¿Mitomanía o raciocinio?

La situación que atraviesa nuestro país en estos momentos es inexcusable, por una parte el gobierno dice que es parte de una guerra económica que nos tiene contra la pared y por otra parte la oposición dice que es producto de ineficiencia en la aplicación de las medidas económicas del gobierno... ahora bien, todo parece ser o parecer el juego de la papa caliente, un sin número de apreciaciones sesgadas y acomodadas a su conveniencia son empleadas por representantes políticos de un factor y otro; lo cierto es que el pueblo venezolano es quien paga las consecuencia, venga de donde venga la responsabilidad de la crisis. para comenzar es evidente la falsedad y la doble moral de los dos elementos en cuestión, afirmo ello por ser más que evidente que ambos cargan a cuestas la responsabilidad del desastre nacional. dicha aseveración se fundamenta al ver la cantidad de ineficientes, burócratas, ineficaces, clientelistas y corruptos que representan las instituciones del estado, llámese civiles y militares, es evidente que en la frontera todo aquel posee "patente de Corso" para desangrar nuestro país en la extracción e importación ilegal de todo cuanto pueda existir. el país tiene sus venas abiertas en esa amplia e incontrolada frontera. ojo, esto no es casual, eso se debe a la gran cantidad de beneficios económicos que arroja el contrabando ilegal en la zona. podemos ver oficiales y no oficiales recién graduados que ya amasan grandes fortunas a costas del desangre de nuestro país. Por otra parte podemos referir atención a la gran cantidad de empresas del estado administradas por supuestos chavistas que solo roban los activos y la producción de las mismas, ejemplo de ellas podemos citar algunas en el estado Trujillo por ejemplo: la Tostonera Apolonia que roba descaradamente a los productores de plátanos de la ceiba, cemento andino que no es capaz de proveer cemento siquiera a Trujillo sino que desmedidamente se revende una paca de cemento hasta en 15 mil BsF. a quien responsabilizamos que no se pueden adquirir los insumos agrícolas que llegan a precios regulados, pero que se revenden por doquier a 10 y 20 veces sus precios?. como podemos ver que nos encontramos ante una descarada practica del mal intencionado uso del nombre del comandante Chávez para robar a nombre de la revolución. donde está el SUNDEP? que se ve libremente la reventa de un kilo de arroz en 5000, harina en 5000, leche en 28000, aceite en 9000, pasta en 6000? es que existe miedo de

2 / 2

aplicar mano dura al bachaqueo o simplemente existe un red de cómplices que le es favorable la criminal practica de la reventa de alimentos?

El "Golpe Suave" no viene de un solo lado en especifico, el mismo, se intercepta en un binomio de bandos que en sincronía perfecta conviven y se articulan para desangrar a nuestro pueblo sin que nada ni nadie resuelva tal extorsión. la homogeneidad de la sociedad de cómplices mercantilista, no es más que una sociedad de bandidos que utilizan grandes recursos, cargos y amigos en el poder, que les permiten circular libremente por la senda de la corrupción.

Por otra parte está el criterio de los opositores que sueltan la papa a sus socios para intentar librarse de responsabilidades. pues bien, déjenme aportarles mi apreciación, no es falso que los grandes monopolios conspiran en contra de las políticas económicas del estado, aun cuando cuentan con la complicidad de funcionarios del estado, la responsabilidad no deja de ser bien asignada. no es menos cierto que los poseedores de grandes riquezas, hoy tienes sus arcas mas regodeadas gracias a la crisis originada por ellos mismos, no es falso que existen propietarios de empresas que las han cerrado a cambio de grandes sumas de dinero y con la promesa de ser financiadas más adelante cuando logren sus metas, no deja de causar asombro, al escuchar a voceros de la oposición cuando dicen que luchan por nuestro país pero a su vez ruegan por una intervención extranjera, sin menos crédito mediocre se presentan pidiendo libertad a asesinos presos llamándoles presos políticos, no es mentira que se manipula a cuanto joven para incitarlos a destruir propiedades sociales que solo benefician a las clases populares, tampoco es cuento cuando llaman a los colectivos criminales y ellos asesinan y prenden fuego a personas inocentes del acabose de nuestro país.

Toda esta relativa no es más que un ensayo perfecto del guion de posicionamiento en el poder al cual se aferran los dos bandos. Parece un juego amistoso del gato y el ratón donde los espectadores son los únicos que tienen en riesgo sus derechos fundamentales mientras ellos conviven en una sociedad de cómplices de tira y encoje.

El momento es preciso para reflexionar sobre esta realidad y entender que solo el pueblo salva al pueblo de verdad. no me refiero a consignas populistas, hago referencia a que los sectores populares debemos asumir nuestro rol protagónico, no podemos seguir permitiendo imposiciones que atentan contra los liderazgos naturales, no podemos seguir calándonos el desangre de nuestras instituciones bajo la mirada complaciente del poder popular. en fin, todo nos hace un llamado de atención a que somos todos, quienes tenemos en nuestras manos la responsabilidad de asistir nuestro maltratado y agonizante país.

*Abogado - Luchador Campesino del Estado Trujillo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 858 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter