El ajedrez

Según hemos podido investigar los orígenes de este juego hoy convertido en deporte se remonta a la antigua Persia y tras la conquista por los árabes entre los años 632 y 651 continuaría desarrollándose siguiendo las expansiones islámicas. El juego entró en Europa a través de varios caminos. Uno de los primeros contactos se produjo a través del Imperio Bizantino, en Constantinopla. Claro está a través del tiempo ha sufrido múltiples modificaciones, pero podemos estar completamente seguro que el dominar esta disciplina debe crear actitudes frente a las formas de enfrentar la vida y todos los conflictos que esta nos trae a todos.

Realmente no sé si este camarada juega o lo sabe jugar, pero alguno o algunos de sus asesores deben ser unos buenos jugadores o porque no llamarlos unos maestros, querer ocultar o tapar el sol con un dedo no tiene sentido, hay que reconocer que los ataque sufridos en los últimos tiempo por parte de la derecha venezolana y la derecha internacional, ha habido momentos que nos han arrinconado y solamente un excelente jugador de ajedrez puede sortear estos ataques conocidos en el juego como jaque al Rey, lo vital de este juego es dar la respuesta contundente y lanzar la contraofensiva, situación que hemos estado viviendo.

Movimiento magistral fue el del día domingo 16-07-2017, nuestros oponentes hacen su jugada dan un jaque al Rey, una consulta popular (Plebiscito), que a final de cuenta resulto ser una encuesta, hace que juguemos nuestra ficha en respuesta al jaque y fue un ensayo de votación para las elecciones de la ANC, que se realizarían el 30-07-2017, la respuesta del pueblo venezolano fue tan contundente aunque otros lo quieran negar y ocultar que se quedaron sin palabras, como era de esperar la derecha no se quedó tranquila y siguió son sus escaramuzas, pero los que devolvimos el jaque al Rey, fuimos los que nos llaman chavistas brutos, lumpen, desdentado, la respuesta dada el 30-07-2017, con la elección de la ANC, los tiene a punto de Mate.

Desde su instalación, la ANC, los ha ido cercando, y lo malo de esto es sentirte acorralado ya que no piensas y tus respuestas no se ajustan a la realidad, un jaque al Rey, lo propinaron ayer cuando desde el seno de la ANC, por intermedio del Profesor Earle Herrera, propuso adelantar las elecciones de gobernadores para el mes de Octubre del 2017, claro esta propuesta está siendo discutida y habría que esperar una respuesta del CNE, pero el hecho es la contraofensiva que se está dando desde la revolución Bolivariana. Hay un análisis muy sencillo la derecha venezolana no ofrece ninguna respuesta, porque no tienen ningún objetivo de gobierno, ni programa, ni defienden intereses nacionales, su único objetivo es salir de Maduro a como dé lugar y la instauración de un gobierno neoliberal y punto, para muestra un botón cual ha sido la respuesta, amenazas del presidente de los EE.UU. Donald Trump, con una posibilidad de una intervención militar a nuestra patria.

Realmente felicito al presidente Nicolás Maduro, porque si no era jugador de ajedrez, lo esta haciendo muy bien y aquí estamos unos cuantos para ayudarlo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1165 veces.



Gilberto José Meza Díaz

Administrador y periodista.

 gilberto.diaz.meza@gmail.com

Visite el perfil de Gilberto José Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gilberto José Meza Díaz

Gilberto José Meza Díaz

Más artículos de este autor