Sobre el Cristal

Antes o después de la Asamblea Nacional Constituyente: Escuche al pueblo, Presidente

“Es propio de aquellos con mentes estrechas de embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza”

Antonio Machado


“Proponemos al pueblo iniciar un gran movimiento de presión y lucha cívica, no violenta y popular que active y haga respetar el articulo 348 de la constitución para convocar un proceso nacional constituyente …”

Comunicado del Partido Voluntad Popular
Diario Ultimas Noticias, Caracas 21/09/2014, Pág. 19

“Estira el arco hasta el máximo, y desearas haberte detenido a tiempo”

Lao-Tsé


Nos habíamos abstenido de emitir juicio alguno sobre el asunto este de la iniciativa a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del Presidente Nicolás Maduro por dos motivos básicos.

Helos Aquí:

El primero responde al hecho de nuestro convencimiento inequívoco de que tal iniciativa y activación se encuentra perfectamente concatenada con la base constitucional, razón suficiente para no redundar en discusiones u opiniones majaderas en torno al espíritu propósito y razón de los criterios que asisten al Presidente para la propuesta. En todo caso de todos es sabido que el derecho es opaco y en consecuencia siempre será un obstáculo al cambio, de allí las bolserías estas de pretender catalogar al gobernante nacional de intentar una acción para afianzarse en el poder a través de una dictadura perpetúa.

El segundo de ellos esta determinado por la naturaleza misma de la convocatoria y llamado presidencial. Tenemos objetivas dudas sobre si este camino nos llevará a la “paz”, y lo decimos llana y sencillamente porque la caterva de filibusteros aglutinados alrededor de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no cree en ello; y no comulga con este sendero porque simplemente no se asumen como adversarios políticos del gobierno, son agudamente enemigos jurados a muerte de todo lo que huela a bolivariano, y cuando decimos “a muerte” no lo hacemos en sentido metafórico, es así, a lo claro. Se trata de extinción física per sé, ejemplos sobran.

No obstante, pudiéramos sostener un tercer argumento, esta contenido en hacer cumplir de manera categórica nuestra tradición republicana para alcanzar la tan cacareadas paz. El Plan de la Patria es taxativo, su sola aplicación material bastaría para enrumbar a la nación por la vereda del desarrollo integral.

Pero es a partir del segundo motivo Presidente que usted esta en la obligación histórica de escuchar al pueblo, esa gente que desde el inicio del proceso de cambios sociales impulsados por la acción bolivariana, ha aguantado estoicamente mil dos atropellos, vejámenes y humillaciones, esa afluencia irreductiblemente bolivariana que apuesta todo por usted presidente, sumida forzosamente en una especie de neurosis de guerra inducida por estos terroristas, miserables de la política, que a falta de razonamientos lógicos, se refugian en formas apátridas para destruir la tranquilidad y cotidianidad de todo un colectivo que en resumen lo que busca es avanzar en la resolución diaria de su vivir.


Sí presidente, escuche al pueblo, ese gentío que esta cansado de tanta sensación de impunidad, harto de ver caer en una mesa de una morgue cualquiera de este país o debemos decir en una mesa de unidad democrática a tantos conciudadanos producto directo de la violencia proyectada por estos gangsters del engaño, abyectos a bien elaborados laboratorios de neuro-política, que de algún modo han arrastrado a puntuales sectores de venezolanos cuya única vocería se escucha a todo tenor en deseos de muerte y maldiciones recargadas con odio a la vez de invocaciones al todopoderoso para que los ayude a salir de las horribles garras del chavecismo.

Sí Presidente, escuche al pueblo. En nuestras manos tenemos el decreto 752 del 09 de mayo de 1962 por medio del cual se inhabilitaron los partidos Comunista de Venezuela y Movimiento de Izquierda Revolucionaria, por menos de lo que hacen a todas voces hoy día, agentes convictos y confesos de la oposición, las consecuencias inmediatas del decreto de marras las sabemos, persecución cárcel y tortura a todo miembro de estas organizaciones, sin importar la legislación de la tantas veces invocada inmunidad parlamentaria. (Disparen primero y averigüen después).

Sí, Presidente, escuche al pueblo. Necesario es entender que estamos en guerra; frente a un enemigo que no esta solo, cuyo acompañante y mentor principal no juega comiquitas. Es menester asumir las cosas con nombre y apellido, las guerras tienen dos formas de hacerse, o entramos en una fase de desgaste del opuesto o asumimos una estrategia ofensiva. La ofensiva del Tet inscribió una lectura estratégica en la derrota política final del implacable imperio estadounidense.

Luego del golpe de estado perpetrado en el 2002 era perfectamente viable accionar severamente contra la canalla actual, sin el riesgo de sangre que hasta hoy nos han llevado, estaban en presencia de la desmoralización y división, no tenían capacidad de resistencia, pero en lugar de asumir la ofensiva, salio el bendito crucifijo.

Escuche al pueblo Presidente, es ya tiempo suficiente para forzar el nacimiento del estado exento de todo residuo cuarto republicano, es inaplazable el levantamiento de los cimientos para el edificio de lo popular y comunal elementos claves del avance del proyecto bolivariano. En todo caso esperamos que su propuesta sirva para ello.

Ora, no estamos diciendo que nos matemos unos con otros. Son otros tiempos, el pueblo presidente, nosotros presidente, lo que necesitamos es escuchar, ver y presenciar la ejecución con firmeza de una ofensiva final contra el libertinaje. Que a todas luces hay. La Dra. Ortega parece haber olvidado que pudo haber corrido con la misma suerte del fiscal Anderson, cuando a punta de pistola fue secuestrada, solo por el hecho de haber sido asignada como fiscal en el caso del estado venezolano contra la organización partidista SUMATE por su clara incursión en los supuestos tipificados en el artículo 132 del código penal vigente para entonces, conductas que ahora parece avalar.

Elementos técnicos-jurídicos y legales existen en demasía para meter en cintura a estos pandilleros a sueldo , bien identificados y ubicados, anidados en las fauces de sus patrocinadores, no es posible que un reducido grupo de delincuentes escudados bajo la mascara de políticos, sometan y traten de acabar con toda una nación. Son unos farsantes y cobardes, llorones de esquina, prueba de ello está en el segundo epígrafe de estas líneas ¿Por que coño cambian la agenda? .

Tal como lo hicieron con la actual constitución, de acérrimos enemigos, ahora y por ahora sus mas fervientes adictos (lo de adictos es un poco para ser conteste con uno de ellos) es tanto el cinismo que llaman a experiencias pacificas con escudos decorados con simbolismos de la constitución.

Escuche al pueblo Presidente. Seguramente se nos dirá que no estiremos el arco al máximo, para que la pelota no quede de nuestro lado. Pero no Presidente, no es tiempo de retrocesos ni conjugaciones verbales. Estos criminales no ven otra cosa que el abuso como fin, su objetivo final es como todo vampiro chuparle la última gota de sangre (petróleo) a este país, cosa que ciertamente esta frenada hasta ahora, por el proceso bolivariano.

Escuche al pueblo Presidente. Estos seres tienen una agenda estructurada sobre el empleo de la fuerza y la amenaza como medio para amedrentar las perspectivas bolivarianas, para sumirla en la pasividad. Se trata claramente de una movilidad ilegal e inmoral de intimidación a través de bandas violentas que experimentan con el exterminio real de los avances en materia popular del proceso bolivariano.

Escuche Presidente, aun cuando estos agentes del mal decidan participar eventualmente en el llamado a la paz, cuando naturalmente se sientan derrotados por la energía de ese llamado a la inteligencia y los hechos prácticos de la razón, volverán a sus practicas habituales de falta de seriedad en la política. ¿ o es que acaso mas de dieciocho años, no han sido suficientes para entender esto Presidente?

Escuche Presidente, estas entelequias de lo ajeno, no solo son de mente estrecha, es evidente que no razonan con la masa que tienen alojada en la cavidad osea ubicada por encima de los hombros de todo ser humano, es palpable y estamos convencidos que sus ideas provienen del contenido habitantante en las vísceras de la cavidad abdominal que es expulsado por el orificio aquel.


Es Autentico.

Martín LEON
CI: V-8.834044
00584244246502/4149400191
e-mail: leonmgeo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1082 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas