Claves de la muerte de David Vallenilla

El 11 de Abril de 2002 ocurrieron unos hechos en el puente LLAGUNO y que se constituyeron en un detonante de lo que estaba por venir. Sin embargo posteriormente un análisis exhaustivo de lo acontecido y un minucioso estudio de toda la evidencia demostró y dejo al descubierto un muy buen plan orquestado para derrocar el gobierno del difunto presidente Hugo Rafael Chávez Frías. En el caso de la muerte del joven de 22 años David Vallenilla cabe igualmente un detallado análisis que de luces sobre lo ocurrido y deje al descubierto todo lo que hay detrás de la violencia desatada en el país y que necesariamente pasa por analizar de forma objetiva y desprejuiciada los hechos. Veamos el VIDEO Y OBSERVEMOS, ANALICEMOS Y SAQUEMOS CONCLUSIONES.

El VIDEO:

  1. El joven en cuestión no se encuentra protegido con guantes, mascara ni escudo. Lleva un morral y un objeto en la mano. ¿Qué es ese objeto? ¿Qué lleva en el morral?

  2. El joven rompe una distancia de seguridad y se acerca a la verja lo suficientemente como para lanzar el objeto venciendo la resistencia que su peso (del objeto) le impide alcanzar el objetivo de impactar a los centinelas.

  3. El resto de quienes le acompañan mantienen una distancia prudencial del joven. ¿saben estos que lleva en la mano? Y ¿Cuál su objetivo-misión?

  4. Hay un grupo de centinelas con escudos que se protegen, el que carga la escopeta no puede hacerlo por cuanto no puede cargar escopeta y escudo al mismo tiempo, pero siempre en una actitud precavida y la escopeta apuntando en un Angulo con tendencia hacia abajo ( el suelo).

  5. Cuando es evidente las intenciones del joven el centinela acciona su arma e hiere al mismo. En ese momento cae al suelo y junto con él, el objeto que llevaba en la mano y que cae a un lado a una corta distancia del mismo.

  6. Acude seguidamente en su auxilio (en apariencia) otro joven que lleva ESCUDO Y LA BANDERA TERCIADA AL ESTILO DE CAPA. Pero no auxilia al joven herido, ¡NO! Su objetivo es recuperar el objeto que dejo caer al suelo el joven herido.

  7. El joven de la capa a riesgo de su propia vida y a sabiendas que el centinela había disparado, hace lo imposible y recupera el objeto tan "valioso."

  8. Aunque el diario El NACIONAL pretende hacer ver que el joven de la capa va en auxilio del joven herido, este en ningún momento le presta atención y por el contrario lo ignora. Su objetivo es recuperar lo que cayó al suelo. El mismo diario aporta las pruebas en el video que presenta en su portal web.

  9. El joven herido, por sus propios medios se levanta y camina. Al llegar a cierta distancia lo atajan y se lo llevan el resto de los jóvenes allí presentes.

PREGUNTAS:

¿Dentro de estos grupos existe una jerarquización?

¿Cada individuo tiene una evidente misión?

¿Por qué unos están protegidos, con guantes, cascos, máscara antigás, etc. Y otros no?

¿Acaso el centinela no actuó en legítima defensa suya y la de sus compañeros?

¿Si el joven logra su objetivo acaso no asesina a por lo menos un centinela?

EL RESTO SE LO DEJAN A LOS ORGANIZADORES DEL PLAN Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Es evidente que los jóvenes asesinados tienen un patrón en común:

  1. Son lo que yo llamo jóvenes voluntariosos, ellos están desconectados de la protesta en forma organizada, participan de ella a título personal, no tienen organización ni pertenecen a ninguna organización en apariencia. Pero poseen un perfil atractivo desde el punto de vista familiar, académico, social, etc. La muerte de uno de estos jóvenes impacta de forma positiva a los fines del plan a la opinión pública nacional e internacional.

  2. Los medios de comunicación los convierten en héroes. Hay un simbolismo empleado donde es desprendido de toda humanidad al centinela y se reivindica la vida de logros, éxitos al joven así como su propia juventud. Acá no existe el otro, no tiene familia, ni estudio, no tiene ni presente ni futuro. El otro sí. El joven cumplía y cumplió con su deber. El centinela no.

  3. Al resto de individuos que participan de las acciones de asedio, no les pasa nada porque obedecen a una organización y entrenamiento paramilitar que les da una ventaja comparativa al del resto de los jóvenes que participan. De hecho las individualidades lo ven como una moda en el sentido estricto de la palabra. Trancar vías, encapucharse, y participar de las protestas violentas se puso de moda entre los jóvenes con un rango de edad para catalogarlos como tal. Mientras más joven, más impactante la muerte.

  4. Un Guardia Nacional muerto no tiene valía. El joven quemado en Altamira tampoco. Era pobre, era negro. No tenía futuro y en este régimen menos. Los medios no se ocupan de éstas nimiedades por cuanto no suman para alcanzar el objetivo.

SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES, YO SAQUE LAS MIAS.

  1. El joven fue utilizado para una misión de heroicidad. Su objetivo: herir y/o asesinar a los centinelas.

  2. Quienes participaban del asedio en la acción violenta conocían el objetivo del joven héroe patriota fallecido. Por eso se mantuvieron siempre a resguardo guardando distancia.

  3. El joven lleva en sus manos una granada u otro objeto de fabricación casera (granada) letal.

  4. El centinela actúa en legítima defensa de su vida y la de sus compañeros así como en resguardo de la instalación militar en asedio permanente.

  5. El joven era reincidente en las acciones violentas. A confesión de parte, relevo de pruebas. Lo dijo su papá.

  6. La familia del joven estaba en pleno conocimiento de lo que hacía. ¿acaso le orientaron del peligro inminente que corría? ¿trataron de disuadirlo de lo contrario?

  7. A los cascos verdes hay que investigarlos y a quienes se lo llevaron. ¿pudo haber salvado la vida?

  8. ¿El padre conocía a Maduro? y ¿Maduro conoció al joven? ¿casualidad? ¿coincidencia? El mundo es un pañuelo.

  9. El joven fallecido y el de la bandera terciada a manera de capa no son lo mismo. Existe una evidente jerarquización, organización y misión-acción. Hay entrenamiento y una captación del joven para la misión que obedece a un perfil particular. RECUERDEN EL CASO PERNALETTE.

  10. Los jóvenes que participan de estas protestas, incluidos las individualidades y los organizados y entrenados dejan en evidencia la orfandad y soledad en la que se encuentran así como la ausencia de la familia como institución para la protección y orientación. Sus padres no saben dónde están y que están haciendo.

  11. Corresponderá a los organismos competentes y encargados de la investigación con sus expertos y tecnología aportar las luces sobre el hecho.

  12. Para el momento de escribir este artículo los videos que los hay y desde distintos ángulos y pueden ser observados por estar disponibles comienzan a ser filtrados, recortados y dejando solo lo que a los fines del objetivo a lograr interesan. La muerte del joven y esclarecer los hechos es lo de menos.

FINALMENTE:

¿Y SI EL JOVEN HUBIESE ALCANZADO SU OBJETIVO HEROICO, SUBLIME Y EXCELSO? ¿HABRÍA TENIDO FUTURO?

alonsopadronmov80@gmail.com

PROFESOR-INVESTIGADOR. DIRECTIVO GREMIAL UCV

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1012 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter