"Con la constituyente no se arreglan los problemas del país"

Este es el manual de la oposición, repetir al cansancio esta frase "Con la constituyente no se arreglan los problemas del país" y seguir el libreto hasta buscar un Maidán tipo Ucrania que les levante la calle desde la mediática intentando lograr lo que han buscado desde que llegó la revolución a dignificar a nuestro pueblo.

La violencia y la maldad jamás podrán imponer su agenda de irracionalidad y odio. Es el momento de sobreponernos al egoísmo, la desconfianza y la violencia, liderando desde lo comunitario las fuerzas constructivas constituyentes, con una campaña de ideas y conceptos que orienten la revolución desde el pensamiento Bolivariano y el legado del Comandante eterno Hugo Chávez.

Aquí es donde afirmamos, la constituyente si arregla los problemas del país y nos enrumbará definitivamente al bienestar social, a la prosperidad y a la construcción socialista de la Revolución Bolivariana.

La mediática opositora habla de la crisis económica pero nunca de su origen. 2013 un año fatídico para nuestro país. Tres hechos que debemos estudiar para comprender la magnitud del ataque terrorista financiero y la materialización de la guerra económica.

Se inicia con la inoculación del cáncer a nuestro comandante y posterior fallecimiento 5 de marzo de 2013, un golpe a la moral de un pueblo que por la dureza de la noticia el imperio pensó se desmoronaría la revolución. Seguidamente se dio la reunión entre Jhon McCain y Al Badgadi en territorio sirio donde se extraía y compraban más de un millón de barriles de petróleo diario cuyo precio al momento era de unos 80 dólares, pero al montar la saturación del mercado inició su caída llegando hasta los 18 dólares por barril. Quitándonos la renta petrolera. Y si algo hacía falta se profundiza desde Cúcuta la estrategia de devaluación inducida de nuestro signo monetario vía triangulación financiera que hoy se mantiene dándole un marcador a dólar today para que se posicione como referente financiero del país.

Por ello, la creación del sistema de protección del Bolívar en el marco de la constituyente es de vital importancia para frenar y curar las heridas de la guerra económica que es el sustento mediático de la oposición y principal artilugio creado para debilitar la conciencia de un pueblo y ponernos a dudar.

Hoy un sueldo mínimo colombiano esta por el orden de los 750.000 pesos que divididos a la tasa depredadora Cúcuta (0,40 pesos por Bolívar aprox) nos daría 1.875.000 Bolívares, es decir 8 salarios mínimos Venezolanos. Desde el 2013 estamos expuestos a ese deterioro paulatino de la economía, a ese saqueo de nuestros productos, donde cada día aumentan las presiones sobre los productos desde la inflación inducida, haciendo muy apetecible el contrabando y el bachaquerismo como el resultado de esa estrategia financiera.

Recuerdo cuando propusimos la venta de gasolina en pesos para que el estado Venezolano obtuviera moneda extranjera y poder también triangular con casas de cambio nuestras y poder contrarrestar la guerra económica dándole el verdadero valor al bolívar, encontrándonos con dos obstáculos, la normativa legal nuestra y el cierre de frontera del lado colombiano el cual se mantiene hoy para que no puedan comprar nuestra gasolina de una forma legal y desde la reciprocidad favorecer el intercambio comercial.

Los enemigos de Venezuela saben que al darle el verdadero valor al Bolívar la economía se enrumbará al lugar donde el bienestar social llegará a todas y todos neutralizando el descontento producto del terrorismo financiero y guerra económica.

Por ello, es necesario comprender las razones económicas, sociales y políticas de la constituyente donde es fundamental proponer la Región fronteriza como territorio donde se incide sobre el resto del país. Asimismo, el sistema de protección del bolívar para que no se repita lo que venimos padeciendo con más fuerza desde el 2013. Estas dos propuestas de materializarse darían pie a una tercera que es el fondo de desarrollo social fronterizo que sería en la práctica el resultado de las operaciones financieras y las ganancias que ellas generarían distribuyéndolas en los estados fronterizos como ingresos no petroleros aportando recursos que antes no se generaban.

Son propuestas que ponemos a disposición de la constituyente y como postulado por el municipio Torbes del estado Táchira impulsamos para aportar y dar el salto evolutivo de la Revolución Bolivariana, construyendo la victoria popular. Reafirmando que con la constituyente si arreglaremos los problemas devenidos del terrorismo financiero, de la guerra económica y de los lobbies financieros que operan para inducir nuestra economía.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2717 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas