El Chavismo y las tres "D": Decepción, Deserción, Deslinde

01.-Para nutrir el título de este trabajo manteniendo mi habitual franqueza digo lo siguiente:

1) Hasta hace poco tiempo fui usuario de los programas de radio y televisión del Estado-Gobierno; lógicamente algunos eran mis favoritos y por nada del mundo me los perdía.

2) Ahora, mis preferencias y hábitos han cambiado dejando a un lado mis programas favoritos transmitidos por emisoras llamadas oficiales.

3) Y me he convertido en usuario de la parrilla que ofrece la radio y televisión privada.

Del por qué

01.-No es fácil explicarlo porque es como una vorágine que está ocurriendo en el país e influencia en las costumbres, hasta alimentarias, por ejemplo.

02.-Un indicio, el caudal político que logró Hugo Chávez se ha ido desvaneciendo paralelamente con el transcurso del gobierno del presidente Maduro en forma muy alarmante: Las tres "D": Decepción, Deserción, Deslinde. Cada palabra tiene una explicación motivadora de una conducta personal.

03.-Los acontecimientos irregulares que estamos soportando diariamente; y la profusión propagandista para tratar de bloquear en alguna forma las realidades con "verdades mediáticas".

04.-Un gobierno madurista con características propias: LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD. Un ejemplo muy preocupante, Marea Socialista Caracas comunicaba en Aporrea.org el 07-06-2017: "(...) y la complicidad de oficialismo y MUD ante el desfalco por corrupción de al menos 500.000 millones de $, clientelismo y quiebra de empresas nacionalizadas (...)". Y si eso lo concatenamos conque ahora se ha convertido en usurpador y violador de los Poderes y la Carta Magna (CM); y que tenemos que calarnos abusivamente en los medios oficiales: que son ahora farragosos, fastidiosos, repetitivos y aduladores. Pero aún más, también tenemos que soportar los "discursos" interminables del presidente Maduro (él no es Chávez); y si agregamos la crisis económica, alimentos y medicinas, fundamentales para vivir; TENEMOS ENTONCES LAS TRES "D" COMO RESPUESTA.

05.-Los hechos son tan impactantes que comparando los medios que usa el gobierno versus los privados, son éstos más reales actualmente y los prefiero.

De los últimos acontecimientos

01.-Hemos sido testigos de la pretensión del gobierno y su partido para sustituir la Constitución (Crbv) vigente.

02.-Usurpando y violando los artículos 5 y 347 de la Crbv para evitar los referendos convocatorio y ratificatorio del pueblo soberano.

03.-Fomentando situaciones conflictivas entre los Poderes constitucionales, por ejemplo: Poder Ciudadano, entre Defensor del Pueblo y Fiscala General; Poder Judicial, entre Sala Constitucional del TSJ y Fiscala General.

De lo insólito e increíble

01.-La fiscala general Dra. Luisa Ortega Díaz entrevistada por el periodista Nelson Bocaranda Sardi, en Unión Radio, fecha 20-06-2017, declaró: "(...) el proceso de designación de estos funcionarios (Magistrados), en diciembre de 2015, estuvo plagado de muchos vicios e irregularidades, y que algunos de ellos no poseen credenciales, otros han sido denunciados por la comisión de hechos punibles y otros condenados por delitos graves" (paréntesis míos).

02.-Cómo es posible que hayan sido seleccionados y designados una caterva de delincuentes, que en vez de su currículum vitae lo que tiene cada uno es un prontuario. Uno queda anodadado con semejante actuación de la Asamblea Nacional (AN) presidida por un diputado del Psuv. ¿De qué moral y principios puede hablar esa AN? ¡Qué asco! Tan modositos y modositas que se presentaban... ¡Hipócritas!

De las situaciones conflictivas

01.-Las discrepancias entre Poderes constitucionales estimuladas por el gobierno y sus adláteres para inducir el caos, y facilitar sus propósitos de usurpación y violación de la Crbv y su sustitución por "otra" írrita, sin referendos, "a la medida" para sostenerse en el poder por mucho tiempo: es su pretensión si el pueblo soberano es pendejo y se lo permite.

02.-Hay varios artículos de la Crbv que la blindan, entre éstos podemos ejercer los artículos 333 y 350 para defenderla; inclusive la oposición ya declaró que también esa es su estrategia, y, por ende, coincidimos y eso es positivo que la defensa de la Crbv nos una en un objetivo, por lo menos.

Del título de este trabajo

01.-El Chavismo, propiamente dicho, sigue siendo mayoría en todo el país, aunados los simpatizantes, e independientes por las ideas y proyectos de Hugo Chávez, como es mi caso.

02.-Una población de varios millones se decepcionó y rechaza el gobierno madurista porque "no es ni chicha ni limonada"; y desertaron unos, y otros se deslindaron. Podemos verificar entre dirigentes de la etapa del Comandante, y sus señalamientos que son públicos y notorios.

03.-De llegarse a efectuar las elecciones regionales la realidad que expreso será comprobada. Esa porción muy importante del Chavismo, allegados y similares harán mutis por el foro; o sea, que predominará el abstencionismo de esa tendencia. Hecho que favorecería a la oposición con otro nocaut fulminante...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3187 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: