No se dejen engañar, aquí no habrá revolución jamás (II)

 

De la estructura de este trabajo

01.-Su autor es una persona que funciona con lógica, y, por ende, es realista. Estas características son intrínsecas, y no formula juicios sin pruebas.

02.-Entonces, cuando no hay pruebas sino indicios, usa palabras como: conjeturar, suponer, presumir, etc., y así respeto los DD.HH., y cumplo con la Crbv vigente.

De mi trabajo anterior y Wikipedia

01.-Para seguir este artículo los invito a leer:

1) Mi trabajo con el título: "Bájense de esa nube, aquí no habrá revolución jamás...", enlace: https://www.aporrea.org/actualidad/a249096.html

2) Wikipedia, página con el título: "Política de Cuba - Wikipedia, la enciclopedia libre", enlace:

https://es.wikipedia.org/wiki/Política_de_Cuba

De la relación Cuba y Venezuela

01.-Es público, notorio y comunicacional la relación muy estrecha de ambos países desde la época, oficialmente dicha, en que Hugo Chávez (Q.E.P.D.) asumió el cargo de presidente de la República, 2 de febrero de 1999.

02.-Las Misiones en que han intervenido profesionales y técnicos cubanos, simultáneamente con un presunto intercambio por petróleo; los viajes recíprocos de líderes y funcionarios; la asistencia a eventos oficiales de ambos países; servicios médicos en Cuba para funcionarios y población de Venezuela, y un largo etcétera.

De la relación actual de ambos países

01.-Los viajes a Cuba del presidente Maduro son más frecuentes, y supuestamente son para conversar y recibir directrices por la situación crítica que vivimos en nuestro país.

02.-Puedo conjeturar que el anuncio sorpresivo que hizo el Presidente para tomar la iniciativa y convocar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue después de un viaje a Cuba.

03.-De manera que todo lo que el presidente Maduro haga con respeto a la Constituyente está presuntamente planificado en Cuba.

De la permanencia en el poder

01.-Hemos escuchado y leído una consigna: "La revolución llegó para quedarse". En ella hay una intención y un propósito a cumplir "sea como sea". Es el anuncio de un objetivo para siempre o por secula seculorum.

02.-El gobierno del presidente Maduro está muy claro, que después del 6D2015, hay que, supuestamente, jugarse a "Rosalinda"; no pueden seguir siendo "ni chicha ni limonada".

De la ANC como solución

01.-Escuchamos al Presidente en sus acostumbradas peroratas comunicacionales hacer muchos pedimentos de cosas que debe hacer la ANC, o sea, él ordena con la, supuesta, seguridad que será obedecido.

02.-Son tantas las cosas que quieren integrar en la nueva Constitución, que se convertiría en una norma sublegal o reglamento; también podría ser un émulo del Libro Gordo de Petete con varios tomos.

03.-Según dice el Presidente la ANC será un suprapoder, o sea, por encima de absolutamente todo. Con base a ese señalamiento conjeturaré:

1) ¿Está anunciando o descubriendo una de las directrices planificadas en Cuba?

2) Por ejemplo: A) Ya sabemos que la mayoría de la ANC sería de tendencia "madurista" porque la oposición no participaría (otro error); B) Como suprapoder podría eliminar los poderes constitucionales; C) Cambiar su nombre y convertirse en una Asamblea para siempre; D) Otorgarle poderes al Presidente para siga gobernando por un lapso que ella estime; E) Prohibir o proscribir partidos con pluralidades políticas o ideológicas diferentes al partido de gobierno; F) Establecer el partido de gobierno como único en el país; G) Abolir elecciones; y un largo etcétera.

04.-Los Aporreadores y Aporreadoras que hayan visitado Wikipedia pueden tener una idea de lo que podría suceder en el país. ¡Pudiese ser una realidad! ¡Reflexionemos! Tratarían de copiar casi todo lo que les ayude a perpetuarse en el poder.

05.-Ahora, por qué digo que: "No se dejen engañar, aquí no habrá revolución jamás". Muy simple, el pueblo venezolano ha demostrado a través de su historia su carácter libre, no sujeto a esclavitudes de ningún tipo. Dicho coloquialmente: ¡No se la cala!

06.-Reitero lo dicho en mi trabajo anterior: La única forma de instaurar una revolución, para siempre, en cualquier país es imitando el sistema cubano con un partido único; y eso no será posible en Venezuela, porque paradójicamente Hugo Chávez le enseñó al pueblo lo que es la libertad integral.

tolifare@gmail.com

Julio 13, 2017.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1365 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas