Quisiera ser "diputado" para protestar

"Mucha gente no ha entendido más allá de algunas "razones", el país maravilloso y extraordinario que tenemos. Un país que solo necesita gente que lo ame por lo que es, que lo quiero solo por el interés de ser parte de el, que trabaje cada día para obtener su sustento, que lo sume a la gran mayoría, y sobre todo… que aprenda a convivir con las diferencias extraordinarias que existen, pero que sirven para entenderse, comprenderse, cohabitar, comunicar, vivir. Así podríamos pagarle a esta Gran Nación, los hijos gratos que somos"

Protestar es un derecho consagrado en nuestra Carta Magna, es decir, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela CRBV. Esa que ha sido vilipendiada hasta ahora, y que en este momento si es nombrada por los que protestan –y que en la cuarta no protestaban- en los medios de comunicación, por la gente que la rechazó todo el tiempo ¿Con que finalidad lo hacen ahora? ¿Para generar una matriz de opinión internacional que si están cumpliendo con la constitución y se lo crean?

Si yo fuera "Diputado" de los EE.UU. y protestara o hiciera una desobediencia civil como esta, aunque fuere pacifica, esto me pasaría: "Arrestan a congresistas en acto por Reforma Migratoria. La detención se dio en un acto masivo frente al Capitolio". http://www.animalpolitico.com/2013/10/detienen-a-legisladores-democratas-en-eu-que-protestaban-a-favor-de-reforma-migratoira/ Un grupo de legisladores estadounidenses demócratas y líderes comunitarios fueron arrestados frente al Capitolio por bloquear la Primera Avenida, durante una protesta para demandar una reforma migratoria. También el demócrata por Illinois Luis Gutiérrez y otros congresistas

Pero en Venezuela, algunos "Diputados", gobernadores y alcaldes desafían el estado de derecho https://www.aporrea.org/actualidad/n308402.html y hasta protestan con excremento como un acto terrorista y no quieren que se les arreste según lo establece la CRBV y las leyes que rigen y no violarla. Artículo 131:

Toda persona tiene el deber de cumplir y acatar esta Constitución, las leyes y los demás actos que en ejercicio de sus funciones dicten los órganos del Poder Público.

Definitivamente Venezuela es el país con más exceso de democracia en el mundo, porque protestan como "Diputados" pero no pueden ser arrestados, porque estamos en una dictadura. Que caras duras son estos "Diputados". Así cualquiera es diputado con sueldo del estado y con pendejos que lo siguen. Gracias a Dios que estamos en Venezuela, el país de los pendejos, porque aquí no meten preso a los diputados, pero si fuéramos diputados y estuviéramos en EE.UU., con estas acciones nos pondrían hasta grilletes por terroristas presos de por vida por tener el cuerpo no lleno de bombas, sino de excremento

Ahora entiendo porque no quiero ser "Diputado", prefiero ganarme el sueldo trabajando y sumar a tener que protestar y dividir, porque el excremento no es lo que amo y quiero para darme a entender –mis razones-, comprender -aceptar-, cohabitar -compartir-, comunicar –que espero-, pero sobre todo, para vivir y dejar vivir según el artículo 2 CRBV:

Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

Nuestro legado… también es sagrado

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1571 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: