La abstención y María Corina

 

"Trincheras de ideas valen más

que trincheras de piedras"

JOSE MARTI

 

 

En escritos anteriores hemos aclarado que la oposición no es la MUD, que la oposición al gobierno chavista está formada por el 89% de la población agrupada en: la izquierda auténtica, revolucionaria, proletaria y clasista, continuadora de las luchas del pasado; el chavismo crítico; Marea Socialista; la juventud rebelde víctima de la represión oficial (120 fallecidos en cuatro meses); por movimientos de diversa índole; y por la MUD como fachada burguesa carente de claridad de objetivos, pero que usufructúa, recibe el caudal de opinión nacional fruto de la protesta contra las políticas antipopulares del gobierno militarista/chavista (falsa izquierda), que se apropió de banderas ajenas – militares anticomunistas – y las arrastran por el fango de la ignominia. Los resultados están a la vista: desabastecimiento, escasez, carestía (inflación desbocada), pobreza, desempleo ¡Hambre! Desastre y ruina nacional de la economía.

Hambre es la palabra presente en la realidad nacional: Hambre de alimentos. Hambre de medicinas. Hambre de servicios hospitalarios. Hambre de niños desnutridos. Hambre de adultos mayores desvalidos. Hambre de educación por el cierre de los centros de estudio universitarios debido al sueldo de miseria del profesorado. Hambre de empleo estable. En una palabra, hambre de justicia social. Hambre como dictadura impuesta por el chavismo/militarista. Planteamientos que no figuran en la concepción burguesa electorera de la MUD, si acaso como enunciado demagógico. Igual a como lo ha utilizado el chavismo durante 18 años. Los resultados están a la vista.

Según la concepción dialéctica de la actual coyuntura política venezolana, el hambre constituye la contradicción principal, todo lo demás son contradicciones secundarias. En consecuencia, el objetivo fundamental debe estar centrado en la lucha contra el HAMBRE. Lucha que no debe ser distraída por ninguna otra. Hay que descarnarla con toda su crudeza y fatales consecuencias para señalar al principal culpable, el gobierno militar/chavista.

En política, nuestra actitud está en las antípodas de María Corina Machado, pero, es la dirigente que en la MUD ha demostrado mayor claridad de ideas en la conducción de la lucha. María Corina ha hecho el llamado a la abstención militante como fórmula acertada de continuar la denuncia contra la dictadura que se instaló en el gobierno con el golpe de Estado encarnado en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

¿Por qué la ANC es un golpe de Estado? Porque responde a la misma fórmula golpista ejecutada en Honduras, Paraguay, Brasil. El imperialismo ante el repudio de los golpes militares tradicionales en nuestra América, inventó la fórmula llevada a la práctica en los países nombrados y que el chavismo/militarista lo copia, lo asimila, lo eleva al clímax por la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente para implantar la dictadura de poderes plenipotenciarios. Mayor audacia ¡Imposible!

Durante 18 años hemos visto como el chavismo/militarista desconoce el electorado que no elige a candidatos chavistas. Ocurrió en Carabobo (Salas Romer), Táchira (Pérez Vivas), Amazonas (Garulla), Zulia (Rosales), Alcaldía Mayor de Caracas (Ledezma) y alcaldes en numerosos municipios. Primero, les instaura gobiernos paralelos y luego les aplica el terrorismo judicial. Pero, el colmo, el clímax de la burla, está en el irrespeto del pueblo elector, al desconocer al funcionario o diputado de la oposición electo. Además, tienen el cinismo de tildar dicha elección como "triunfo circunstancial". Si 14 millones de electores en un censo electoral de 19 millones es un "triunfo circunstancial" ¿Cómo calificar la elección de Maduro a presidente? ¿O de Chávez?

¿Por qué ocurre este despropósito del militarismo/chavista? Por su origen golpista ¿Cómo puede hablar de democracia un gobierno que cada año conmemora, celebra con bombos y platillo el golpe de Estado del 4 de febrero de 1989? En el subconsciente del chavismo persiste la idea del golpe de Estado y en consecuencia las grandes protestas ocurridas en el país en los últimos cuatro meses, las considera golpe de Estado. Los pueblos no dan golpes de Estado. Sólo los militares dan golpes de Estado. La toma de La Bastilla y el derrumbe de la monarquía no fue un golpe de Estado, fue obra de las 5.000 verduleras de París que, no contentas con la gesta gloriosa, avanzan, sitian el palacio de Versalles, traen presos al rey y a la reina y los montan en la guillotina. En América Latina los golpes de Estado los dan los militares a las órdenes de la embajada yanqui (Chávez, Arias Cárdenas y el coronel Posey).

"Oponer trincheras de ideas vale más que trincheras de piedras". Las luchas pacíficas de los últimos 17 meses obligaron al chavismo a cometer errores: elección entre gallos y medianoche de magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (diciembre 2015); desconocimiento de la Asamblea Nacional; traslado de las funciones de la AN al Tribunal Supremo de Justicia transformado en Super Poder; represión violenta de las manifestaciones pacíficas en poblaciones y ciudades del país; intervención de policías municipales; persecución y sentencia a largas condenas de cárcel a alcaldes no chavistas [1]; instauración de juicios militares; asesinato de 120 jóvenes y manifestantes por protestar contra la dictadura del hambre. Esa escalada de atropellos y violencia, le fue cerrando al chavismo las salidas y al verse acorralado por el avance de la multitudinaria protesta popular, utiliza el subterfugio de la Asamblea Nacional Constituyente para profundizar la dictadura.

Luego de esta cadena de atropellos que desenmascaran al gobierno chavista/militarista y muestran su verdadera faz de atroz dictadura, había que continuar desnudándolo, sin pausa, sin tregua, para profundizar su desprestigio. Ante el llamado a elecciones regionales había que dejarlo solo con su farsa de pretender aparentar una democracia que no existe. Es por ello que la propuesta de abstención militante que hace María Corina es la decisión correcta por cuanto no distrae la protesta de las mayorías contra el hambre, desabastecimiento, escasez, carestía, desempleo: contradicción fundamental que está por encima de cualquier otra. En este momento priorizar la democracia es desvirtuar la protesta social. La democracia no se come ni cura enfermedades ni reparte medicinas ni va a activar el aparato productivo ni a contener la inflación.

En la elección del pasado 30 de julio se demostró de nuevo que "Acta mata voto", por cuanto esa elección se realizó sin testigos de la oposición y sin que haya ninguna prueba (videos) de las largas colas de votantes. Hasta ahora el gobierno no las ha mostrado. ¿Será que las va a conservar para satisfacción propia? ¡Egoístas! Lo hemos dicho, la democracia es un laberinto que sirve para descarrilar las luchas sociales. La democracia es cuestión de conveniencia de quien tiene el poder político. Si la trayectoria del chavismo/ militarista durante 18 años ha sido desconocer las funciones, atribuciones de los opositores elegidos por votación popular ¿Dónde está la garantía que eso no va a ocurrir con los gobernadores y alcaldes electos en las tramposas elecciones de octubre próximo? ¿Acaso los nuevos gobernadores y alcaldes elegidos, sometidos a la dictadura de la ANC, van a poder traer los alimentos, medicinas, servicios y empleo que reclaman con urgencia las mayorías? Este es un aspecto de la cuestión. El otro aspecto está en la contradicción que envuelve gritar ¡Dictadura!¡ reclamar ¡Libertad! exigir ¡Democracia! y participar en unas elecciones organizadas por la dictadura de la ANC. Señores dirigentes electoreros de la MUD ¿En que quedamos? ¿Este gobierno chavista/militarista es dictadura o democracia? En el momento que el gobierno chavista cocina su dictadura en la ANC, llega la MUD y le lanza el salvavidas. ¿Cómo queda el reclamo de respeto a los derechos humanos que la comunidad internacional le exige al gobierno, y el gran respaldo al pueblo venezolano por su actitud pacífica para reclamar el derecho a la alimentación, salud, educación, trabajo, negados por la dictadura chavista del hambre? Toda esta trayectoria de lucha de las mayorías nacionales, durante 17 meses, que han servido para desenmascarar la dictadura chavista, es desconocida, pisoteada, burlada por la participación en las elecciones para inútiles cargos de gobernador, alcalde, concejal, por cuanto serán aplastados por los poderes plenipotenciarios de la dictadura de la ANC. Para muestra está lo ocurrido con los alcaldes de Chacao, El Hatillo, Tejerías, Palavicino, Mérida, San Cristóbal, Valencia, Alcaldía mayor de Caracas, y el gobernador de Amazonas.

La decisión de algunos dirigentes de la MUD de participar con candidatos propios en la farsa electoral de octubre próximo, obedece a la interpretación mecanicista que hacen de la historia. El problema de las mayorías, no es electoral, sino, de HAMBRE. En primer término, hay que acabar con el hambre y después sí, con un pueblo bien alimentado y capaz de pensar, entrar a discutir otros asuntos de carácter racional, intelectual y ético. Los dirigentes de la MUD viven enzarzados en discusiones electoreras, donde privan los intereses personalistas, mientras el pueblo se muere de mengua, de inanición. El llamado a la abstención que hace María Corina es para que salgan de ese encallejonamiento, renuncien a las apetencias personalistas y marchen hacia el objetivo fundamental, demostrarle a la comunidad internacional que en Venezuela en efecto existe una dictadura atroz; pero eso no se consigue con la participación en elecciones tramposas. Los dirigentes electoreros de la MUD deben preguntarse ¿Qué error garrafal cometí para que el enemigo aplauda y exalte mi decisión de ir a las elecciones? Parece mentira tanta ingenuidad de estos curtidos políticos. Curtidos en conveniencias y tramposerías.

15.08.2017

 


 

[1] En Tovar durante dos meses hubo barricas en las calle y carretera hacia Bailadores y Santa Cruz, ante la mirada inerme del alcalde chavista. ¿Por qué no fue llevado a juicio y condenado a 15 meses de cárcel por no quitar los obstáculos en las vías?

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter