Ensayo constituyente tuvo más gente que plebiscito de la MUD

Para el momento que escribo estas líneas recibo información confiable de que el número de personas que participó en el ensayo electoral constituyente del 16-07-17 es muy superior a cualquier evento anterior de este tipo, y que inclusive reunió más gente que el "plebiscito simbólico" de la MUD. De la estupidez y el fraude opositor con 5 rectores universitarios forajidos que usurpan funciones del CNE, publiqué reflexión recientemente: Mi victoria en TSJ contra Rectora de UCV -Por @Jesus_Silva_R https://www.aporrea.org/actualidad/a249143.html

Ahora bien, luego de más de 100 días y 100 muertos ocasionados por el terrorismo de la MUD, el pueblo venezolano de buena voluntad, integrado por chavistas, independientes y opositores arrepentidos, ha dando un grandioso respaldo masivo al ensayo electoral constituyente que sorprende a todos los analistas políticos, incluyéndome a mi.

Este suceso asombroso debe ser interpretado como el grito de un pueblo valiente que defiende su derecho a la vida y a la paz, al mismo es un claro mensaje contra el terrorismo opositor que ha pretendido tomar el control del país matando, hiriendo, quemando, trancando calles y destrozando bienes diariamente.

El ensayo del 16-07-17 pasará a la historia como el renacer del chavismo luego de la amarga derrota de las elecciones parlamentarias de 2015. Aunque la crisis económica de aquel año nos perjudicó electoralmente y todavía en 2017 ese problema sigue vivo, el pueblo ha decidido esta vez expresar masivamente su voto revolucionario porque entiende que un hipotético gobierno de la MUD terrorista sería una tragedia.

En este contexto ratifico mi mensaje a la comunidad internacional para que respeten el derecho de Venezuela a resolver sus asuntos sin intervención extranjera:

Video: Desde Caracas para el mundo (inglés con subtítulos) https://youtu.be/_sAetSTWuCk

Llamo a todos los sectores del chavismo y de la gente de paz a valorar y aprovechar esta nueva oportunidad que el noble pueblo venezolano le da a su dirigencia revolucionaria.

Hay que evitar triunfalismos y completar una campaña electoral exhaustiva que le otorgue un resultado victorioso contundente al PSUV en la definitiva Asamblea Constituyente a fin de que se estremezca el país y l mundo entero. De ello depende recuperar la paz y retomar el rumbo de la reconstrucción económica y política nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7783 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas