Urge una investigación a fondo en la GNB

Algo grave podría estar pasando con la Guardia Nacional Bolivariana. Nadie entiende cómo es que el Presidente Nicolás Maduro ordena, en su rol de Comandante en Jefe de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que ningún GNB debe asistir a controlar los disturbios con armas de fuego. Que sólo deben usar sus escudos, agua y gas lacrimógeno. Igual le hemos oído al Ministro Wladimir Padrino López, como al Comandante de la GNB. Sin embargo, cada día muere un joven con disparos en las marchas violentas de la oposición. Recientemente han culpado y detenido a tres GN por la muerte del joven Fabián Urbina. En el estado Táchira detuvieron a tres efectos de la GN presumiblemente culpables de un secuestro. Otros tres efectivos fueron detenidos por extorsionar a un contrabandista de oro en Maiquetía, según la información. Y por último, el joven David Vallenilla muere en las cercanías de la Base Aérea La Carlota, por disparos. Pregunto: ¿Qué está pasando dentro de la GNB? ¿Por qué tantos Guardias Nacionales involucrados en hechos delictivos, tal como lo reseñan los medios? ¿Por qué no obedecen las órdenes del Presidente Maduro en torno a no ir armados a las marchas? ¿O las del general Padrino López? ¿O las del propio Comandante del cuerpo? ¿Quién les entrega las armas?

Todo esto es muy sospechoso. Sumamente sospechoso. Incomprensiblemente sospechoso. Pienso que el Presidente debe ordenar una urgente y profunda investigación respecto a lo que está pasando. Y el pueblo venezolano debe ser inmediatamente informado de los resultados. Lo cierto es que algo está pasando en ese cuerpo, y alguien tiene que responder por este despelote. Nadie comprende como se dan órdenes tajantes de no ir con armas de fuego a las marchas de los violentos y a la hora de las chiquitas salen a relucir las amas en manos de funcionarios. ¿Son realmente funcionarios? ¿Son realmente Guardias Nacionales? Todo parece indicar que sí. En todo caso, toca al gobierno proceder a una urgente y profunda investigación que permita a todos los venezolanos saber lo que en verdad está sucediendo. Pero normal no es. Nada que ver.

Señor Presidente Maduro: La Guardia Nacional Bolivariana, a través de su historia ha prestado servicios al país de incalculable valor. Los efectos de ese glorioso cuerpo están en todas partes, en todo rincón del territorio nacional salvaguardando los intereses de los venezolanos. Por la familia militar, y por este cuerpo valioso y necesario se requiere una severa investigación que aclare cualquier mal pensamiento, sobre todo en estos momentos cuando ese cuerpo debe hacer frente a las manifestaciones agresivas y violentas de la derecha. Po otro lado, causa mucho dolor ver como mueren tanos jóvenes, inclusive menores de edad, en las acciones terroristas que lidera la derecha recalcitrante. Sólo mueren los jóvenes, porque los instigadores están a buen resguardo. Pero, apenas huelen el humo lacrimógeno se desmayan y piden ser llevados a una clínica privada. Estos dirigentes son los verdaderos culpables de las muertes de esos muchachos.

Puerto Ordaz, 22 de junio de 2017.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4572 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor