Se vende Venezuela a precio de remate

Se vende país a precio de remate: interesados favor anotarse en la OEA y solicitar al representante de ventas: Sr. luis Almagro.

A los descontentos con el gobierno, con razón y sin ella. A los campesinos, a los obreros, a los estudiantes, a los ciudadanos de la tercera edad, a los pobres, a los intelectuales, a los hombres y mujeres decentes de este país, sean adeptos o no al gobierno. Con toda la claridad y sinceridad posible. Con el corazón venezolano ardiendo en deseos de que reine la paz.

Depongamos por un momento las armas que en esta hora aciaga nos enturbian la visión y nos tapan los oídos para escucharnos mutuamente. Se oye mucho ruido, que es lo que generan las redes sociales al servicio de la mentira; pero no se escuchan las verdades reales que suceden y que, paradójicamente están disponibles y a la vista de todos en el medio de esta guerra, pero que muy pocos quieren asumir.

Es importante analizar, deslastrados por un momento de toda pasión política pero manteniendo cada quien su visión política, los hechos actuales a la luz de lo que verdaderamente en conveniente para Venezuela como estado y no para un gobierno, como operador temporal del estado por mandato del constituyente, o para las fuerzas contrarias al mismo por voluntad de conciencia de cada quien.

Las interrogantes y preguntas que vienen a nuestras mentes como venezolanos todos son :

¿A quién beneficia esta guerra sin cuartel que tiene al país en la peor crisis que conozcamos en años?

¿Quienes son, en esencia, los vectores que han generado el conflicto?

¿Que resultados positivos para el país generan las acciones que se han generado como resultado del enfrentamiento?

Como venezolanos identificados con el futuro de la patria, cada quien debería invocar su verdadero espíritu nacionalista y responder en su conciencia cada una de esas interrogantes.

Es triste ver cómo lo que sucede en nuestro país es tendencia informativa negativa de primer orden en las redes en todo el planeta tierra. ¿A quién beneficia eso?

Los actores principales, los que ejecutan las acciones intelectuales de toda esta descomposición institucional.. los autores de que esto sea así, deberían responsabilizarse por cada consecuencia negativa, que en estos últimos 4 años ha destruido por completo, no solo la imagen de un gobierno, sino la reputación de un país entero.

Es cierto que tenemos problemas que debemos enfrentar. Es cierto que se ha errado en muchas políticas de estado donde el gobierno ha fallado horrendamente con consecuencias negativas para la nación. Pero es igualmente cierto, que la contraparte ha echo uso de todo recurso bajo, vil, artero, contraproducente y antidemocrático para hacer valer la voz de aquellos que, con derecho, no están de acuerdo con las políticas del ejecutivo nacional.

Crisis similares y peores huelgan en muchos otros países en el concierto de naciones. Solo que la exposición mediática es diferente y el maniqueísmo comunicacional se ha movido de otra forma. Paraguay es un ejemplo típico de ello. Un país que no ha tenido paz institucional desde hace casi un siglo y cuando logró finalmente que las fuerzas progresistas comenzarán los cambios estructurales que el país demanda, se produjo una ruptura constitucional, que salvo las contadas excepciones que conocemos, ni la OEA ni la ONU, ni los EEUU, ni las grandes empresas comunicacionales le dieron el matiz de gravedad ni la dimensión de golpe de estado que si le han endilgado a Venezuela en su crisis. Paraguay hoy está sumido en protestas, reprensión y muerte, solo que el Sr. Almagro y sus jefes de Washington ni remotamente han invocado las sanciones que si has propuesto para Venezuela. ¿Se ha preguntado usted, porqué?

Honduras, Brasil, México, Colombia y los mismos EEUU de Norte América han visto y experimentan crisis de igual o mayor severidad que las nuestras desde todo punto de vista, político, económico, social ((racismo y xenofobia, desplazados )); sin embargo, nada se juzga con la saña y con la intensidad que se le aplica a Venezuela.

Al gobierno de México, por ejemplo, tan "preocupado" por nuestra crisis, yo preguntaría lo siguiente, ¿Cómo se llama el procedimiento mediante el cual un gobierno encubre el delito de secuestro, asesinato y desaparición de 43 estudiantes normalistas sin darle respuestas satisfactorias a la sociedad y a los padres de esos jóvenes, como sucedió en la actual gestión de Peña Nieto? Y hablando de ese mismo país norte americano, ¿Cómo se llama el hecho de que, según el Comité para la Protección de Periodistas, (CPJ, por sus siglas en inglés), entre el 1 de enero al 15 de diciembre de 2016 murieron 48 periodistas en México mientras hacían su trabajo? Una preguntita corta, ¿Qué se dijo sobre esto en todos estos países que hoy condenan a Venezuela? Otra más, ¿Qué dijo la SIP?

Al gobierno de nuestra hermana ingrata, Colombia, tan crítica de su hermana nodriza por años, Venezuela, sería bueno preguntarle qué ha hecho con la crisis con visos de tragedia que representa el problema de sus desplazados. Una tragedia que no aparece por ningún medio internacional de los que se ensaña contra Venezuela. La ACNUR, por más que maquille las cifras no puede esconder el holocausto continuo al que son sometidos los campesinos e indígenas que se encuentran el medio del conflicto entre guerrillas, paramilitares, narcotraficantes y fuerzas militares del gobierno. Aunado a esto, nadie habla de la crisis económica de Colombia ni de su negligencia al servicio de la creciente deuda externa, que por concepto de su déficit interno, tiene que asumir con el FMI y otros buitres financieros del planeta. No obstante esto último, el riesgo país de Colombia ha sido rateado superior al de Venezuela, que ha pesar de la crisis, nunca ha dejado de honrar sus compromisos de pago de su deuda. Tampoco se habla de esto en las parrillas comunicacionales de los grandes medios.

La Casa Blanca, por su parte, ha acusado a Venezuela de la violación sistemática de la constitución, que no existe autonomía de los poderes públicos y que se abusa de los derechos humanos, pero yo le preguntaría lo siguiente, ¿Que sucedería en los EEUU, la democracia por antonomasia según la gran derecha planetaria, si el Gran Congreso de ese próspero imperio se revirara en contra de la constitucionalidad y comenzara, por su inconformidad con el catire Trump, a emitir y pasar leyes en contra de la constitución?

Por otra parte, ¿Como se denomina el acto de asesinar personas por el solo hecho de ser negros o latinos, usando para ello la autoridad policial? Esa respuesta la se: si el policía es venezolano, eso se denomina dictadura, así el muerto no sea negro, ni esté muerto sino preso. Si es en EEUU, se denomina "law and order". En Google pueden encontrar infinidad de casos, pues ya es norma que los policías gringos disparan primero y averiguan después.

En ese mismo orden de ideas, me formulo esta pregunta, es una de las que más me inquieta porque se trata de un presidente que ha mandado a la cárcel a más de 300 dirigentes populares que se oponen a su gobierno, entre ellos a la dirigente, Milagro Sala. ¿Como se llama el hecho de que el Sr. Macri solicita la libertad de presos, para él políticos, en Venezuela y no ha querido escuchar el clamor de los desposeídos argentinos para que liberen a sus dirigentes?

Y ¿será que al Sr Presidente del Perú, un tal PPK, norteamericano de nacionalidad, se le olvida que el primer gobierno que envió ayuda para enfrentar los terribles inundaciones de su País, fue el del Sr. Presidente de Venezuela a quien el llama dictador?

Pero bueno, esa se la podemos dejar pasar porque lo que se da, no se quita. Sin embargo, una pregunta al Presidente del Perú que ha sido un crítico y acusador de Venezuela tildándonos de ser el país más corrupto de Latinoamérica: ¿ Sr. PPK, se le olvidó que como alto funcionario del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), usted permitió que la Internacional Petroleum Company (IPC) se llevara 17 millones de dólares de la época (105 millones al valor del cambio actual) del erario nacional, sabiendo que ésta ya había sido nacionalizada por el gobierno del general Juan Velasco Alvarado en 1968 y a pesar de que dicha transnacional ya le debía una cuantiosa suma al Estado peruano?

Preguntas como las anteriores, sobran. Sin embargo, la matriz constante es que lo que se le condena a Venezuela con bombos y platillos comunicacionales, sin análisis de la verdad y sin objetividad de ninguna índole, se oculta cuando sucede en alguno de los países amigos de Washington. Todo un formato de guerra en contra de nuestro país. Irónicamente incentivados por los intereses de los poderosos de Venezuela.

El ataque sistemático sobre nuestro país es el producto de todo un sistema inmoral de escarnio global fabricado arteramente en laboratorios de guerra mediática. No hay que ser un experto para saber que es un proceso progresivo al que ha sido sometido nuestro país desde hace años. Solo que en este caso, nos agarró con las "defensas bajas" producto de unos precios del petróleo tan bajos, que comprometieron la exigente inversión social que se venía desarrollando en favor de los menos favorecidos por la historia.

Esta dura realidad, una verdad innegable, les sirvió a los factores conspiradores de Venezuela como el mejor argumento para el libreto que en años anteriores no les funcionó. De tal forma que la guerra económica sin cuartel que durante años les resultó infructuosa con las mentiras recurrentes que empleaban sobre la economía venezolana, esta vez comenzaba a rendirles el macabro resultado que ellos buscaban desde hace tiempo: escasez de divisas, inflación, escasez de productos.

No es que esta vez estén diciendo la verdad. No; sino es que esta vez una realidad innegable como es una economía en contracción por los efectos ya mencionados, la emplearon fuera del contexto correcto y la atacaron sin escrúpulos de ninguna índole. Es cómo atacar un enfermo quitándole la medicina e impedirle que la consiga y después reprocharle que no hace nada para curarse.

Como nunca antes en la historia latinoamericana ha sido sometido país alguno a semejante ataque mediático y político. Los órganos multilaterales y sus personajes protagónicos se han convertido en franquicias internacionales enemigas del estado venezolano. Hoy en día, ese proceso negativo tiene un efecto exponencial más negativo, en virtud de la hegemonía de las redes sociales que hoy juegan un papel protagónico como nunca antes en la historia de las comunicaciones.

La OEA, cuyo récord no muestra nada positivo en la region como para pensar que sus intenciones para con Venezuela son lo que más nos conviene, se ha constituido en la punta de lanza para legitimar únicamente lo que predica un solo sector en conflicto en Nuestro país: la oposición. Por otra parte, se ha constituido en la sede internacional de los partidos de oposición, y lejos de asumir un compromiso institucional con el gobierno legítimo electo por votación popular, se ha puesto al margen del derecho institucional, al inmiscuirse directamente en nuestros asuntos internos. ¿Que intereses representa la OEA entonces? Solo debemos revisar su patético currículum histórico desde su fundación para entender que los únicos intereses que representan son los de Washington. No en vano su sede está enclavada en esa ciudad desde donde se deciden los destinos del planeta.

Por todo lo antes mencionado, es que apelo desde esta humilde tribuna a la conciencia de todos los venezolanos sin distingo de visión ni cuadratura política, a hacerse las preguntas que formulamos al principio. Debemos tener conciencia, que un venezolano de verdad no aspira que una potencia extranjera lo invada para resolver sus problemas. Nosotros estuvimos estructuralmente invadidos por los EEUU por más de cien años y eso no resolvió nuestras crisis; todo lo contrario, las incrementó. No permitamos que toda esa cruzada barbárica logre su cometido, que no es otro que ponerle tabla de venta a las riquezas de nuestro país. Nuestros problemas los resolvemos los venezolanos. Nuestra crisis solo aumenta cada vez que permitimos que otros vengan a inmiscuirse en ella.

congorocho50@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter