Nuestra respuesta sera cuidarte

"Recuerden, compatriotas: esta batalla va a ser muy dura, porque no estamos batallando

contra los factores de la oposición política venezolana, no estamos batallando tampoco

contra los medios de comunicación; ¡no!, realmente estamos enfrentando al imperio

norteamericano"

Hugo Chávez Frías

Triste rol el dejar de un lado la equidad, la justicia, el amor y la verdad, para pasar a engrosar las filas de los violentos, que lejos de construir, están determinados a destruir con tal de desaparecer todo lo que se le parezca a la revolución bolivariana. La fiscal general de la república ha decidido transitar el camino de los que abandonan al pueblo, por irse tras de quienes hasta ayer fueron sus enemigos más acérrimos.

El miedo es libre y solo permanecen en su trinchera los que verdaderamente han luchado convencido de sus ideales, el resto, ante la posibilidad de la derrota terminan haciendo algo que los congratule con el enemigo.

Ahondar en términos jurídicos para demostrar que la fiscal actúa sin el sentido de justicia, es una tarea que ya muchos han abordado de manera brillante, la otra manera de abordar el tema del nuevo rol de la Dra. Ortega, es el político, ya que la crisis que vive nuestro país tiene sus orígenes en lo político y no en lo económico, porque es el poder político del país que la derecha venezolana desea asumir, y al no haber podido acceder a este por la vía democrática, se han ido por la vía del golpe de estado.

El Comandante Chávez siempre nos alertó de los peligros que corre la revolución bolivariana, porque nuestra lucha es contra el imperio, y este, está acostumbrado a lograr sus objetivos sin importarle trasgredir toda norma nacional o internacional y mucho menos acatar el sentido ético. A estas alturas luego de la más despiadada guerra económica, de haber lanzados todos los ataques mediáticos posibles, con una campaña de desprestigio hacia la revolución, aún no han podido lograr un estallido social, esencialmente porque la mayoría del pueblo, chavista y no chavista está convencido que la violencia focalizada que hoy se ve en Venezuela, es producto de un golpe de estado continuado que en la actualidad ha entrado es su fase más crítica, para derrocar al gobierno nacional y con ello dar por terminada la era en que el poder ha sido del pueblo, la era de la conquistas sociales, la era de la reivindicación de la justicia social, la era del retorno al camino bolivariano, en fin la era Chávez.

Lo antes dicho nos lleva a entender que en esta fase del golpe y ante la eminente derrota que les dará el pueblo venezolano al instalar la asamblea nacional constituyente, deben desesperadamente buscar un hecho que conmociones al país; que ahonde las diferencias; que exacerbe a los violentos y de alimento a la jauría mediática, para preparar a la opinión internacional de la necesidad de intervenir a nuestro país militarmente.

Por su parte la derecha venezolana ha demostrado al igual que sus jefes no tener escrúpulos, a tal punto de incluso pretender asesinar a uno de sus dirigentes como fue el caso confeso del Sr. Leopoldo López y que fue el gobierno del presidente Maduro quien le ofreció la seguridad y dio las garantías para que no se efectuara esa abominable acción. Que ahora intenten sacrificar a un objetivo más emblemático y dejar la duda planteada que fue el Chavismo, es una opción que muy probablemente puedan llevar adelante, de allí la importancia de proteger a la fiscal general de la república, evitar a toda costa que sea objeto de cualquier acción que atente contra su integridad física. Pero además será la mejor respuesta que la revolución bolivariana -que es esencialmente guiada por el amor- le pueda dar a la Dra. Ortega, cuidarla de aquellos que hoy la izan como bandera, para quizá utilizarla como mártir.

jorge.moreno.mata@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1287 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter