Sólo el pueblo salva al pueblo, y a los Gobiernos también; e incluso a sus enemigos

Se parte de un principio imaginario histórico greco romano cristiano que el pueblo es el todo, el absoluto, bueno y sabio, por lo tanto en él reside la soberanía de la patria. Es quien decide. Pero hay más, los marxistas creen ciegamente que el pueblo es de izquierda, incluso Dios/Cristo también; incluso los padres de la Teología de la Liberación retoman de algunos padres de la Iglesia Católica que no se llega a Cristo/Dios de manera directa, sino indirecta a través del amor al pobre. No a través del amor al prójimo, es a través del amor al pobre, pues la opción de Cristo/Dios en vida fue con y para el pobre, no con el prójimo, que tal afirmación fue una mala traducción del arameo al griego. De allí viene los curas guerrilleros como Camilo, o Pérez máximo comandante eterno del ELN.

Los malos
Otro asunto deriva de la anterior creencia, es otro segundo acto de fe. Cuando el pueblo anda o salva a sus enemigos, es muy común escuchar a los altos funcionarios del Gobierno que fueron sus cerebros manipulados y sus emociones por la mediática salida de los laboratorios imperiales o del fascismo nazi oligárquico. Recurren a entrevistar a psicólogos, siquiatras, lingüistas, semiólogos, entre otros profesionales universitarios. En cada derrota propia, se creen y dicen que el pueblo no entendió bien sus arengues propagandísticos o sus buenas intenciones u obras sociales, o que la maquinaria no funcionó. Durante el llamado Chavismo ya ha pasado este fenómeno electoral en dos estruendosas derrotas, una con Chávez, y otra reciente con Maduro Moros. Nunca le piden perdón al pueblo, no dicen públicamente que fueron ellos los principales o únicos responsable de la derrota en cuestión. Porque, y allí viene la tercera creencia, contraria a la primera, se creen, muchos de ellos, en verdad superior al pueblo que dicen obedecer o “representar”. De allí deriva su prepotencia e aislamiento en los puestos del Estado Gobierno, o sea el Cielo.

El Estado el Gobierno, el Poder y el Cielo es lo mismo. Se creen en verdad que están sobre el pueblo, arriba del pueblo. Lo representan en el Gobierno como el Papa a Dios en la tierra, es más ellos son el pueblo, o el partido o el Jefe del partido es el pueblo, o el presiente es el pueblo. O Dios es el Presidente, o el Presidente es Dios. Toda una jerga elemental aristotélica. Para la estructura psíquica política del chavismo el Presidente (muchas veces también es válida para un ministro X, incluso para un funcionario X en la capital o en un lejano puelito) es el pueblo, es Dios al mismo tiempo. Es infalible, omnipotente y omnisciente. Incluso es el Padre, el Civilizador, quien nos educa, y nos sacó de la barbarie, Y Maduro Moros su hijo, o sea Cristo, los ministros los apóstoles, y se le exigen día y noche al pueblo la obediencia, la subordinación, la fidelidad militar. De lo contrario eres un traidor a la patria, al pueblo.

El Gobierno y su partido es El Bien, la oposición El Mal, el Diablo. Incluso, puede haber entre ellos diálogo permanente, diálogo entre El Bien y el Mal, jamás con los pequeños demonios, o grupos derivados, o autónomos, estos últimos son anarquistas, o agentes de la CIA.

Los funcionarios de izquierda, o mejor dicho el funcionario del gobierno o en el “poder” es La izquierda misma, los otros hombres de izquierda que no están en el poder, no son ya de izquierda, al menos que sean sus amigos; no obstante si cuestiona son enemigos o simplemente un agente de la CIA, un agente imperial, con los que se niegan halar. Este subgrupo de izquierda, autónomo es específicamente el No-Ser.

Los buenos
El pueblo los volvió a salvar, muchas veces a Chávez y por primera vez de manera tan estruendosa a Maduro. Ganó el denominado simulacro del domingo 16 de Julio, y de seguro en las votaciones del 30 sacarán 8 millones de votos aproximadamente. Trabajaron fuerte los jefes del Gobierno y de los partidos políticos con las manos en muchos lugares de dirigentes populares. Que viva la paz. Aquí se salvó el pueblo de la guerra endógena en pleno desarrollo y de la intervención imperial por llegar gestionada por la oposición, y salvó al Gobierno y sus partidos. De seguro esto de nuevo se les olvidará pronto y la volverán a cagar, hasta que el pueblo no los salve más. Y se abre la VI República ya en embrión según la lógica maoísta.

De lo que se trata, y ojala la cúpula del Gobierno y de los partidos de izquierda lo logren implementar aunque sea a su manera, es que el pueblo quiere gobernar, unos organizados dentro del aparato del estado y otros en los territorios concretos fuera del Estado Gobierno. Maduro Moros lo entendió. Y propuso la constituyente, el pueblo lo salvó. Estaba acorralado por la MUD y sus fuerzas imperiales. Venía, lo repetimos, una intervención norteamericana. Manuel Santos y su oligarquía santandereana urbista solicitaban ya anexarse el Zulia y Apure. El pueblo se salvó a sí mismo y al Gobierno, por esto fue al simulacro convocado, y el 30 de Julio irán más “personas de a pie” como le dicen los funcionarios porque no quiere dejarle sólo el don de mando al Gobierno, a Maduro.
Las leyes comunales, o “esto de comuna o nada” están congeladas desde tiempo del sociólogo Jaua en dicho ministerio, su vieja rezaga de izquierda “banderosa” no le permite compartir parte del poder de los paridos y del Estado con el pueblo organizado. No soporta las críticas al Gobierno, ni mucho menos sus errores, aún sostiene que el profesor Lusbi Portillo es un agente de la CIA dadas las pruebas que dice tener en sus manos.

Ha sido muy buena la estrategia, que al inicio no era más que una iniciativa marginal, de los CLAP y Carnet de la Patria; así bueno ha sido posteriormente la Chamba Juvenil, y mucho antes los festivales musicales en Caracas y la incorporación de miles de jóvenes al ministerio de la juventud y deporte, al igual de las políticas hacia los adultos mayores. Así suman abuelos y padres, nietos e hijos de las familias venezolanas. Allí están los nuevos votantes y militantes del Psuv y de otros partidos. Buena esta estrategia sectorial y el invento de la constituyente sin la participación de los ecologistas cuestionadores por lo tanto el desastre ambiental dentro y fuera del Arco Minero del Orinoco y en la subregión Guajiras en el Zulia.

La tendencia
El Gobierno y su partido deben entender que el pueblo quiere gobernar y en autonomía, su muerte histórica estará vinculada a tratar de frenar la decisión del pueblo y sus organizaciones de base de la toma de parte del poder dentro y fuera del Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 601 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas