¡¡¡Ave Augusto!!! Que la "sociedad civil" te ansía

Y es que no es cosa de una ilusa imaginación; la "sociedad civil" compuesta por la oligarquía venezolana se desvive en sueños por instaurar a un mejoradísimo Augusto con o sin su uniforme, civil o castrense, político o no, que desmemorie de nuevo el desempolvamiento histórico-cultural-social que significa Chávez y la revolución. Culpable de que la "gentuza" traspasare la barrera que comedió su verdadera independencia y del actual proceso de cambios irrefutables que se manifiestan desde el pueblo transformándose en una sociedad comunal de argumentos participativos y protagonismo directo. Desplazando así lo medular del colonialismo que acechó y se encuentra minimizado por el izado consciente ascenso social contrapuesto a su servilismo neo-colonial.

Imaginan que puesta la bota insolente sobre la patria, los auspicios desde el norte de ese su Augusto-Tirano por una o unas cuantas décadas, se apague la ardiente flama de libertad y que el llano pueblo suelte la antorcha que alumbra nuevos derroteros políticos, que 18 años sean ablución del silencio o laguna colectiva, que los grilletes del esclavismo sujeten la estridente lexía del pueblo y sea de nuevo aquel ignoto manso cordero, y que otra vez esté bajo su manto despótico, y que pasado el tiempo tal y como sucedió en España y Chile, nada se atreva a elevar gritos ni voces aclamnates de libertad. Sino los pinochetazos y francotazos. ¡¡¡Ave Augusto!!! ¿Y cómo te has de llamar?, no importa, que Franco te rivaliza, que Mussolini te dejó a la par del Adolfo las enseñanzas de la muerte, que los 45 del imperio desbastaron la humanidad, que a puertas del desastre nos tiene; y ¡Bum-Bum! Lo nuclear, y fuimos parte opaca que iluminó al universo con su estallido. Y que no habrá quien cuente los cuentos mortales sobre las cenizas nucleares, pues, sólo la cucaracha poblará la desolación, mas, ella, no es capaz de evolucionar, no sabe pensar ni cavilar, es de inerte vivir.

Reflexión

Y pensar que nosotros sí. Y nunca le hemos sabido hacer, ¡pobres de nosotros! Ciega "sociedad civil" que insiste a usanzas capitalistas en empeñarnos la vida y su continuación por el espejismo ilusorio de prebendas materiales: Ídolos de Barros en mentes apoltronadas". ¿Y cuál goce pudiere haber luego del Bum-Bum Nuclear; qué pertenencias capitalistas, ustedes los señores faraones del desastre significan vida que calculen lleven aun por su fingida espiritualidad de extrema falsedad al "Más Allá u otra vida"? Porque no habrá más "Dioses" que rehagan el planeta, y quizás ni en millones de años luz, volveremos a ser seres

Porque la insensatez del oscurantismo disoció al ser desenfrenado de poder, hambriento de su venganza e inútil para sí mismo, de combate estéril por la sinrazón y gula incomprensión de saberse semejante y en muchas ocasiones sumiso y enajenado y a las puertas de su fin. Pero: ¡¡¡Ave Augusto!!! Y fue que nos solíamos llamar "humanidad" y se nos olvidó aprehendernos de ella, pues ha sucedido que el capitalismo en formas iniciales y hasta en fases de hoy, nos ha impuesto la norma de la autodestrucción tras la acumulación de la moneda.

Las esperanzas están muy bien cifradas en esta nuestra Venezuela Bolivariana y Revolucionaria. Y su pueblo de convicción y enamorado de la libertad, al igual que ha sucedido en su siempre historia, marca al mundo la fe de vida global.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 763 veces.



Omar Ignacio Pinto


Visite el perfil de Omar Ignacio Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Ignacio Pinto

Omar Ignacio Pinto

Más artículos de este autor