¡Sálvalo Maisanta! ¡Sálvalo!...

El comandante supremo, ya en sus últimos momentos, se acostaba por un ratito en un chinchorro, allá en Miraflores, no para dormir, sino para reflexionar en todas las vivencias que compartió con nosotros que le causaban gran satisfacción y desvelos. Sus compañeros, eran unos loros, quienes al verlo llegar aleteaban, bailaban, silbaban, peleaban. Y uno escuchaba a nuestro amado presidente cotorreando también con ellos...Y, pensaba:-Carajo, Chávez, se las inventa para disfrutar de sus ratos buenos...Lastima que tenga que marcharse a entrevistarse con el patrón por allá arribota, por sobre aquellas nubes donde los zamuros no levantan vuelo.

Desde ese jardincito palaciego, entre cuentos, chistes y recuerdos, los loros eran sus anfitriones compañeros...Desde allí contaba, que una vez, siendo oficial de tropas invocó a gritos a su bisabuelo:-¡Sálvalo Maisanta!... ¡Sálvalo Maisanta!..salvando milagrosamente la vida un soldado paracaidista que venia en caída libre, enredado como gato en mosquitero. Qué susto dijo él y que alegría para todos cuando vieron descender bueno y sano al compañero.

La presencia del comandante era una chispa, un corrientazo que despertaba lo aletargado y muy sereno.

Te echamos de menos, pero te agradecemos, que en los poquitos días que estuviste con nosotros nos orientaste sobre el camino a seguir, sobre la manera de hacerlo y con quienes contar para despegar de la pista y levantar el vuelo

El camino a seguir es hacia el socialismo, práctica ancestral que ejercitaban nuestros abuelos, basado en el acuerdo social que permite la unidad circular del gran «chabono»

¡Comuna o nada! solicitaba nuestro comandante...he aquí el «Chabono» que permite la conversación, la discusión, la inclusión, el desempeño físico y espiritual y finalmente los acuerdos horizontales

El socialismo no se decreta, se construye, es palabra en discusión constante, es acción permanente, es justicia educadora, es bienestar físico y espiritual, es pueblo en revolución creadora.

. Sólo el pueblo salva al pueblo

. Hay que oir la voz del pueblo

. La mas grande Universidad esta allí, en el pueblo

. El pueblo es sabio y paciente

. Creo en los grandes poderes creadores del pueblo

Cuantas veces hemos escuchado esta idea sobre lo que significa el pueblo y sin embargo no le paramos bolas, lo despreciamos, pensamos que el pueblo lo conforman tan sólo los mas excluidos, los proletariados, los campesinos y obreros, los discapacitados, los que no tienen que ofrecer, los que ensucian, los que malgastan, los que no pagan impuestos, los jodidos, desaparecidos y los zoquetes descanzando en carimanché viejos.

El pueblo es Maisanta, el pueblo es el coronel Rondón, aquel mulato que salvó al Libertador Simón Bolívar en Pantano de Vargas, cuando la causa patriota estaba casi perdida.

Cuando usted tenga dudas de la victoria de la Revolución Bolivariana, pegue un grito como hizo Chávez: - Anda Maisanta, por mi Dios bendito te lo pido ¡Salva la Patria! de Bolívar!

costoarriba17@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 750 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter