La Escala de Ritcher

30 de julio: una cita con la historia

La actual oposición avanza hacia su autodestrucción por haber rechazado la participación en el proceso constituyente. A pocas horas de que los venezolanos y las venezolanas hagamos este ejercicio de nuestro derecho al sufragio para elegir la ANC, acudiremos en masa y daremos este primer paso histórico por preservar la paz del país.

Ojalá que de este proceso nazca una oposición seria… Que cuestione pero que respete los lineamientos de la Constitución Nacional. Que dé propuestas pero dentro del marco revolucionario, sin hacer de la violencia la vía para acceder al poder con el objetivo de preservar mezquinos intereses.

El rechazo de la derecha a una salida digna y democrática como la propuesta por el Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro, no viene de la desconfianza ni del cuestionamiento franco a su gestión. Pudiéramos decir que el acto de oponerse viene del odio a un proyecto de país que acude en ayuda de los más necesitados, aunque estos factores oposicionistas no tengan ofrecimientos a la población para mejorar sus condiciones reales de vida.

La frase "O corren o se encaraman" parece ser la más aplicable en estos tiempos a los pseudodirigentes de la oposición, que no han sabido atender el clamor de un pueblo que clama por cambios, pero sin salirse del proyecto de país que nos legó el Comandante Chávez.

Esperamos de verdad, con el corazón en la mano, que se alcen voces serias dentro de los sectores opositores y den un paso al frente para aceptar a la Asamblea Nacional Constituyente como un proceso histórico vital para la paz de todos. Nadie quiere una guerra civil, los venezolanos no somos así. La mayoría quiere paz y la Constituyente nos convoca a todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 699 veces.



Ritcher Antúnez


Visite el perfil de Ritcher Antúnez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas