Compatriotas, el presidencialismo se agotó (II)

De un breve resumen del anterior trabajo expresé que mi propuesta para ser discutida en la constituyente era el establecimiento en ésta de dos (02) entes nacionales: 1) Organización de la Comuna (OC); y 2) Parlamento Popular Unicameral (PPU); que se requiere actualizar el art 5 de la Crbv para que el PPU quede subordinado a la OC, ya que ésta es la representación supra directa del pueblo soberano.

En la próxima emisión no habrá resumen, sino que el compatriota lector estará pendiente de cada fascículo de la serie. De ahora en adelante cada vez que mencione la constituyente será: Asamblea Constituyente (AC).

De una explicación del título de mi trabajo
El liderazgo de Hugo Chávez, se mantiene, con características excepcionales a nivel local y mundial; opacaría la intensión de cualquier persona a ser presidente de Venezuela; por lo menos dos (02) generaciones mantienen un recuerdo inborrable de su carisma, de su imagen y acciones. Muy cuesta arriba le ha sido a Nicolás Maduro Moros, sustituirlo. Sencillamente no puede; y las consecuencias las estamos soportando. No es culpa de él, son las circunstancias. Nunca estuvo preparado para semejante reto. Y los que pudieran venir no existen, no se vislumbran en el tiempo, ¡por qué no hay líderes! Hay dirigentes de poca aceptación popular; sencillamente Hugo Chávez sigue presente y opacándolos.

De las consecuencias por la ausencia de liderazgos y las opciones
Una opción, la persona que llegue a ser presidente del país tendría un respaldo muy limitado, consecuencia, quizás, de un resultado electoral exiguo que produciría conflictos de todo tipo y una población miserable. Otra opción, dada la ausencia de liderazgos reales se optaría por un gobierno militar con respaldo internacional. Compatriotas, ¡no es un cuento! ¡ésto podría suceder!

En mi próxima entrega trataré sobre la creación del PPU...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1214 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas