No + dictadura

"Entre la realidad y la verdad existen tantas dudas aun para muchos, como la de que si Dios existe ¿Por qué no lo veo? Por lo que cada quien debe decidir quedarse con la realidad o la verdad, la que más le convenga"

¿Qué es la moda? Voy a referencial un sketch del programa "Bienvenidos" conducido por Miguelangel Landa en los 80-90 y donde aparece el gran actor cubano Enrique Alzugaray. En dicho segmento, en una oportunidad aparece Enrique Alzugaray y luego llega Miguelangel con tremenda pinta desde los pies hasta la cabeza, y Enrique lo observa que tenía un señor traje, camisa y corbata de un gran diseñador internacional, pero Enrique presta atención en los zapatos que tiene puestos Miguelangel y que los mismos, solo combinaban un zapato con el otro, ni abismalmente con el traje o la camisa. Miguelangel intrigado le pregunta ¿Qué me miras Enrique? y Enrique le responde ¡hay que ver Miguelangel, que cuando una persona utiliza solo una cosa, lo llaman loco, pero cuando muchas personas utilizan la misma cosa, lo llaman moda!

Refiero esta anécdota porque este fin de semana recorriendo algunas calles de la ciudad como pasajero, y andar por los caminos de la verdadera vida para ver en su real magnitud, los acontecimientos en pleno desarrollo, donde uno puede ver los rostros y las voces de la verdad cotidiana. Recorrido hecho con la finalidad de aprovechar de obtener alguna información del día, pude observar algunos carros que tenían pintado con grafiti la frase "No + dictadura". Supongo que es en toda Venezuela, porque uno se la sabe toda, y la que no la inventa, y me dije, coño, ojalá y sea en toda Venezuela y hayan conseguido todos los frascos en el territorio nacional para colorear todos los vidrios con su grafiti "No + dictadura", porque ¿Qué van a decir y pensar en el extranjero si no pueden escribir en todos sus carros este grafiti? Y nosotros podamos comentar que menos mal que consiguieron grafiti, porque si no van a decir que por culpa de la dictadura tampoco pueden descargar sus arrecheras pacificas escribiendo en sus carros, carros que a muchos les ha dado la dictadura, contra la que protestan desde hace 18 años que les quiere quitar esos sus carros, sus hijos, sus negocios. Esta moda de grafiti que antes en esta dictadura, se utilizaba para escribir en los carros "Desde Caracas hasta…" pero en ese entonces, para esa época ¿Que era esta revolución? ¿No era la misma dictadura entonces? ¿Acaso en una dictadura se puede protestar o pintar grafitis? ¿Una dictadura acepta terroristas? Lo que quiero exponer con esta nueva moda de pintar los vehículos diciendo, No + dictadura, es que los verdaderos dictadores asesinan o incendian lo que no les gusta. El colmo seria que después pintaran un grafiti diciendo que quieren irse "Desde la dictadura hasta el cielo" porque ya no aguantan las persecuciones de este reeegimen

Como los zapatos de Miguelangel Landa en el sketch que les referencié al inicio ¿Verdad que no pega pintar grafitis en los vidrios de los carros y que no haya nadie preso por esa forma pacífica de protestar contra la dictadura?

¿Sabrá esa gente que es verdaderamente una dictadura? Lo digo por el estudio y el análisis que tienen que hacer clandestinamente para obtener la información de lo que es una dictadura. Bueno, "No + dictadura". Esta es la nueva moda-lidad

Sean tod@s "Malvenidos" a esta dictadura.

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1233 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: