Para Nicmer Evans

Lo que lamento de mi maestro Juan Carlos Monedero.

Es bastante interesante el articulo tuyo éste. La izquierda venezolana amerita un debate necesario sobre la lealtad, la unidad por una parte y la verdad, la pureza por otra parte.

Por supuesto siempre me pareció mal que se considerara traidor a cualquiera con algo diferente. Incluso me pareció mal, y lamentable cuando lo hacia Chávez. Tenemos que siempre defender la unidad frente al imperialismo. Principio uno. Tu consideras que Maduro es la derecha, lo cual me parece exagerado, es algo chavista este comportamiento tuyo, decir la verdad es suficiente yo creo. Creo que Maduro es un hombre sincero, un verdadero revolucionario, no todos los que están ahí alrededor suyo.

Si Maduro fuera realmente de derecha, pro-imperialista, etc., porque la burguesía no lo dejaría en paz? porque el imperialismo no lo dejaría en paz.

Estoy de acuerdo no se puede estar apoyando esta vaina hasta que se vuelva una revolucion mexicana, algo asi... pero la brújula que uno debe tener siempre: el imperialismo. anti-brújula por supuesto.

Ahora tu dices que el imperialismo en Venezuela existe: es chino, es ruso, según tu. (no mencionas el cubano, no sé porque. me acuerdo cuando en el 2007, yo entonces estaba en la ucv, profesores fueron a protestar frente a la embajada de... Nicaragua, por entrometerse en asuntos de Venezuela. En serio??!! Incluso esta protesta frente al la embajada de Nicaragua se había decidido en forma unánime!!! (según ellos mismos) en Asamblea de profesores... los mismos se burlaban de los inocentones que creían en el imperialismo gringo.
Los venezolanos suelen decir si mismos que están muy politizados. Pero a mi modo de ver no tienen súper claro lo que es el imperialismo.
ahí es el punto donde creo que vas (muy) mal.

el imperialismo, cultural, militar, económico, etc. existe. y es fortísimo. Tiene bases militares en mas de cien países. China creo que recién esta abriendo una en Yibuti... En términos económicos et culturales, ni hablar. Cual es la CNN china? que le meto miedo a los ministros de América Latina? ETC.

No porque estas mal con Maduro, puedes ignorar como esta el mundo. No porque estas fregado en tu vida diaria puedes opinar a la ligera.

Suerte hermano por allá

numanciamarpo@yahoo.fr


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2012 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter