Obscuro preámbulo para un evento incierto y un tétrico futuro

A horas de celebrarse la elección para los constituyentistas no hay forma de no "estresarse" por las señales inquietantes y siniestras que uno percibe por todos lados:

-La esposa del preso mas sortario del mundo se marcha bien lejos, ¿sabrá algo y se está protegiendo?.

-Los voceros de los terrorista saboteadores no paran de gritar sus consignas, falsas todas, de supuestas concurrencias multitudinarias con la intención de crear la ilusión en las turbas enceguecidas de un gran éxito para producir una estampida; en este sentido es seguro que el Jueves van a salir los voceros de la MUD informando que el paro se prologa de forma indefinida, igualito que el 2002.

Los dos bandos en conflicto parecen no saber que está en juego, el futuro de VENEZUELA, y solo se preocupan de demostrar quien es más matón, irreductible y feroz, la búsqueda de una solución inteligente y negociada no está en sus planes, al menos en los de la MUD.

En cuanto el evento de la elección, la verdad es que uno no sabe como va a manejar el CNE el saboteo y las amenazas a los votantes, se va a usar la fuerza? en ese caso habrá violencia y, al parecer, el gobierno no la desea.

También es preocupante no saber que pasara si el número de votantes es muy bajo y no se logra legitimidad en la elección, yo no creo los rumores sobre presiones a empleados públicos, porque de ser ciertos sería la más grande estupidez y lo que se ganaría es incrementar exponencialmente los enemigos del gobierno.

A pocas horas de la elección es necesario considerar seriamente si el país está en condiciones de enfrentar el rechazo (o las sanciones) de los diferentes países que han repudiado el evento y aunque no es una opción claudicar ante las irracionales peticiones de la MUD, es necesario encontrar una salida que satisfaga la necesidad de superar los problemas del país, sin ceder en los asuntos básicos de justicia, democracia y derechos civiles y políticos; negociar no es sólo ganar, implica también ceder en algunos puntos.

Si el proceso de elección culmina exitosamente creo que es necesario responder de inmediato y con claridad y precisión los siguientes aspectos:

-Duración de la funciones de la ASAMBLEA CONSTITUYENTE, este asunto ha venido siendo soslayado, pero es de primera importancia porque de lo contrario da la impresión que lo que se busca es ejercer una dictadura total y sin límites, el Presidente puede agregar un nuevo elemento en las Bases.

-Que pasará si al vencer el plazo que deberá fijarse a la ANC, el pueblo rechaza la nueva constitución?, Volverán todas las cosas al estado del 29-07--2017?.

-Si la nueva constitución es rechazada, lo cual es probable, ¿Qué pasará con los nombramientos, disposiciones, decretos...etc que haya hecho la ANC?.

-No hay razones que hagan creer que la ANC podrá aplicar eficientemente las disposiciones necesarias para lograr la paz, la estabilidad y la solución de los problemas del país, no cuando tiene por rival a un grupo de adversarios sin escrúpulos y sin límites morales o éticos y que en el logro de sus objetivos violan leyes, costumbres o lo que sea y además tienen poderosos respaldos que justifican, validan y "limpian" sus desmanes.

Por todas las razones expuestas creo que es necesario negociar urgentemente de forma abierta pero firme, acordando compromisos públicos previos (sin ceder sólo en ciertas demandas que son simples mentiras y manipulaciones ni aceptar presiones grosera de factores externos) y recabar el mayor apoyo,de todos lados, para que este diálogo llegue a buen término que es lo que el país espera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1448 veces.



Jesús Requena G.


Visite el perfil de Jesús Requena G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Requena G.

Jesús Requena G.

Más artículos de este autor


Notas relacionadas