Ampliemos la participación: apropiémonos del diálogo

Carta abierta al Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas y a todo aquel que la lea

Fuera de los posibles peligros desde el exterior, el tema está acá, del puerto de La Guaira para adentro, por eso propongo que nos apropiemos del diálogo, como pueblo, hagámoslo nuestro…seamos protagonistas de dialogar ¿Será que podemos?

Esto sería aparte de la comisión de diálogo que anunció el Presidente Maduro (Elías Jaua, Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez), más Hermann Escarrá y José Vicente Rangél, para buscar el diálogo con los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática.

Es decir, que en las regiones, las gobernaciones promuevan el diálogo, en las parroquias, en las universidades, en todos los espacios y que, y ahí viene la propuesta para usted, Ministro Villegas, oriente a los medios de comunicación del Estado a que se abran a escuchar todas las voces, cubramos estos espacios de diálogo, entre grupos de estudiantes que tienen opiniones distintas, por ejemplo.

Entre trabajadores y trabajadoras que tienen opiniones distintas, entre periodistas que tienen opiniones distintas, entre personas del ámbito teatral que tengan opiniones distintas (entre los que van a participar en el Festival de Teatro y los que no), en fin…y por qué no…hasta de políticos que tienen opiniones distintas! …pero con respeto.

El Gobierno está trabajando, pero hay mucho malestar, han habido y hay irregularidades locales, sectoriales, de todo tipo, como en cualquier sociedad, y hay críticas a políticas o a la gestión de diferentes entes del Estado venezolano y también hay críticas a la dirección de la oposición venezolana. Y, pareciera que, como en cualquier sociedad, estas críticas, quedan reducidas a secreto a voces.

Seamos punta de lanza, en estos momentos. Que sea Venezolana de Televisión, y otros canales, radios, prensa, del sistema de medios públicos, quienes le den cabida, de manera amplia y diversa, a voces con posiciones diferentes sobre un mismo tema, y no necesariamente los voceros reconocidos, sino de otras personas, de todas las áreas del quehacer político y social venezolano.

Porque todos los sectores tienen algo que decir, y creo que aún la mayoría del país no quiere una confrontación directa entre venezolanos, pero si queremos ser oídos, y queremos escucharnos entre nosotros.

Que seamos testigos de estos esfuerzos, todos. Considero que sería, nuevamente. un ejemplo enorme de democracia participativa y protagónica.

Promovamos el derecho de sentarse con alguien que tenga una opinión distinta y no sea razón para estigmatizar…con frases como "traición, estás saltando la talanquera, estás con los rojos, escuálido en potencia, el enemigo…".

Tome la iniciativa Ministro, que el sistema público de medios de comunicación sea la primera y más importante ventana, para este múltiple y diverso diálogo, sobre todos los temas, con respeto, por supuesto. Si hay denuncias, démosle seguimiento, hagamos las preguntas pertinentes a los entes u autoridades que corresponda. ¡Que se abra el diálogo para todos y con todos!

Quien quiera ser firmante con nosotras, manifiéstelo

maneiro.ana@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1891 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter