¡Desobediencia Civil. Artículo 350 Pronto!

"Nadie podrá, nadie por más poder que tenga o crea tener, económico, político, moral, militar; nadie, nadie, nadie en este mundo podrá cambiar ni una sola coma, ni un solo punto y coma de esta nuestra Constitución Bolivariana, sin que pase por el mecanismo que hoy estamos activando en esta Asamblea Nacional ¡De cara al pueblo y rumbo al pueblo! ¡Rumbo al pueblo!". Hugo Rafael Chávez Frías

Frente a la proximidad de la fecha para la instalación de una pretendida e inconstitucional ANC impuesta por un gobierno carente de legitimidad, el Bravo Pueblo Venezolano, amante de la paz, el estado de derecho y de justicia, de la Democracia Participativa y Protagónica, consciente de la obligación y el derecho que tiene de salir en defensa de su soberanía y consecuentemente de la Constitución que se dió en el año de 1999, está en mora de declarar pacíficamente ante el mundo, que no está dispuesto a permitir cambio alguno en el texto de la CRBV, sin haber participado previamente en su convocatoria y elaboración de sus bases comiciales.

¡Ha llegado la hora!

Para que el Pueblo Soberano, el Poder Originario, el Poder Popular, o sea el Poder Constituyente, de una vez por todas, destituya en su totalidad al poder constituido: ejecutivo, legislativo, judicial, electoral y ciudadano.

¡Que se vayan todos!

El Pueblo Soberano de Venezuela tiene en estos momentos la capacidad, la oportunidad y la obligación de sancionar severamente al poder constituido en su totalidad, por su deplorable y abusador comportamiento, por su ineficiencia, por su falta de moral, de ética, de autoritas, por el terror que inculcan al pueblo, por la violación flagrante y constante de la CRBV, por la irresponsabilidad con que han asumido sus funciones, por la enorme corrupción, nepotismo, burocracia e impunidad que inunda el país, por la miseria que han generado en el pueblo venezolano y paremos de contar para no terminar llorando.

No nos dejemos enredar más. La verdad es que:

-- La institucionalidad del país se ha perdido totalmente:

-- El Poder Ejecutivo ha violado permanentemente la CRBV.

-- El TSJ no tiene legitimidad, se encuentra secuestrado por el Poder Ejecutivo. Muchos magistrados son ilegales por falsificación de documentos y cualquier acción judicial no vale nada desde 2015.

-- El Poder Electoral no es independiente, está sometido al Poder Ejecutivo y cualquier proceso electoral es nulo.

-- La Asamblea Nacional ha violado permanentemente la CRBV.

-- El Poder Ciudadano (el Defensor del Pueblo, el Contralor General, la Fiscal General), cuya función es, prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa; velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público, el cumplimiento y la aplicación del principio de la legalidad en toda la actividad administrativa del Estado, son denunciados por supuesta falsificación de documentos en la selección de magistrados al TSJ en 2015.

-- Los medios de comunicación públicos y privados manipulan la información y el pueblo permanece engañado, mal informado, desorientado y gravemente amenazada la libertad de expresión.

-- Ni al gobierno nacional, estadal, o municipal les preocupa el pueblo.

-- La "dizque oposición" es incompetente y antinacional. Ni siquiera propone un Plan de Gobierno para el país. Solo tiene ambición por el poder.

-- El acaparamiento, la especulación, el desabastecimiento, la corrupción, etc., que se generan en el sector empresarial nacional, son miserables.

-- El Estado ha sido prácticamente desmantelado por el egoísmo del capital.

-- El aparato productivo nacional está en ruinas.

-- Tanto el sector público, como el sector privado están desvencijados.

-- Los hospitales están en grave crisis de insumos, medicamentos, etc.

-- Debido a la inflación inhumana que existe en el país, el pueblo está padeciendo hambre.

-- El enorme descontento en contra del inmenso fraude constitucional que ha perpetrado el poder constituido es general.

¡El Artículo 350 de la CRBV es la única opción que tiene el pueblo honesto que vive de su trabajo, para rescatar a Venezuela del caos al cual la han conducido las dos cúpulas político-económicas que se disputan el poder para su exclusivo beneficio!

Articulo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Hoy más que nunca se justifica su aplicación por parte del pueblo soberano de Venezuela, pues si no lo hacemos pronto, el nefasto gobierno de Estados Unidos "está listo y tiene todas las disculpas" preparadas para declararnos un "estado forajido" e invadir nuestro país para despojarnos de nuestras inmensas riquezas, como hizo con Irak, Libia, etc.

Y eso es lo peor que nos puede pasar si no actuamos pronto.

Ya está bueno que hasta se pretenda irrespetar la decisión tomada en 1999 por el Soberano Pueblo Venezolano de aprobar la CRBV, producto de una consulta popular y hasta quieran ahora, realizar una ANC, a todas luces inconstitucional, con el propósito de eliminar "nuestro más grande e importante proyecto histórico" y que ni siquiera se le consulte a este Pueblo Soberano si quiere o no quiere eliminarla. Esto, además de ser un irrespeto que pretende realizar el gobierno venezolano, representa una terrible traición, la más grande estupidez cometida por el poder constituido y el más grave atentado contra el carácter soberano del pueblo venezolano, al que poco a poco están conduciendo a una guerra civil que brindaría la oportunidad que espera el gobierno de Estados Unidos.

No olvidemos además, que si el gobierno de Maduro-Diosdado-Padrino, logra imponer esta fraudulenta ANC, existen dos posibilidades: o 545 "deslegitimados oportunistas" se someten a Maduro, aumentando la tiranía existente, o son comprados por el gran capital de las transnacionales, sometiendo totalmente a Venezuela.

Esta grave afrenta perpetrada por el poder constituido de Venezuela es imperdonable y merece el castigo implacable de todo el pueblo descendiente de Bolívar y de Chávez.

¡La CRBV no puede ser pisoteada!

¡La soberanía del pueblo no puede ser usurpada!

¡La democracia participativa y protagónica no puede ser eliminada!

¡Si el pueblo venezolano deja pasar esta oportunidad única y feliz que actualmente tiene, en muy corto tiempo se arrepentirá, pero ya será demasiado tarde!

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB, junto con el Bravo Pueblo Venezolano que se manifestó el 12 de Abril de 2002, las Fuerzas Bolivarianas de Liberación FBL, las organizaciones gremiales, empresariales, estudiantiles, los campesinos, los trabajadores informales, todas las plataformas creadas para defender nuestra Constitución, el Arco Minero, la Auditoría Pública Ciudadana, los periodistas y comunicadores de Venezuela, el chavismo crítico, o sea, todos los que conformamos la verdadera "unión cívico militar", debemos constituir, urgentemente, un único Gran Frente Bolivariano, para coordinar un movimiento nacional con el objeto de impedir, de una manera completamente pacífica y ordenada, la imposición de esta espuria ANC pretendida por el gobierno de Maduro-Diosdado-Padrino, la cual empeoraría aun mas, la situación conflictiva que vive actualmente el pueblo venezolano.

Esta actividad nacional y nacionalista, la debemos realizar además independientemente de cualquier injerencia extranjera, para demostrarle una vez más al mundo, que La República Bolivariana de Venezuela es verdaderamente libre y soberana.

El Gran Frente Bolivariano con el respaldo del Pueblo Soberano, procederá a realizar la destitución de "todo el primer nivel del poder constituido" y a nombrar una Junta de Gobierno Mixta Múltiple, constituida por personas de reconocida solvencia ética y moral para un periodo máximo de un mes, la cual asumirá el control total del país, siendo sus objetivos específicos:

- Velar por el estricto y fiel cumplimiento de la CRBV de 1999.

- Designar todas y cada una de las "autoridades provisionales en su primer nivel", del poder constituido, las cuales conformarán un "gobierno provisional" para un periodo de un año, cuyos objetivos específicos serán:

* Ordenar y organizar una Auditoría Nacional Pública y Ciudadana, la cual ha sido soslayada permanentemente por el poder constituido.

* Legalizar todos los partidos políticos.

* Convocar al pueblo venezolano a elecciones para sustituir al "gobierno provisional", en un tiempo máximo de un año.

* Reactivar el aparato productivo del país.

Posteriormente, se procederá con los otros niveles del poder constituido.

El principal deber y el principal derecho del Pueblo Venezolano, es demostrar que en Venezuela la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y nó en el poder constituido.

¡O lo decidimos ahora!

¡O nunca seremos libres!

Pedimos a todos los países del mundo respeto y apoyo a nuestra soberana decisión.

Es prioritaria la conformación del Consejo Nacional Popular para la Comunicación e Información con el fin de impulsar la organización del pueblo venezolano, por lo cual es vital la organización de una Red de Comunicación, Información y Propaganda, conformada por todos los medios públicos del país, (SIBCI), para romper el cerco informativo que han instalado los medios de difusión públicos y privados.

Igualmente, urge conformar el Consejo Nacional Popular para el restablecimiento del Orden Constitucional, y la Fuerza Social Revolucionaria, con personas de reconocida solvencia ética y moral, con el objetivo de formar y fortalecer en la población, lo que ha debido hacerse desde hace mucho tiempo: la verdadera conciencia socialista.

Si algo debemos reconocer a Maduro y su gobierno, es el hecho de que su ambición, soberbia, torpeza y abuso de poder, nos condujeron a esta crítica situación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2644 veces.



Gilberto Hernández Ortíz

Graduado en la universidad Nacional de Colombia en Licenciado en Ciencias de la educación especializado en el área de Física y Matemáticas Postgrado en Educational Media en la Universidad de North Carolina A&T State University año 1984 - Greensboro, N.C Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente (Núcleo Anzoátegui)

 gilnandez@hotmail.com

Visite el perfil de Gilberto Hernández Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: