La Asamblea Nacional Constituyente no es para salvar al Gobierno, y hacer acuerdos con la MUD

Si esta es la posición del Gobierno, de antemano le decimos que esto exactamente es lo que no debemos hacer. De seguir así vamos a una derrota, a una muerte anunciada. El pueblo chavista a alcanzado otros niveles de madurez; no va a votar por esta trampa gubernamental planteada en Maracaibo por el Vice Ministro Willy Casanova. Que en cierta forma es lo que entre líneas también afirma Elias Jaua en cada presentación del proceso nacional constituyente.

No se trata de salvar a Maduro, y con ellos los que con él gobiernan, se trata de salvarnos todos, la patria misma y el planeta tierra. Nosotros los ecologistas queremos discutir el modelo económico extracticista minero portuario vial que el Gobierno viene impulsando, vamos a profundizar el modelo energético minero extractivista destructor del planeta en lo que al territorio venezolano se refiere. Nosotros no vamos a apoyar y queremos que se discuta los temas del Arco Minero del Orinoco al país y en concreto a ciertos líderes de comunidades y pueblos indígenas, y del Arco Minero Carbonífero Portuario Vial en el Zulia, que conlleva cerrar el Parque Eólico de la Guajira, el Canal del Lago de Maracaibo y abrir una planta para generar energía a base de carbón en la Mina Paso Diablo.

Debemos discutir si las comunidades deben dar el consentimiento previo al Gobierno y a las empresas para desarrollar obras de alto impacto cultural, social y ecológico, y no dolamente a la consulta previa.

Leamos los últimos minutos de exposición transcrita del Vice Ministro Willy Casanova, para que cada uno de nosotros tengamos una impresión de este discurso amañado:

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO WILLY CASANOVA

Maracaibo 06 de mayo de 2017, Hora 13:00 pm

Asamblea Informativa Previa a la Asamblea Nacional Constituyente

Auditorio Gastón Parra Luzardo del BCV

"poner debates que sean complejos y difíciles no logra la unidad nacional. Nosotros podemos decir mira entendemos el planteamiento, lo comprendemos, algunos podemos estar de acuerdo o no entendemos a quien no lo tiene; pero compañeros y compañeras la constituyente tiene unos objetivos claves: superar la el conflicto, la violencia, helar a los violentos, construir la paz, construir un nuevo modelo económico y todas las cosas que mencione hace un rato. Alguien puede venir aquí a decir mira yo estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario en Venezuela y pueden exponer sus razones y puede convencer a más de uno y si es verdad yo estoy... pero puede salir otra gente que no esté de acuerdo y eso nos divide, entonces hay que seguir al presidente porque el proponente de esto el presidente y él es el que sabe, el que está gobernando en medio de una turbulencia, que tiene el tino del timón pues, sabe la presión que tiene encima, y sabe cómo y cuándo vamos a plantear las cosas estratégicas. Ahorita planteo nueve temas y esos nueve temas y esos nueve temas hay que desarrollarlos a profundidad."

"El otro elemento de esa misma dirección es que no vamos a proponer en la constituyente lo que en la realidad no somos capaces de hacer, hay gente que piensa, bueno este es el momento para lograrlo todo, es bien, es aceptable esa propuesta, es comprensible, entendible, pero también hay un país nacional que nos está observando, con algún nivel de perspicacia, de incertidumbre, de expectativa –esa es la palabra que estaba buscando-."

"Tenemos nosotros que hacer planteamientos con un lenguaje, con una forma que atraiga toda la fuerza del chavismo, pero que también pueda atraer al país nacional con nosotros. Por eso los temas espinosos y muy complejos, no es el momento de plantearlos; horita es el tema de con la máxima disciplina, con la de comprender el concepto de unidad avanzar con Nicolás Maduro que está al mando de este gran equipo. Por tanto que, todos los demás debates son debates secundarios; este es el momento de la máxima unidad porque –como lo dije temprano-, todo lo pusimos en medio del asunto, la cosa se puso chiquitica, Nicolás le habían hecho el traje de dictador están dando pasos adelantados hacia una guerra civil en Venezuela, estaban tratando de desmoralizar y acabar con la fuerza del chavismo y la jugada maestra del que llamaban bruto, del que laman maburro, del chofer tal tal talla jugada maestra que los dejo fue locos."

"Ahora esta jugada maestra hay que convertirla en una victoria estratégica, esa jugada arrechísima que ha hecho Nicolás hay que garantizarle la mejor y más grande victoria de este pueblo chavista. Por eso es que yo les digo: actuar con inteligencia, actuar con madurez, llenarnos de argumentos, máxima disciplina y la mayor y más elevada unidad posible alrededor de nuestro líder en este momento que es líder en este momento, que es Nicolás Maduro. Llenarnos de todos los argumentos para con el transitar de esta dura etapa."

"Yo les aseguro compañeros si nosotros, solo si no nosotros hacemos lo correcto; solo si cumplimos nuestro juramento con Chávez a cabalidad unidad, lucha, batalla y victoria. Si nosotros hacemos lo que tenemos que hacer en cada espacio, si cada quien se echa el miedo a la espalda, el apendejismo a la espalda y pone su pecho por delante pa’ defender la Patria, no hay otro resultado que el de la victoria, vamos con Nicolás rumbo a la victoria… eso escríbanlo, pero solo si hago lo que tengo que hacervamos a la victoria con Nicolás, solo si yo individuo hago lo que tengo que hacer: dormir menos, estudiar más, hablar más, organizarnos más, bajar dos al ego, disminuir las ambiciones de apetencias individuales y ser más colectivo, ser más de unidad, si eso se hace – y trabajar más por supuesto-; si eso se hace la victoria de nuestro pueblo está asegurada, el futuro del país de nuevo esta aquí en nuestras manos y Nicolás dijo comuna y consejos comunales toma una parte de ese futuro, téngalo ustedes, sientan el peso y la responsabilidad de lo que significa defender la patria. Les toca a ustedes ahora."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1344 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas