La paz mató a los disidentes

"Según las Sagradas escrituras, dicen que cuando Satanás se hizo disidente, los Ángeles lloraron y ansiosamente intentaron convencerlo de que renunciara a su propósito malvado para someterse a su Creador, pues todo había sido hasta entonces paz y armonía, y ¿Qué era lo que podía incitar esa voz rebelde y disidente?"

Después del primer año de mandato de Hugo Chávez, recuerdo haber leído en una revista estadounidense, que Chávez seria el hombre del año, que daría mucho que hacer a todos. Interpreté que a las aspiraciones, deseos, ambiciones y poderes constituidos de mucha gente de algunos grupos, quienes esperaban como de costumbre, poder comprar a un militar que "nada" sabia de política y que como militar, podía ser "corrupto". Supongo que la revista había consultado a expertos en varias materias para publicar el análisis. Luego en el laberinto de tiempo, por esas y otras razones, empezaron a verse las disidencias de políticos, militares, religiosos, empresarios. Muestra de ello, como políticos: Luis Miquelena, Luis Alfonzo Dávila, Ismael Ordaz… ; como militares: Isaías Baduel, Acosta Carles, González González… ; como religiosos: José Ignacio Velazco, De viana, padre Palmar… ; como empresarios: la mayoría -con sus excepciones-, ¡muy grande la lista! Esto por nombrar una lista de los disidentes más renombrados

Pero ¿Qué es un disidente? Una aserción es: Persona que se separa del partido, la religión, el gobierno o el colectivo ideológico al que pertenece, por no estar de acuerdo con su doctrina, creencia, sistema, etc.

Pero el tiempo ha transcurrido desde aquel 1999 con los disidentes de Chávez hasta la época de Maduro, con la particularidad de que Maduro ha continuado con el legado de Chávez; 1.6 millones de viviendas, 3.2 millones de pensionados –solo dos ejemplos-, pero con la mayor disidencia que se pueda conocer hasta ahora. Son muchos los disidentes que han surgido hasta el día de hoy tratando de acabar con lo que Chávez logró amalgamar en todo el articulado de nuestra carta magna de que toda Nuestra Venezuela fuera un espacio geográfico o zona de justicia y paz.

Al "parecer" Maduro hirió a muchos con su dialogo de Paz y mató el ego de los disidentes, y ellos se propusieron hacer la malvada guerra, porque quieren que el país siga en guerra, y entre la paz y la guerra ¿Qué han ganado los disidentes? ¿Cambiar el país devastándolo? ¿Han reconocido públicamente los disidentes el daño que le han hecho a tanta gente y al país de todos? Los disidentes pidieron una Constituyente hace dos años y nada ahora, ganaron la mayoría en la Asamblea Nacional y pasaron a desacato, piden elecciones regionales y seguro estamos que si se les cumple con ellas, tampoco las aceptarían. Entonces Maduro ya habiendo madurado estos cuatro años, pone su cargo a disposición del poder originario y lo convoca a una Asamblea Nacional Constituyente y los disidentes lo que se les ocurre es: Plantón, violencia, incendios, asesinatos, caos, guarimbas… guerras, ocasionando una anarquía sin precedentes en el país. Sin tomar en cuenta los hijos que se están yendo a vivir al extranjero o a las infinitudes del cielo.

¿Porque no aceptan ninguna propuesta que venga del obrero mayor de Miraflores? Por las tormentas que siguen soplando en todas las direcciones contra la paz, al parecer lo que quieren es la ruptura del hilo constitucional para de esta manera poder disolver todos los poderes como pasó en 2002, acabar con todos los logros alcanzados, eliminar los grandes beneficios conquistados, que no sigan los avances que estamos logrando en la ciencia, técnica y la tecnología, y así poder ponerle las ambicionadas intenciones a todos los recursos de que dispone el país ¿Que une entonces hasta ahora a los disidentes aun siendo personas diferentes, grupos diferentes, religiosos diferentes? La sociedad mayoritaria ya lo sabe, la nación no puede caer en las manos de personas que no desean la paz, sino satisfacer sus anacrónicos individualismos, materialismos, narcisismos, egocentrismos e ingratitudes de sus bajezas humanas

"Wikipedia nos refiere que un disidente no reconoce más la legitimidad de la autoridad, a la cual debía sometimiento" y eso es lo que estamos viendo y viviendo, el desconocimiento del otro, que es mi otro yo humano, el de la paz

¿Será esto una verdad que están demostrando las diversas personas, grupos, plataformas, movimientos, ong’s con su complicidad y/o su silencio?

Querer discernir entre el legado de Chávez y Maduro es una cosa, pero tirar piedras y esconder las manos para dañar y destruir el país y los hijos de la nación, prevaleciendo la barbarie solo por ser disidente, es otra conducta que debe ser depuesta o execrada

¿Para esto se juntan? ¿Para la disidencia? ¿Para dividir y vencer? ¿Quién va a ganar cuando nos invada el imperio? ¿Acaso no existen historias repetidas cuando esto sucede? ¿Por qué tanta venganza y tanto odio?

¿Qué va a pasar con tanto asedio de los disidentes…?

Nuestro legado… también es sagrado

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1565 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: