Hablando claro

No me pelé, señora fiscal

No sé, pero algo me decía que mis sospechas eran ciertas. Desde que comencé a verla en programas de TV, especialmente en "José Vicente Hoy", me di cuenta que esa cara de "yo no fui" no me convencía. Sé que soy un rolistranco de bruto, pero tampoco es para no saber cuándo el cinismo y la hipocresía se está utilizando creyendo que lo todo el mundo es tan bruto como yo.

Desde las elecciones de 2013, donde Capriles es derrotado por segunda vez en un ratico, arreció mi desconfianza en la señora fiscal. El llamado que hizo el candidato perdedor a "descargar la arrechera" fue rebozando el vaso. Fueron 12 los muertos, entre ellos niños celebrando el triunfo y nadie le tocó un pelo ni a Capriles como autor intelectual ni a los autores materiales.

Un twitter de Nelson Bocaranda señalando dónde había actas y dónde se escondían cubanos hizo que incendiaran CDI, y el personal debió abandonar de emergencia por temor a que los quemaran vivos. Tampoco pasó nada. Las Fiscalía no reaccionó para nada. Ya la cosa estaba pasando a grave. La impunidad daba pie a que siguieran los crímenes y daños estructurales.

El llamado a "la salida". ¡Fuera Maduro! Allí hicieron estragos. Por poco queman el edificio de la Fiscalía con la fiscal adentro. Allí la llamaron corrupta, cobarde, ladrona; le dijeron que el cargo le había quedado grande. La pusieron como el suelo y nada pasó. Allí Luisa Ortega fue defendida hasta por los mensajeros del gobierno.

Se notaba un silencio cómplice porque no se acusaba a nadie. Muertos y más muertos y nada. Fueron 12 en el "descargue de arrechera"; más 43 de "la salida" y reinó la impunidad. La fiscal le daba más fuerzas a mi sospecha. Luisa Ortega venía trastabillando.

La violencia hizo estragos. Además de la cantidad de muertos, los daños estructurales. Incendiaron universidades, centros de salud, CDI, estaciones del metro, edificios de gobierno, trancas, crímenes horrendos como el de la periodista con cinco meses de preñez. Barricadas, secuestros de barrios, urbanizaciones, quemaron vehículos con gente adentro, un edificio con un preescolar con 85 niños adentro, muchos casos están catalogados como crímenes de lesa humanidad; y la Fiscalía sumergida en el silencio.

¿Y ahora? En poco menos de dos meses van 55. Los culpables plenamente identificados. Con el mayor desparpajo llaman a la calle a propagar el terror. Ya el caso se le ha escapado de las manos a una oposición sin alma y sin corazón. Nada les importa los muertos. Han llegado a incendiar un hospital con más de 50 mujeres pariendo adentro. Centros de Salud, depósitos de medicinas, actos de terrorismo en todas partes, incendio de 52 autobuses "virgos", han quemado gente vida, le rocían gasolina y le pegan un fósforo, incendiaron un camión cisterna con 18 mil litros de gas que si explota se acaba Chacao.

Asesinan chavitas, torturan, secuestran, y la fiscal dio el gran salto y cayó en las garras de Henry Ramos Allup, una viuda de la IV cómplice de crímenes, asesinatos, torturas, desapariciones, masacres, represión de gobiernos de AD. Una oposición cargada de odio y sed de venganza. Después de que la Fiscalía dice que la muerte de Pernalete fue con una bomba lacrimógena lanzada por un GNB pero que no se sabe cuál fue; después de darle poder a los violentos, la fiscal descubrió el agua tibia: "Cualquier venezolano tiene derecho a manifestarse pacíficamente, pero cuando comienzas a ejecutar acciones violentas pierdes el derecho".

La impunidad ha hecho que la violencia coja calle sin ningún tipo de miedo. Casos que un gobierno de AD los autores de aparecerían más nunca. El falso positivo de Socopó es un delito aquí y en la Conchinchina. Un tal Freddy Superlano, comenzó a tuitear sobre la supuesta muerte de ocho personas por grupos de exterminio.

"La situación que se vive en #Socopo es tensa, se habla de muchas muertes, aun no tenemos la cifra exacta, #Venezuela ATENTA por #Barinas— Freddy Superlano (@freddysuperlano) 25 de mayo de 2017". Las redes reventaron y no es para menos. 2.000 veces fue compartido.

El súper diputado siguió incrementando la angustia: "Informan de muchas detonaciones de armas de fuego en Cocopó, varios cuerpos en las calles, esperamos confirmar para informar con veracidad". Y sigue: "OperaciónTunTunXLaPaz aparentemente deja 15 asesinatos por grupo de exterminio que llegó en 2 camionetas con armas largas en Socopó". "Son las 11:50pm pedimos prudencia sobre cifras e imágenes, aun esperamos q nuestros equipos en #Socopo puedan confírmarnos con exactitud".

Y la ñapa la publicó un Juem Diaz, quien montó una fotografía dantesca y escribió: "Masacre en Barinas 10:50 pm. 15 asesinatos por grupos de exterminio madurista llegó con armas largas en Socopó". La foto muestra unos 8 cadáveres tirados en plena calle, pero resulta que todos los twitters eran una mentira y la foto también. La fotografía corresponde a una masacre en México. Si eso no es un delito, entonces la fiscal que me cuente una de vaquero. La Fiscalía también murió y yo no me pelé.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4045 veces.



Pedro Alfonzo Rojas

Antiaco, columnista, premio regional de periodismo de opinión 2016, telegrafista, tipista, montador, diagramador, coordinador, gerente de producción, editor de noticias TV; y sobreviviente de las violaciones de derechos humanos y laborales en gobierno de AD.

 pedrorojas56@hotmail.eso

Visite el perfil de Pedro Alfonzo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Alfonzo Rojas

Pedro Alfonzo Rojas

Más artículos de este autor