Las narcomaletas de Air France, cuatro años después

El vuelo N° AF385 de AIR FRANCE despegó de Maiquetía y aterrizó el 09 de septiembre de 2013 en el aeropuerto Roissy-Charles-de Gaulle de París, once (11) días más tarde autoridades policiales francesas en cooperación con sus similares británicos, españoles y holandeses, incautaron 1.382 kilogramos de cocaína contenida en 31 maletas que "viajaron" en el vuelo antes mencionado. A casi cuatro años de los eventos, sobran las preguntas por responder, los culpables no aparecen, inocentes siguen tras las rejas, y el Estado Venezolano es señalado de DELINCUENTE.

¿Por qué la Fiscalía General de la República no envió peritos venezolanos a Francia a corroborar la versión de los europeos?; ¿Por qué aceptó como ciertos los resultados de la investigación sin tener certeza que durante 11 días no se violó la cadena de custodia de la supuesta droga?; ¿Por qué se empeña en apelar sentencia luego que se corrobora la plena inocencia?, este último es el caso del Teniente Coronel Ernesto Mora Carvajal, a quien en fecha 15 de agosto de 2016, el Tribunal 4to de Juicio del Estado Vargas, confirmó su completa inocencia de los hechos imputados por trafico de drogas a partir de las pruebas introducidas por la propia Fiscalía. Mora Carvajal, a pesar de su inocencia continua privado injustamente de su libertad y de sus derechos humanos, limitado enormemente en el desarrollo de sus capacidades profesionales y el desarrollo de una vida plena en compañía de su familia.

En fecha 24 de octubre de 20013, en el artículo titulado "Cómo nos hacen chillar: la guerra de cuarta generación", nos preguntábamos si el accionar de Fiscalía en cuanto al caso de las "narco maletas de Air France", respondía a que esa institución seguía el ítem de la "NO COOPERACIÓN", del Manual de Gene Sharpe, para tumbar gobiernos democráticos. Las recientes actuaciones de la Doctora Luisa Ortega Díaz, Fiscal General, nos confirma que no se trataba de meras especulaciones.

Según los medios de comunicación opositores, las recientes guarimbas son protestas pacificas en contra de un régimen dictatorial y represivo; probablemente acciones similares en Estados Unidos, Europa o más cerca Colombia o Chile, serian considerados actos terroristas que ameritarían el ejercicio de la autoridad y de la legitima violencia del Estado. Pero no estamos en EEUU o Chile, estamos en Venezuela, país donde la Fiscalía General de la República pública un informe en el cual se afirma que una persona fue acuchillada y quemada viva porque otro grupo de personas supuestamente la encontró robando en una marcha de oposición. Esa misma Fiscalía imputa (con total justicia) a los militares que violaron derechos humanos durante el 2014 pero hace silencio sobre quienes degollaron personas en la vía pública.

Retomando el caso Air France, tenemos que el 04 de noviembre de 2013, José Vicente Rangel, publicó conversaciones donde los sobrecargas del aeropuerto daban cuenta del traslado de las 31 maletas que aparentemente contenían la cocaína, las expresiones que se repiten son: "ya llegaron", "por ahí van", "ya pasaron"; ellos mismos se pusieron en evidencia. De lo que nunca nos enterarnos es: ¿En cuál laboratorio se transformo la coca en cocaína?; ¿Cómo la cocaína entro a territorio venezolano?; ¿Quién o quiénes eran sus propietarios?; ¿quiénes la trasladaron hasta el aeropuerto de Maiquetía?; y ¿Por qué en Europa no hay detenidos ni procesados?. El ministro de Interior, Justicia y Paz, de la época, Miguel Rodríguez Torres, en varias oportunidades (ruedas de prensa y Twitter) se hizo eco del trabajo de inteligencia europeo, sin cuestionar nada de lo aseverado, repitió que un tal alias "El Negro" era el propietario de la tonelada y media de droga, que la "Mafia Italiana" estaba detrás de las nacomaletas. En cuatro años Rodríguez Torres ni informó de nombres ni mostró rostros. Sera que Rodríguez Torres, no le interesa que se sepa los nombre y enlaces de los verdades culpables. Es importante resaltar, que el fecha día 10 de agosto de 2016 en la audiencia N° 70 el Fiscal 6to con Competencia Nacional en Drogas, Gustavo González, asevero en el Tribunal 4to de Juicio del Circuito Judicial del Estado Vargas que ese tráfico fue una entrega controlada autorizada por el entonces ministro Rodríguez Torres. Nos preguntamos, Rodríguez Torres permitió un operativo de inteligencia europeo en Venezuela, es decir, permitió la violación de nuestra soberanía, y si conocía que era una entrega controlada, ¿incurrió en la protección de los verdades culpables además de traicionar a la Patria?.

Si las narcomaletas de "Air France" fue una entrega controlada, esto quiere decir, que se pretendía supiera que se traslado casi tonelada y media de cocaína de Venezuela a Francia, pero no la procedencia, propiedad, ni implicados. Desde 09 de septiembre de 2016, este caso de trafico según los medios de comunicación nacionales y extranjeros (abiertamente opositores a la Revolución), es la prueba irrefutable de que el Estado Venezolano es un "ESTADO DELINCUENTE".

*Licenciada en Ciencias Políticas y Administrativas y Magister en Psicología Social.

katuskavaldiviesog2111@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter