En defensa de los médicos cubanos...Con socialismo

La noticia es clara: el fascismo escala en las ambigüedades del gobierno, ahora se ataca un CDI con encono. El hecho urge reflexión.

Hace tiempo desde estos textos venimos advirtiendo, junto a otros, que la dejación del Socialismo, apartarse del pensamiento chavista abría camino al fascismo. También decíamos que al gobierno ir al capitalismo, al refugiarse en el oportunismo, el pragmatismo facilitaba el surgimiento de una corriente fascista en sus propias filas y señalábamos a la operación liberación del pueblo (olp) como terreno propicio para el surgimiento de esta mentalidad. Hoy lamentablemente se concreta aquella posibilidad.

¿Por qué a los Médicos Cubanos? ¿Por qué a Cuba?

La respuesta es directa: la derecha externa opositora entiende muy bien cuál es su objetivo, se trata de una sentencia a muerte contra el recuerdo socialista. No hay engaño, este hecho criminal lo ilustra, pero también la cacería de los chavistas. Es la misma crueldad que dirigió la persecución del golpe de abril, la infamia del sabotaje petrolero, es la fiera fascista suelta. Es que el capitalismo no da tregua, no tiene escrúpulos cuando se trata de aplastar la amenaza Socialista. Asesinaron a Chávez y quieren aplastar completamente su recuerdo, quieren que la "osadía" de intentar fundar un mundo feliz se pague de tal manera que se olvide por siglos.

¿Por qué el gobierno falla al hacer frente a este fascismo?.

Olvidaron las enseñanzas de Chávez. El Comandante decía, junto a Trotsky, que la Revolución necesita el látigo de la contrarrevolución para avanzar. Este gobierno, al contrario, retrocede frente al látigo de la contrarrevolución. Lo hizo con la primera guarimba, lo hizo con esta nueva embestida de la reacción: ya no se habla de Socialismo, se entregó el Plan de la Patria, se hizo alianza con los empresarios y ahora para colmo se entrega la Constitución de Chávez. Nos convertimos en una masa huérfana, sin líder, sin ideología más allá de la repartición de unas cajas y unos carnet que prometen maravillas.

Y ya sabemos, la historia lo reafirma, que el fascismo se envalentona frente a los débiles, sólo es posible detenerlo con un gobierno fuerte, con una ideología definida, alternativa, sólo una muralla así es capaz de detener el fascismo.

¿Qué hacer? El fascismo se nos viene encima, ¿cómo detenerlo?

No se puede detener con triquiñuelas, con efectismos pragmáticos, con vivezas, que poco engañan como esa de la Constituyente. Mucho menos atacando a la disidencia que alerta, al contrario, esa es la actitud que nos trajo hasta aquí, lo que hoy vemos es el fruto de esa política.

El avance del fascismo no se detiene con represión, sino recuperando la ideología socialista, la única capaz de unir a los humildes, de impedir espontaneísmos anarcoides que fácilmente caen en el fascismo. Sin esa espiritualidad la fuerza es inútil.

Se debe volver al Socialismo, a Chávez, sólo así tendremos razones para entender el ataque a los Médicos Cubanos, y razones para defenderlos como hermanos. Sólo así podremos gritar con Martí "Patria es Humanidad", la ofensa a un Médico Cubano es una ofensa a todos los Venezolanos, a Chávez.

A los Médicos Cubanos, a los hijos de Martí, Fidel y el Che toda nuestra solidaridad.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2473 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: