Revolución Bolivariana: entre infames te veas

"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana,

y no estoy tan seguro de la primera"

Albert Einstein.

Es triste y lamentable que llamen a uno idiota o cualquier improperio por el simple hecho de tener una ideología distinta como ser chavista y más aún por personas con las que nos unen lazos fraternos o de muy alta estima. El tener una visión contraria con argumentos serios y expresarlos a viva voz, no le da el derecho a otro de proyectar su frustración ofendiendo y agrediendo a sus semejantes solo porque estos no tuercen su voluntad. Pero a la vez pienso que se sale barato en comparación con los jóvenes apuñalados y quemados vivos, quienes no corrieron con la misma suerte al enfrentar el odio, la intolerancia y el ensañamiento "solo" por parecer chavista.

En los hechos violentos que han acaecido en los últimos 4 meses , la parafernalia mediática nacional concatenada con la internacional, artistas, "intelectuales" et al, han intentado escenificar una situación surrealista de que nuestra patria toda esta en guerra, en un pandemónium puntualizado en 7 municipios donde los focos de violencia no llegan ni a 10.000 personas pero que han hecho mucho daño, lo cual ha dejado alrededor de 100 hogares enlutados y cuantiosas pérdidas económicas, establecimientos comerciales y bienes públicos destruidos. Eso sin contar las víctimas y pérdidas acumuladas que le han generado a la Republica desde el año 2002 solo para sacar a los dictadores primero Chávez y ahora Maduro, siendo en estos eventos, los mismos autores de oposición y el mismo libreto, solo que el primero (Chavez) después de fallecido si fue bueno ¡claro! Ya físicamente no está entre nosotros.

No se explica cómo hay algunos hijos de extranjeros que sus padres han llegado a este país huyendo de guerras, masacres, desapariciones forzadas, crímenes de odio, por su condición política, racial, étnica, religiosa o sexual, hambrunas, violación comprobada en materia de DDHH, en todo lo que ella per se encierra y de la destrucción que literalmente léase bien, y no virtualmente se ha llevado a cabo en sus países de origen. Y en nuestro suelo viven despotricando del gobierno y voy más allá, avalando y participando en estas atrocidades cuando aquí desarrollan sus vidas cómodamente con todas las garantías que le brinda el estado como cualquier venezolano sin discriminación de ningún tipo, hasta puestos de trabajo tienen en dependencias del estado y gobierno.

En fin, desde el 2002 hasta nuestros días, lo único que estos infames han logrado demostrar es, que no es que estén preocupados por el pueblo ¡no! Si no que quieren ser gobierno a la fuerza al costo que sea sin importar a quien se lleven por delante, y la realidad nos demuestra que, en esos mismos foquitos estos irresponsables entre ellos mismos se encierran y se matan tratando de fabricar su (fake news) falso positivo, que justifique un estado de conmoción y nos conduzca a una guerra civil, y muchos incautos como buenos estúpidos quedan entrampados en el mismo engaño. Verdaderamente no sé qué motiva la visceralidad en algunas personas, en ese fatuo proceder, cuando en su intrínseca lógica de raciocinio obvian lo que realmente ocurre solo por anteponer sus intereses e individualidades mercantilistas, utilitarias y mezquinas a la paz y sosiego de nuestra nación, que no es precisamente una visión futurista de bienestar y prosperidad colectiva.

Mientras el dinero fluya sin importar el medio ni el cómo donde cada quien se las arregle como pueda, seremos un sistema a escala de la desigualdad que pulula a nivel planetario. En un escenario de división y guerra lo que se persigue es sacar provecho de nuestras calamidades donde el beneficiario sea un grupito interno con mucho poder económico y otro que está muy cómodo fuera de nuestro territorio a la espera no de la caída de Maduro, sino de la destrucción de la patria debilitándola económica, estructural y moralmente para luego terminarla de saquear con el eufemismo de una ficticia reconstrucción de la nación.

Alguna vez escuche de algo que plasmó Nostradamus en sus cuartetas sobre la gran tela de araña que acabaría con el mundo, algunos analistas en esta materia arguyeron sobre el uso de la internet como la gran red, pero no entendía en que nos podría hacer daño hasta los atentados a las torres gemelas en EEUU en el año 2000 lo que me hizo concluir que en todos estos años la red fue perfeccionándose, que además de las grandes transnacionales de la difusión de noticias fueron sumándoseles las redes sociales, en computadores personales, tablas, teléfonos inteligentes etc. La red ha masificado la estupidización del mundo a todo nivel, y podemos notar la cadena de eventos. Armas de destrucción masiva en Iraq, al qaeda, el talibán la plaza verde de Trípoli (Libia) y el derrocamiento de Gadafi y así muchas cosas más. Siendo esta la verdadera arma de destrucción masiva manejados por personas que son a su vez integrantes de gobiernos que responden solo a sus intereses, los cuales son habilidosos para viralizar y manejar las emociones estupidizando a las masas montando y mostrando eso que ahora llaman post verdad que no es más que noticias falsas pero con gran impacto con el fin de justificar cualquier barbaridad que a unos poderosos se les antoje. Cosas como esta llevaron al primer Ministro de Gran Bretaña Tony Blair a decir que había sido engañado después de demostrarse que no existían tales armas de destrucción masiva en Iraq. Tanto engaño han llevado a muchos a pronunciarse al respecto verbigracia, el Papa Francisco: "Vergüenza por todas las imágenes de devastación, de destrucción y de naufragios convertidas en ordinarias en nuestra vida"

La matriz desatada con respecto a ese sofisma de que estamos en una dictadura el desabastecimiento, la inflación inducida utilizando la criminal página dólar today haciendo creer que el gobierno es el causante de todos estos males cuando precisamente es todo lo contrario, hagamos analogía: el reciente video del humorista llamado "la titi" en donde este junto con su padre montan un escenario donde un GNB lo golpea salvajemente, inmediatamente lo difunden en la red y más de uno cae en el engaño, principalmente algunos artistas que con su influencia comunicacional hacen iteración de este y lo hacen viral lanzando cualquier tipo de calificativos y maldiciones tanto para el cuerpo castrense como para los chavistas para luego, quedar en el más absoluto ridículo ya que su autor sale en otro video confesando que todo es una farsa pidiendo disculpas a sus seguidores, pero ya era tarde el daño ya estaba hecho, de no haber rectificado, hubiese sido un factor más para seguir estimulando el odio entre gente que piensa "no importa, miénteme yo me lo hago realidad". Así funciona el dólar today, la inflación y el desabastecimiento ellos lo crean, culpan al gobierno y muchos terminan creyendolo.

Estos son los mismos que viven con la letanía de que ¡ERAMOS FELICES Y NO LO SABIAMOS! Ciertamente, transitamos una situación coyuntural y estructural que nadie niega, ni siquiera el Presidente de la Republica, tenemos que apelar a las razones epistemológicas, históricas del sabotaje económico a nuestra nación que incide directamente en el pueblo, juegan con el hambre y la salud desmoralizando y atacando la psiquis del colectivo, y cuando digo que son los mismos actores y el mismo libreto pues, veamos: haciendo analogía en el paro sabotaje de 2002-2003 nos dejaron sin combustible, gas, alimentos y bebidas, cierre de fábricas, sin beisbol en plena navidad, atentados, militares de plaza Altamira con reloj de conteo, Joao de Guveia asesinando personas en esta misma plaza haciendo creer que era un enviado de un dirigente del gobierno, con caras visibles, muchos fuera del país otros continúan aqui.

Superado el paro a finales del año 2003 empezaron a implementar una fuga intencional y masiva de nuestras divisas mermando considerablemente las reservas internacionales, por lo que el presidente Chávez implementa el control de cambio para frenar la caída abrupta de nuestras reservas. Pero ellos no se quedaron allí, perfeccionaron el sabotaje lo solaparon esta vez desde el exterior, empezaron a aparecer páginas en las redes como lechuga verde, dólar paralelo.com y dólar today este último el que más daño a hecho a nuestra economía acaparamiento y contrabando de extracción de productos de primera necesidad, medicamentos, bienes y servicios, todo por sacar a la fuerza del gobierno primero a Chávez y ahora a Maduro pues, desde el 2002 virtualmente ellos (la oposición) según han sido siempre mayoría, vaya la negación del otro siempre por delante. En la década de los 80 le aplicaron el mismo libreto a Daniel Ortega en Nicaragua, la guerra mediática fue tan brutal que culpaban a Ortega del asedio y cierre del diario La Prensa, el escándalo del IRAN – CONTRAS, la falta de libertad de expresión, un gobierno dictatorial y muchas cosas más. Hasta un canal de Venezuela transmitía en su noticiero estelar imágenes de algunas personas junto a los perros buscando comida en un relleno sanitario, por el hambre al que Ortega sometía al pueblo. Este ataque también lo hacía Leopoldo Castillo en un programa llamado "en la mira" casi que Daniel Ortega era el diablo en persona, pero lo que no informaban era de la guerra y el torniquete económico impuesto por el imperio que asfixiaba la economía nicaragüense en esos años.

En ese éramos felices y no lo sabíamos, antes de Chávez pues, yo viví con huelgas de todo tipo, solo por poner un ejemplo de tantos: Docentes y médicos en todos los niveles que pasaban hasta 6 meses sin cobrar y cuando les pagaban era en fracciones, se reprogramaba el año escolar para que no se perdiera debido a las huelgas, población flotante de bachilleres que no podían acceder al sistema universitario, no existían las homologaciones entre salarios o bonificaciones. Un promedio de 70 asesinatos en Caracas todos los fines de semana, la alarma era que iniciaron una campaña nacional que se llamaba "LUCES CONTRA EL HAMPA", secuestro en masa de empresarios y productores agropecuarios.

Campañas publicitarias como: por cada producto X que compres estarás ayudando a nuestros atletas para asistir a tal o cual competencia a tal país, no había dinero para que los deportistas asistieran a ciertas citas deportivas internacionales. Tómbolas, matinés, bingos o los llamados "teletones" con artistas para recaudar fondos y equipar hospitales, centros ortopédicos de tratamiento de cáncer u otras patologías. El "DIVIDENDO VOLUNTARIO PARA LA COMUNIDAD" para hacernos viviendas porque el estado era incapaz de cumplir con un mandato constitucional, la de 1961 que decía: "TODO VENEZOLANO TIENE DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA Y DECOROSA" si no pregunten a los que vivían decorosamente en contenedores de hierro en Caracas. Padres que hasta el sol de hoy no saben de los miles de sus hijos desaparecidos por pensar distinto y los más de 3000 muertos del caracazo por el paquetazo de CAP y el FMI, sálvese quien pueda pues. La represión contra el ínfimo grupo de "VIEJITOS" o sea, nuestros adultos mayores cuando reclamaban ante el IVSS la irrisoria pensión que les correspondía y les pagaban con lacrimógenas y ballena pareja. Y la guinda de esa espiral de necesidades en ese éramos felices y no lo sabíamos, era el famoso 50% de pobreza crítica y 30% de pobreza extrema que padecíamos, ¡una peluza pues!

Mi primera impresión el primer día de clases en LUZ en el año 1988 me la lleve cuando imposibilitado para llegar a tiempo, tome un carro libre un fairlane 500 azul ya bastante deteriorado, en el trayecto conversando con el conductor del vehículo sobre la carrera la universidad y otras cosas me dijo "hijo suerte en tus estudios, ojala esto mejore porque yo tengo cinco años graduado de médico y no he podido ejercer mi profesión". Todo esto y lo anterior transcurrió hasta el año 1998 compilados en 8 planes de la nación por quienes en la actualidad quieren volver a ser gobierno asaltando el poder. No aprendieron a dejar sus malas costumbres. Si aun así esto le parece inverosímil les recomiendo leer estos textos: "LA MISERIA EN VENEZUELA" de Michel Chussudovski Año 1977. //// "CUANDO VENEZUELA PERDIO EL RUMBO un análisis de la economía venezolana desde 1945 a 1991" de Julio César Funes Año 1992. //// "EL DICCIONARIO DE LA CORRUPCION EN VENEZUELA" de ediciones Capriles //// O el artículo "AQUEL PAIS QUE NUNCA FUIMOS" de Carola Chávez. http://www.notiminuto.com/noticia/aquel-pais-que-nunca-fuimos/ Y si aún sigue teniendo dudas pues, escuche a "RUPERTO" de nuestro eterno cantor del pueblo Alí Primera, y vera que felices éramos.

LA CAPITULACION DE MADURO Y LOS INFAMES

Días pasados viendo Himno Nacional, en las imágenes hay un fragmento donde salen algunos políticos de derecha, Marcel Granier, el cartel nar Velasco y, de repente, se me vino aquella imagen en mi mente de Julio Borges y sus compinches de PJ instando al Presidente y a los poderes constituidos a renunciar en esos días aciagos de abril de 2002. Pensé en aquello que dijo Mario Silva en unos de sus programas después del golpe, algo así: que lastima que el golpe fue tan breve porque ya muchos tenían la máscara a mitad de la cara y se la volvieron a bajar cuando regreso Chávez, ¿Cómo se explica que muchos de sus más cercanos colaboradores le dieron la espalda ese día? Bien cabe la frase: "NUNCA TANTOS, ENGAÑARON TANTO A TANTOS".

Lo mismo está pasando hoy con el Presidente Maduro Han pasado 18 años de una revolución Bolivariana gobernando con una espada de Damocles encima, el chantaje permanente de un país imperialista, una oposición racista, nazista y criminal que lleva el germen de Alfred Rosenberg en su ADN, la triple maldición de tener 1) una Conferencia Episcopal Venezolana con unos intereses bien claros que precisamente no es el pueblo. 2) un vecino tan dañino como el cipayo, genuflexo e ignominioso gobierno Colombiano a quien este gobierno le ha tendido la mano en la solución del conflicto con los grupos insurgentes de su país, y sin embargo ellos nos pagan con una conspiración orquestada por EEUU con sus 7 bases militares y el paramilitarismo como brazo ejecutor de la desestabilización, 3) y de remate una cofradía de traidores que se hacen llamar socialistas, chavistas ex integrantes del gobierno o que hicieron vida en otras funciones y de partidos políticos que se montaron en el portaviones de Chávez, puros fracasados sin liderazgo que se hacen llamar críticos, pero como le han hecho daño al pueblo y al proceso revolucionario.

Yo tengo mis serias diferencias con el gobierno pero…. ¡carajo! Si la crítica se esgrime de manera tan aviesa y visceral como estos infames lo hacen, para que tener oposición, ya ellos les están haciendo el trabajito sucio. Y están los otros infames, algunos que todavía hacen vida en el gobierno desde ministros hasta militares, de los que ya somos muchos los que deseamos que el presidente salga de ellos definitivamente, cuando estos en su labor deben mezclarse con el pueblo, y no lo hacen, la gente espera respuestas de su gobierno y en estos infames que forman parte este no se consigue. En mala comparación si por todos ellos fuera, casi que le aplican la célebre proclama de aquella heroína de los Puertos de Altagracia, llamada Ana María Campos, en tiempos de la colonia, solo que en el presente para ellos sería "MADURO CAPITULA O MONDA" En esta coyuntura que atraviesa nuestro país, Diosdado Cabello habla precisamente de revolucionarios de barril a 100 dólares ahora cuestionan todo pero absolutamente todo lo que el gobierno hace, o sea, la negación del otro, a lo Roberto Roena "hay que vivir el momento, que nos importa el pasado, no ves que al pasar el tiempo todito queda olvidado, olvidado es". Al hacer un resumen de todas estas personas la mayoría han pasado sin pena ni gloria por este gobierno, aunque pena dan ahora y ajena y quedaran para la historia como todos los de la oposición como unos simples conspiradores de cafetín o panadería. Hagan como Samán el camarada se fue sin tirar piedras y pienso que como revolucionario en vez de restar está sumando con sus aportes.

La negación del otro nos ha llevado a cosas tan insólitas como ver a religiosos o artistas opinando como si lo hicieran por todo el país político y nacional. Según ellos, todo el país está en contra del gobierno y no atinan a ver que ellos se deben a su feligresía y a su público, pero resulta que en esa misma feligresía y publico somos personas que apoyamos al gobierno y los que apoyan a opositores, lo más contraproducente de esto es que son los mismos que hablan de un país unido ¿cómo se une a un país si constantemente se vive negando al otro? Veamos algunos ejemplos: Bárbara Palacios ex miss universo 1986 ante la reciente medida de casa por cárcel otorgada a Leopoldo López expresó. "A los criminales no se les dan las gracias se les dan las gracias a Dios". O franco de Vita, Ricardo Montaner, Soledad Bravo etc. Todos se horrorizan por las atrocidades de este gobierno ¡por Dios! Pero en el Caracazo donde CAP se echó al pico a más 3000 Venezolanos entre muertos y desaparecidos en dos días ninguno dijo nada, para suavizar la barbarie creyendo a todo el pueblo pendejo, el mismo Franco de Vita sacó junto con otros artistas sacaron una escueta canción llamada "AL NORTE DEL SUR" y con eso todo quedaba olvidado ¡claro! Esa matanza para muchos era necesaria, el "orden democrático debía prevalecer".

Vemos otros de más reciente data como Edgar Ramírez y Gustavo Dudamel del primero se puede entender que despotrique del gobierno total él tiene unos intereses bien definidos y no son precisamente nuestro país. El segundo es aún más vomitivo, si alguna persona ha adquirido apoyo y auge en su desarrollo humano sea artista o deportista ha sido en estos 18 años de gobierno revolucionario, este infame al "levantar su voz" tras la muerte del joven violinista Armando Cañizales le dice al gobierno "Las únicas armas que se le puede entregar a un pueblo son las herramientas para forjar su porvenir: instrumentos musicales, pinceles, libros". ¿Es que acaso el gobierno les ha dado molotov, puputov, morteros, y máscaras antigás a nuestros jóvenes Dudamel? Lo que si yo he visto es la entrega de Instrumentos para la música, el arte, las letras, el deporte y la tecnología, pero como que a él se le olvidó que existe también el "SISTEMA DE ORQUESTAS Y COROS INFANTILES Y JUVENILES DE VENEZUELA" que orgullosamente va acompañado de un hermoso lema que dice: "haciendo música por la paz".

Nuestros artistas, deportistas y el gobierno nacional no se inmiscuyen en los asuntos de otros países por ejemplo: ¿A qué artista nacional o internacional de estos Music Awards, óscar o grammy dependientes ha visto Ud pronunciarse por los 43 de Ayotzinapa de Méjico o los dirigentes sociales asesinados en Colombia? o de países latinoamericanos con profundas desigualdades sociales? Pero esta caterva de hipócritas se les puede ver opinando de Venezuela casos.... Rubén Blades, Willie Colón, Olga Tañon, Fher de maná solo por nombrar algunos pero quién da más vergüenza es Rubén Blades, pero gracias a Dios siempre hay alguien de su talla para responderle como lo hizo el cantautor cubano Silvio Rodríguez.

http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/venezuela/silvio-rodriguez-respondio-a-las-criticas-de-ruben-blades-por-la-situacion-en-venezuela/2014-02-27/233656.html#vtxt_cuerpo_T0

Olga Tañon, Willie Colon y Fher les preocupa Venezuela, pero no les preocupa cómo EEUU está acabando con Puerto Rico y su gente al igual que Méjico país donde las fosas comunes, cuerpos mutilados, mafias del narcotráfico están a la orden del día.

Y los infames que se burlan de esta revolución, de la palabra patria, y de Chávez llamándolo galáctico como lo hicieron con Bolívar en su tiempo es preciso responderles que la patria es como la madre, hay que llevarla en el corazón como llama sagrada y como basura mercantilista en la cabeza. ¿Chávez galáctico? ¡Sí! Su legado quedara por los siglos de los siglos y su visión al igual que la de Bolívar más allá de lo compresible. Fue el único que rescato a Bolívar, a nuestra historia y símbolos patrios y lo puso por todo lo alto al ser el primer presidente latinoamericano en dar un salto tecnológico colocando un satélite en órbita llamado Simón Bolívar. Les guste o no la constituyente va, la revolución Bolivariana seguirá y los infames no pasaran.

usbal@yahoo.es



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 965 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter