Fascismo: práctica política de la burguesía

Los reaccionarios eran los que durante la Revolución Francesa aspiraban a restaurar el régimen monárquico, se oponían a la revolución, eran los contra-revolucionarios. Hoy, la forma más reaccionaria y abiertamente terrorista que usa la burguesía con el fin de aplastar la resistencia de la clase obrera y toda forma progresista de la sociedad es el fascismo.

El fascismo es una manifestación de la reacción política en todos los dominios, propio del capitalismo. Lo caracteriza la supresión de las libertades democráticas, aun las más elementales, la destrucción de las organizaciones obreras y demás organizaciones progresistas, la instauración de un régimen de terror declarado para mantener el poder de la burguesía; es la preparación y el desencadenamiento de guerras de rapiña con el fin de esclavizar a los pueblos independientes y conquistar el dominio mundial. En el dominio ideológico del fascismo se constituye el más franco obscurantismo, con una "filosofía" y una "moral" que proclaman el odio al hombre y el bandidaje. El fascismo es racista, es misógino, es miseria humana.

El fascismo justifica la conquista y saqueo de tierras extranjeras por el llamado espacio vital de los imperios. El fascismo repudia la cultura, la destruyen, proclaman la superioridad de los instintos bestiales sobre la razón humana. El fascismo es muerte, es destrucción. La humanidad ha dado las más encarnizadas luchas en contra del fascismo. El fascismo le arrebató a la humanidad en la segunda guerra mundial no menos de 55 Millones de vidas. El fascismo le arrebató a la Unión Soviética 26 Millones de vidas. El fascismo le arrebató a la Argentina no menos de 25 mil vidas. El fascismo le arrebató a Chile no menos de 30 mil vidas. El fascismo es mussolini, es hitler, es franco, es pinochet, es videla, es terror, es muerte.

Por la vida, por el amor, por nuestros hijos, le decimos no al Fascismo, El amor y la vida por encima de la destrucción de la muerte. La victoria de la razón pasa por la victoria de los que razonan, la victoria del amor es la victoria de lo que amamos.

El Frente de Trabajadoras y Trabajadores Socialista de PDVSA Intevep, rechaza categóricamente toda expresión del fascismo. Denunciamos como fascista toda la violenta arremetida que la apátrida oposición venezolano, con la orientación del Imperio, practica contra la paz de los venezolanos. La pretendida desestabilización política detrás de esta violencia, sólo obedece a mezquinas intenciones de dominación de una clase social que hoy no ostenta el poder político, que persigue arrebatarle el poder al pueblo a través del miedo, de la muerte y el odio. Para eso ha servido el fascismo históricamente, para explotar, para dominar. Pero hoy se encuentran al pueblo de Bolívar y Chávez, de pie, con una lectura política del momento histórico con contenido de clase, con una moral revolucionaria fortificada por las victorias éticas y humanas de la Revolución Bolivariana, hoy se encuentran con un pueblo convencido de la necesidad de derrotar al odio, movidos por el amor hacia los humildes, un pueblo que no permitirá el avance de la burguesía expoliadora.

¡Viva la vida!

¡Viva el Amor!

¡Viva la Revolución!

Por el Frente de Trabajadoras y Trabajadores Socialistas de Intevep

FTTSI@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter