Esa solidaridad automática de Aporrea con Rodríguez Torres, no es inteligente

Nota de Aporrea: Ni Aporrea, ni "sus directores", hemos emitido opinión alguna en torno al ex-ministro Rodríguez Torres. Sólo nos limitamos a publicar noticias en torno al sujeto -al igual que lo hacemos con cientos de otros personajes de la política nacional e internacional- y opiniones de diversos autores que utilizan este medio para expresarse y que no integrantes o miembros de nuestra organización.

Estamos en tiempos convulsos y peligrosos. No sería la primera vez que una figura importante del Chavismo brincase la talanquera política. Siempre me pareció sospechoso que a Rodríguez torres lo hayan sacado del ministerio del interior y justicia y enviado a vacacionar. Lo que si es cierto que a esos niveles son más las estrategias y tácticas para descubrir al enemigo interno que se usan.

Aquella intespestuosa salida de Rodríguez Torres me la figuré más asociada con sus responsabilidades con el asesinato de varios sujetos de un colectivo. A partir de ese día me olió feo este personaje.

Pocos días después, cuando lo expulsan del ministerio del interior, supe que estaba en lo correcto, y por supuesto, ese suceso tuvo que ser estudiado estratégicamente para no ocasionar daño político al proceso.

Al mismo tiempo, como con la fiscal, ese desencuentro no es desde marzo para acá.

La susodicha fiscal ya estaba en algo hacía tiempo, a principios de este año se asomó públicamente que ya el alto gobierno estaba al tanto de algunas cosas.

Ese ordenamiento de nuevos magistrados en diciembre de 2015 desbarató el plan principal de la fiscal. Ya estaba ganada la AN por la contra revolución, sus planes se estaban maquillando, el asalto jurídico lo tenían ya saboreado.

Mandaron a la Fiscal a deshacer el entuerto y ahí el primer encontronazo con los otros dos del poder moral, el defensor y el contralor. Muy a riesgo de descubrirse, la fiscal no le quedó otra sino intentarlo, esa fue la orden dada hacia ella.

Lo que ha venido haciendo la fiscal en estas últimas semanas, no es que ella repentinamente cambio de papel, no, ese papel ya lo venía jugando. Pero ahora lo hacía público. Aun a riesgo de su credibilidad jurídica.

A Rodríguez Torres, lo sacaron a tiempo.

Esa solidaridad automática del portal Aporrea con Rodríguez Torres, es, por decir lo mínimo, una inocentada.

El problema no es el informe de la DEA o no, sea chimbo o no, el problema es cómo explica su presencia en la reunión con Freddy Guevara, María Corina Machado y compañía ¿?

La inteligencia gubernamental ha demostrado estar muy bien preparada en sus investigaciones. A Rodríguez Torres lo sacaron del gobierno, pero lo dejaron libre y sin problemas, para que el mismo se confiara que no se sabía nada de él, y comenzara a conectarse con los demás. Lo de Rodríguez Torres, fue una entrega controlada.

Acaso es inverosímil que lo tengan pinchado y en seguimiento ¿?

Rodríguez Torres no tiene que explicar el "el papelito," Rodríguez Torres tiene que explicar que hacía en el bunker de los sediciosos. Incluso su nombre clave se sabe.

Serán tan inocentes en Aporrea (sus directores) que les dan solidaridad automática a este sujeto tan oscuro. Es fácil averiguar la certeza del documento, solo tienen que encontrar un abogado en EE.UU y que a través de la libertad de acceso a la información logren encontrar el documento. Pero eso no es lo único. ¿Tiene Rodríguez Torres cuentas en el exterior?

¿Es Rodríguez Torres una ficha de la CIA? ¿Es muy difícil o imposible que lo sea?

O debemos tirar por la borda el hecho de que no sería la primera vez, y, al igual que la guerra económica continua, no debemos creer que la CIA está metida hasta los tuétanos en la conspiración constante en Venezuela ¿?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4976 veces.



Joel Romero


Visite el perfil de Joel Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: