No queremos guerra civil

Quienes amamos la paz y la practicamos día a día vemos la batalla de ideas como la estrategia más adecuada al momento álgido que los hacedores de guerras quieren imponer al país.

Libia, Irak, Colombia, Ucrania o Siria son claros ejemplos de cómo se propicia una guerra civil para satisfacer los intereses del poder mundial. Eso no lo queremos para nuestra hermosa Venezuela.

Somos un ejército de paz y aunque nos hierva la sangre, sabemos que toda guerra termina en paz. Entonces por qué ir a la guerra?

El poder mundial sabe que si no controla a Venezuela en los próximos días, seguirá perdiendo su hegemonía. Ya no controla el precio del petróleo, perdió su bastión que era un millón de barriles de petróleo que le compraba a sus mercenarios del mal llamado estado islamico y arabia saudita que inundaban el mercado petrolero bajando paulatinamente el valor del precio del barril de petróleo.

Hoy Venezuela nuestro hermoso país, reporta en menos de 22 días ingresos no petroleros por el orden de los 23 millones de dólares aproximadamente con la inclusión de menos de 651 kilos de oro del arco minero a nuestras reservas internacionales, rumbo a respaldar nuestra moneda en oro y no en papel sin respaldo como el dólar con su gran impresora.

Es de significar que las islas del Caribe curiosamente reportaban ventas de oro producto del saqueo a nuestro territorio. Hoy poco a poco vamos minimizando la vampirización de nuestra economía como estrategia bien diseñada para robarnos nuestras riquezas desde el terrorismo financiero y la guerra económica.

Por ello, la constituyente es el escenario para profundizar la revolución y resguardar constitucionalmente los logros de nuestra revolución, para hacer frente a las nuevas arremetidas de los enemigos de Venezuela.

"Nuestro planeta sufre las consecuencias de un sistema capitalista depredador, involuciona, muere cada día, nuestras especies son menos, la vida deja de ser vida y entramos en la inhumanidad, nos deshumanizan. La lucha de hoy es por construir HUMANIDAD." (1).

No queremos guerra civil, no queremos ser Libia, Irak, Colombia, Siria o Ucrania. Casos muy parecidos a como la guerra se indujo y se profesó el odio entre hermanos. Los que buscan sangre la encuentran, los que buscamos paz encontramos tranquilidad, el afecto del semejante y mayores capacidades evolutivas como seres humanos, llenos de esperanzas en un mundo mejor en lucha por profundizar la revolución.

Por ello, ser pacientes, tranquilos y serenos al observar los acontecimientos nos dará la fortaleza para afrontar y derrotar la guerra civil que quieren emprender entre hermanos. Quien no quiere dialogo y poder originario ya empieza a sucumbir al poder de la paz.

1.- https://www.aporrea.org/tiburon/a237947.html


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1746 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas