uno se queda con la idea de una representación popular muda, paralizada y sentadita en su silleta.

De los 445 constituyentes creo que no han participado, haciendo uso de su derecho de palabra, más de 100 constituyentes. Estoy siendo exagerada con esta cantidad. Puedo decir, que la bancada del bloque de la patria de la Asamblea Nacional, se mudó a la ANC y con unos diez o 15 constituyentes más, acaparan las intervenciones. Las mismas figuras que dominan el “debate” político nacional son los que hasta ahora se lucen discursivamente en la ANC.

El “pueblo” en la ANC desconcierta por su visible mudez y silencio. Así que visto estos primeros 20 días de funcionamiento de la ANC, la instrucción que se le bajo al pueblo-constituyente es más o menos esta: van a estar sentaditos oyendo, pueden pararse para ir al baño y eso sí, deben alzar la mano,  cuando alguno o alguna de la caja de machete haya hecho una propuesta que previamente fue filtrada y procesada por esa  caja de machete.

 En la chuleta que se le entregara previamente antes de cada sesión, va el guión de cuándo deben alzar las manos y cuando deben aplaudir. Ni se les ocurra pedir la palabra para una oración por el descanso externo y en paz  del poder popular.

Por Anzoátegui luce el camarada Earle Herrera. Viene de la Asamblea Nacional y estoy ansiosamente esperando por otra intervención de un constituyente de Anzoátegui, que no sea Earle Herrera. Si sucede tal acontecimiento, tiro cohetones y Bin-Lade desde la plaza Bolívar de la capital de Anzoátegui. Será un acontecimiento extraordinario.

Su trabajo debe ser: se sientan, se paran y alcen las manos cuando se les pida. ¡Tranquilitos! ¡Obedientes! Muy juiciosos.

Guanique131@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter