La oposición sí quiere constituyente, es su mejor arma y el gobierno se la da

Si a alguien le conviene una constituyente fuera del marco constitucional, es a la oposición venezolana, que toma ventaja en la lucha por el poder gracias a las torpezas de un gobierno totalmente delirante que no encuentra como respirar por sus propios errores.

Prepotencia, sordera y ceguez, son sus principales aliados, no han logrado ver más allá de sus narices descompuestas por permitir tanta corrupción y un desfalco a la nación sin precedentes, más allá de las políticas económicas erráticas y absurdas, que nos han llevado al filo de la navaja.

La oposición aprovecha el error del llamado a una constituyente, entiende que le dará más frutos que una guarimba cualquiera, por eso no hace mucha bulla al respecto y se mantiene entretenida quemando ciudades y pueblos del país, como si fueran jornadas dominicales familiares, donde le dan palo y tumban una piñata. La oposición no está cayendo en el mismo error que cometió en el 2005 para las parlamentarias, porque sabe que los escenarios son distintos y que en esta oportunidad el suicidio del gobierno es voluntario y no inducido (aunque hay momentos donde entro en dudas, por la presencia de Herman Escarra como asesor), y esto les trae otro beneficio, como es borrar del imaginario del pueblo totalmente la imagen y las ideas del comandante Chávez, que es a lo que realmente le temen.

La oposición también aprovecha la oportunidad de la ilegalidad cometida por los convocantes, al dejarlos ir solos en una contienda prácticamente interna del PSUV, donde se despacharán y se darán el vuelto y donde por supuesto todos sabemos, que ganarán los ungidos y escogidos de las cúpulas regionales y la nacional, donde igualmente se verán las mismas caras cupulares de siempre y donde el pueblo inocentón manipulado que se inscribió, quedará como siempre desilusionado por su derrota interna, donde tampoco tendrá derecho a reclamo, porque inmediatamente lo tildarán de traidor, agente de la CIA y de derecha infiltrada, cuando los de derecha son ellos mismos en la práctica. Esto traerá como consecuencia, que el militante chavista aun dentro de esas filas, con el síndrome de Estocolmo, rechazará inmediatamente la farsa como lo hará el resto del país.

Es así como ellos le hacen el juego a la derecha radical, que sabe, que en vez de traer la deseada paz a nuestra patria esta constituyente ilegal, traerá más caos y más miserias a nuestro país, pues tendrán las herramientas perfectas para llamar a una peor situación sin esperanza de un retorno a la tranquilidad popular.

Un llamado a constituyente en estos momentos, le es favorable a la oposición, porque mata dos pájaros de un solo tiro, al propinarle la segunda y definitiva muerte al comandante Chávez cuando eliminen la constitución del 99, y por otro lado, también los beneficia el harakiri del gobierno torpe, que le quita toda esperanza a la revolución que heredaron de Chávez, a recuperarse para enfrentar al demonio que ellos mismos despertaron en cualquier evento electoral, contrario a lo que ellos están pensando.

Primero: Porque el gobierno cae en una espiral sin retorno al promover un acto totalmente ilegal y que el pueblo conoce, sabe, no es pendejo, que va contra vía a sus logros constitucionales, entre otros, democracia participativa y protagónica y el poder supra como poder popular, y más lo entiende elTSJ al plantear, que no hace falta consultar al pueblo para saber si quiere o no una constituyente ya que el presidente tiene la potestad como su representante y que tiene el poder absoluto para convocarla, ósea que, ahora los logros de Chávez y del pueblo los tiene única y exclusivamente Maduro ya que al resto de la población les fueron cercenados sus derechos por estos señores de la sala constitucional como si nada, de un plumazo y así de sencillo. Otro gran error.

Segundo: La gente de a pie, el común, también sabe, que una constituyente no le va a resolver sus problemas prioritarios de manera inmediata, alimentación, medicamentos y sobre todo la seguridad, por otro lado entiende, que una constituyente es para hacer una nueva constitución, no es para maquillarla, ni dejarla igual, como pretenden hacernos creer algunos que manipulan la información. Una constituyente por demás mal concebida, mata nuestra constitución del 99, que tanto le costó a Chávez y al pueblo, eso la gente lo sabe.

Reflexionen, una constituyente no es para arreglar problemas conyugales ni de partidos políticos opuestos que se desviven por el poder, una constituyente es para hacer una nueva constitución, constitución que no queremos, pues ya tenemos la nuestra, que está muy bien, y que nos la dimos en buena lid junto al Comandante Chávez en 1999.

Así que dejen de seguir entregándole a la derecha nuestros logros y no continúen enterrando el legado del comandante, porque es el mismo pueblo en su mayoría chavista, quien no lo va a permitir y la historia se los va a cobrar.

Unidad de los iguales es el llamado, para enfrentar democráticamente a la derecha que revivieron los reformistas del capital entregando nuestros logros, sino, todo estará perdido.

Josel_ibrahin2009@hotmail.com

Josel_ibrahin19



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1519 veces.



José Luis Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Ibrahin Esté

José Luis Ibrahin Esté

Más artículos de este autor


Notas relacionadas