El maquiavélico “Reality Show” de la derecha...


Una oposición enloquecida y desesperada, sedienta de poder y riquezas, nos presenta cada día un dramático "capítulo de estreno" de su muy elaborado "reality show". De hecho, el arte del engaño, la victimización y el drama, son armas imprescindibles para ellos en esta guerra mediática y económica que nos hacen padecer.

A mi juicio, estos crueles artistas de la política de derecha, junto a sus homólogos los empresarios de la comunicación deshonesta, quieren obligar a nuestra Población a vivir en una especie de SUBMUNDO; muy similar al de una violenta película Hollywoodense, al mejor estilo de "La Noche de la Expiación (The Purge)" o de "The Dark Knight".

Pese a que la comparación pareciera ser un poco fantasiosa y exagerada, no resulta serlo tanto si revisamos todo el historial criminal de estos individuos…! Si observamos todo lo que han destrozado…!!! Todo lo que han incendiado…!!! O cuando simplemente recordamos todos los muertos que ellos han causado…!!! Grupos terroristas que si se lo permitimos, harían ruinas cada una de las calles de nuestro País; además de que acabarían con cuanto Policía, Guardia Nacional o cuanto Chavista se les cruce por el frente.

Tanto es el impacto negativo de sus acciones y el clima agresivo en el cual nos han inmerso, que ayer cuando llegué del trabajo –tarde en la noche como siempre- mi hija me dijo que había jugado a los "policías" con sus amiguitos. Yo le pregunté: ¿A los policías y ladrones...? Y me dijo que no, que ellos jugaban a que los policías le lanzaban bombas lacrimógenas a un grupo de personas que tiraban piedras y colocaban obstáculos en la vía…! VÁLGAME DIOS…!!! NO SÉ SI LLORAR O REÍR CON IRONÍA…!!! A ESTO NOS HAN LLEVADO CON TANTO ODIO Y TANTA VIOLENCIA…!!!

Ahora bien, todo esto del melodrama no es nuevo en estos líderes opositores. Al menos para la señora Lilian Tintori, estos quehaceres comenzaron con su participación en aquel programa llamado "Expedición Robinson"; por lo visto hasta la presente fecha, la comedia para esta Dama aún no concluye.

Lógicamente, hoy en día las necesidades y ambiciones de todo este grupo son otras y muy superiores. Pues los opulentos apellidos perdieron privilegios y debe hacerse cualquier cosa para recuperar aquel poder político que en algún tiempo poseían.

Para esta semana nos presentaron un nuevo "sketchs". Uno en el cual Yibram Saab Fornino, hijo mayor del destacado Poeta Tareck Williams Saab, se hace grabar leyendo un pequeño libreto en donde expresa, con una delicada arrogancia inmadura y juvenil, ciertos argumentos que quisiera repasar aquí.

Comienzo…

Los cerebros de la oposición, con una despreciable pero habilidosa estrategia para sugestionar a las masas, realizan un vídeo con un joven, estudiante, hijo de un fiel y reconocido Chavista que ocupa actualmente un cargo neurálgico en la política del País, lo visten de blanco, le entregan un libreto, le brindan una buena iluminación en medio de un lindo jardín y le dan la voz de: acción!

Toda una escena de farándula, con la que principalmente pretenden quebrar la integridad del Presidente del Consejo Moral Republicano, sacudirlo emocionalmente y hacerlo la comidilla nacional e internacional.

Ahora bien, Yibram se equivocó varias veces en su vídeo. Su primer gran error lo realiza cuando dice que "desea expresar LIBREMENTE su opinión y preocupación por la ruptura del orden constitucional en el País". Por lo visto, éste aún desconoce que dicha controversia fue resuelta el 01 de Abril, luego de que el Presidente Maduro convocara el Consejo de la Defensa de la Nación tal como se establece el Artículo 323 de la Constitución. Lo que dio como resultado, que el T.S.J. en menos de 24 horas y mediante las sentencias 157 y 158, excluyera los puntos objetados por la Fiscal General de la República. Que aún este episodio sea citado de manera absurda por la oposición, para justificar así el plan de golpe de estado que llevan a cabo, no es aval de su vigencia o de que represente problema alguno para la estabilidad política del País.

Por otra parte, Yibram en su irresponsable guión también señala a los Cuerpos de Seguridad del Estado de asesinar a Juan Pablo Pernalete con el impacto de una granada de gas lacrimógeno en el pecho. Segundo grave error! Ya que las investigaciones y vídeos muestran claramente que cerca de los manifestantes no habían ni Funcionarios Policiales, ni Guardias Nacionales. Lo que hace imposible presumir que Pernalete haya muerto por el impacto cercano de un lacrimógeno, ya que –obviamente- a distancia, este agente de control antidisturbios no posee la fuerza suficiente para matar a nadie.

Sin embargo, el más vergonzoso de los errores de Yibram fue dejarse usar por los que de seguro odian a su Padre y de seguro hasta lo odian a él. Esos que hoy lo felicitan, pero a la vez desean verle huérfano. Aquellos que ahorita lo enaltecen por su nueva posición política y por la cooperación prestada, pero en abril del 2.002 querían asesinar a Tareck como que si fuese el peor de los criminales. No hablar directamente con su Padre para expresarle sus opiniones, y por el contrario haber utilizado una vía pública, aparte de ridículo es ofensivo.

Muy probablemente este joven dejo utilizar su imagen de "hijo del Defensor del Pueblo" para conseguir algún tipo de beneficio. Que no necesariamente debe ser un móvil monetario, yo no lo creo así! Pudo ser o por fama o simples necesidades de atención. No obstante, profundizar en que esto sólo fue una actuación ingenua, resultaría en una hipótesis que desacredita la capacidad de raciocinio de este Caballero.

De igual manera, cierto es que este joven convive dentro de una "alta clase social" que seguramente le mantiene una venda sobre los ojos; además de que lleva años recibiendo educación en institutos educativos administrados por la secta del Opus Dei. Así que resulta evidente, que el lavado de cerebro que recibe a diario este muchacho no debe ser para nada normal. Por otro lado, si su posición frente al entorno burgués donde habita, hubiese sido a favor de su Padre el Defensor del Pueblo, su vida de seguro se habría convertido en un infierno; corriendo el riesgo también de que "pacíficamente" los sifrinos que lo rodean le hubiesen dado un poco de "tanganazos".

El tiempo le servirá para recapacitar. Tareck ha dicho públicamente que ama a Yibram y que respeta sus opiniones. Igual no es la primera vez que el hijo de un Político realiza algo parecido, al mismo Fidel Castro le sucedió con varios de los suyos, pues lógicamente en nuestras familias existen distintas corrientes políticas y diferentes ideales.

Bien es cierto que ya sea por beneficios o por manipulación, este joven es libre de decir lo que quiera… creer en lo que quiera… y pensar como quiera… Eso es parte de nuestra libertad y nuestra democracia! Sin embargo, no debemos olvidar que una cosa es tener libertad y la otra es ser un pendejo que se ha divorciado de la cordura para servirle de tonto útil a los intereses de alguien…!

Bueno… debemos ser un poco más flexibles en este caso, recordando que hasta el mismo viejo avispao de Ramos Allup se dejó arrastrar por los muchachitos de Voluntad Popular y Primero Justicia; haciéndose así cómplice de la peor inmadurez política que se conoce en toda la historia de Venezuela, la cual con sus actos ha provocado la muerte de decenas de compatriotas. Una vulgar cachetada para los viejos políticos de AD y COPEI, aquellos que aunque siendo fundadores del Pacto de Punto Fijo, tardaron años en llegar a Miraflores. Pero con la diferencia de que nunca desesperaron, nunca violentaron las reglas del juego político ni dejaron de creer en la democracia y sus mecanismos.

En fin, ya con este episodio los que poseen cargos de relevancia en el Gobierno Nacional, deben tener bien claro que si se despistan aunque sea un poco, les manejan hasta la familia. La historia y el presente de nuestro País no son un caso ordinario y los enemigos de la Patria no son adversarios comunes. Que esto sirva de experiencia, estamos en Guerra y la derecha utiliza las más asquerosas estrategias para golpear implacablemente.

Tengamos siempre presente lo dicho por el Profesor Rigoberto Lanz: "No estamos lidiando con pensamiento político sino con mazamorra ideológica. No enfrentamos un proyecto de país alternativo sino la furia babosa de odios y frustraciones personales. No se trata de interactuar políticamente con formaciones antagonistas sino de lidiar con patologías psico-políticas irrecuperables".

Ahora más que nunca estas palabras poseen vigencia… El asesinato de una mujer con una "inocente" botellita de agua congelada lanzada sobre una marcha oficialista… Un actor completamente desnudo con una biblia en la mano y una Bandera Nacional en los hombros… Ocho hombres electrocutados por querer robar una panadería… Una vez más regresan las guayas para decapitar motorizados… Una viejita obtiene su fama intentando "detener" a los vehículos antidisturbios… Un joven muerto por un arma que se usa para sacrificar animales… Cincuenta y cuatro bebés recién nacidos en peligro por ataques terroristas contra un Hospital Materno Infantil… Una joven opositora asesinada por uno de sus intolerantes compañeros de ideología y pana de María Corina Machado… El hijo del Defensor del Pueblo haciéndole un llamado público a su Padre para que se una a los caprichos de la derecha… HARTA VIOLENCIA Y HARTA MANIPULACIÓN…!!! "FURIA BABOSA DE ODIOS Y FRUSTRACIONES PERSONALES…!!! PATOLOGÍAS PSICO-POLÍTICAS IRRECUPERABLES…!!!"

Saludos Camaradas… Venceremos…!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1686 veces.



Jabert E Viñas


Visite el perfil de Jabert E Viñas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: