Años 234 Simón Bolívar. vigencia CRBV: Que ironía

No hay nada por lo que valga la pena darse la vida, sino, por la Libertad(B.S.), esta maravillosa palabra hasta la cantamos en el Himno Nacional, pero, ni en sueños comprendemos su idea, a pesar de repetir como loros y a la perfección lo que se dice de ella. Para muestra un botón, la mal pretendida ANC, realmente es una aberración jurídica histórica y el gobierno la defiende como si fuese una panacea.

Lo que valida a la realidad es ella misma, y sabemos que es más fascinante e impresionante que cualquier fantasía.

Todos hablan del 333 y el 350, resulta que el primero pertenece al Título #8 de la Protección de esta Constitución en relación a la vigencia y el otro, al título IX, de la ANC en relación a la desobediencia civil. Con todo el mayor de los respetos, me permito argumentar lo siguiente, empiezo por la desobediencia:

No es desobediencia, cuando la norma es irrespetada por la autoridad, máximo, en carácter de usurpación. En este caso, aplica todo lo contrario, por parte de la Sociedad, es Obediencia Civil, en tanto y en cuanto se asume la corresponsabilidad de la Seguridad de la Nación, aplica el articulo 326 de la corresponsabilidad de la Sociedad Civil, Capítulo II: De los principios de seguridad de la Nación, del Título VII: De la Seguridad de la Nación.

La desobediencia es por indignación a la usurpación y al abuso de funciones que están haciendo las autoridades, no a la legalidad que defiende al bienestar general y a los asuntos públicos (hay que estar claros).

Inmolarse ante el altar de la Patria, jamás puede considerarse desobediencia, sería confundir "traición por Patriotismo" SB.

El Derecho violado, no puede ser recuperado con más violación, en este caso, para ser más preciso, el derecho natural de la Sociedad fue robado, violado y ultrajado, para ser recuperado debe serlo por derecho natural, sería absurdo pensar, recuperar la normalidad con autoridades que ellas por sí mismas, infringen y permiten leyes usurpadoras y degeneradoras de la autoridad legítima. "La Soberanía Nacional, única autoridad legítima de las naciones" SB.

Ahora, con respecto a la vigencia. En este punto llamo a SR "El estado actual de la América pide serias reflexiones… Aprovechen los Ameicanos de la Libertad de imprenta que se han dado, para consultarse sobre el importante negocio de la Libertad.

El Poder de los Congresos está en razón del Saber de los pueblos. Por muy bien que desempeñen sus funciones los Representantes de una Nación … De poco o nada sirve lo que hacen, si la Nación no los entiende.

En la América del Sur las Repúblicas están Establecidas pero nó Fundadas."

La Constitución del 99, estableció muchas cosas, pero, su efectiva vigencia no existe, empezando por artículo #1 (no se tratará en toda su profundidad y extensión), tomando a la Doctrina de Simón Bolívar, El Libertador, y a la Soberanía Nacional (tampoco desarrollaremos estos temas), en relación a la Doctrina es obvio y elemental que no existe, por cuanto, perse nunca se hubiese aprobado la desfigurada enmienda #1 "nada es tan peligroso …. " y por otro lado, las armas de la República no se vuelven contra su Pueblo "maldito el soldado…. ", pero, esto es la punta del iceberg, el grueso se encuentra en la transversalización a los 349 artículos restantes de la Constitución, es decir, como ejemplo tenemos al Consejo de Defensa de la Nación, fue sólo en el 2012 que reviste existencia. En este orden de ideas:

Para estar vigente, su integridad debe ser completa, incluyendo principalmente a los principios fundamentales. Los cuales precisamente son objetos de inexistencia, robo, violación y ultraje.

Los derechos irrenunciables, no pueden ser objeto de renuncia y esto parece que es incomprensible, en otras palabras, la ignorancia de las autoridades no les permite comprenderlo.

En atención al punto anterior, no conciben a la Soberanía Nacional en su verdadera dimensión, escala y existencia.

"Todo se afirma y nada se niega". Seguimos con la ignorancia del punto anterior, por eso, es que confunden la tenencia del Poder de iniciativa con la tenencia del Poder de convocar.

Señores, agradezco a la Providencia la oportunidad de compartir estas ideas, en atención a la fecha de nacimiento de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar, que hoy más que nunca su doctrina nos hace falta para que nos guie y direccione en el conocimiento adecuado y el recto pensar, y a un tiempo, sea la antorcha y faro de luz, que ilumine nuestro camino y con la ayuda de nuestro intelecto innato, alcanzemos la verdadera Libertad, lo cual es motivo de regocijo, y así mismo, por lo antes escrito, es manifiesto que no podemos exigir vigencia a la CRBV, cuando nunca la ha tenido. Siendo la verdad que avala a esa afirmación, la realidad misma.

NOTAS DE OTROS TEXTOS RELACIONADOS

1. Un Pueblo ignorante. "Es un instrumento. Ciego de su propia destrucción" S.B., No sabe que los Derechos Fundamentales son irrenunciables, y en el momento que no se ejerce, pierde lo que lo hace ser o da existencia a su natural naturaleza, por cuanto va a obedecer a otra naturaleza con otras necesidades y por ende, esta otra naturaleza puede robar, engañar, ultrajar, violar y hacer suya a la Soberanía Nacional, para satisfacer precisamente necesidades particulares/grupales, pero, jamás tendrá la conciencia/mente de la Voluntad General, porque: este problema es de naturaleza real y natural, y si alguién dice otra cosa, está engañando, mintiendo, falseando e induciendo al error.

2. Es un Pueblo inocente abusado/inducido: En este punto se actúa reactivamente, momento en el cual pasamos nuevamente al punto #1. Y en consecuencia la ignorancia "Es la causa de todos los males que el hombre se hace y hace a otros" S.R., por cuanto, hace lo que no sabe.

A qué interés obedece?

1. Al propio es absurdo, si no se le permite expresarse a la Soberanía Nacional.

2. Al ajeno que roba, engaña, ultraja, viola y hace suyo lo que no le pertenece, 100% que es a este interés que obedece la necesidad de no consultar al representado, no vaya a ser que " el grito de un ciudadano pueda advertir de la presencia de un peligro encubierto o desconocido"S.B.

LA SOBERANÍA NACIONAL NOS PERTENECE POR DERECHO REAL, NATURAL, FAMILIAR, HISTORICO, LEGÍTIMO Y CONSTITUCIONAL.

VIVA LA PATRIA,

VIVA BOLÍVAR, VIVA LA LIBERTAD.

VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA LA SOBERANÍA NACIONAL.

eficaciasocial@gmail.co



Esta nota ha sido leída aproximadamente 729 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter