Decretada oficialmente la guarimba en Venezuela

"Inventar es de humanos, errar también lo es. La diferencia estaría en que cuando inventamos estamos propensos a equivocarnos y hacer daño a otros por lo que deberíamos rectificar sin esperar a que nos llegue la soga al cuello para hacer creer que lo hacemos de buena fe. Aunque hay seres que tropiezan y tropiezan y jamás se enderezan"

Comúnmente en mis artículos siempre utiliso dos expresiones particulares que tengo en mi argot personal y que demuestran el sentido de pertenencia con mi país VENEZUELA. Una de ellas es "Mi extraordinario país" y la segunda expresión es "Tierra de gracia". Locuciones estas, que utilizo como una forma de expresarle a la Divina Providencia por el privilegio que me ha dado de ser venezolano. Así me identifico con el orgulloso gentilicio de ser hijo de una nación que me dio la prerrogativa que desearían tener muchos ciudadanos del mundo.

Debemos preguntarnos ¿Porque mi amada Venezuela es uno de los países más extraordinario de los cinco continentes? Aquí, en esta Tierra de Gracia, existen, se dan las cosas y los hechos más sorprendentes del planeta. Tenemos por ejemplo el Salto Ángel; el más alto del mundo. También tenemos el teleférico más alto y largo del mundo que todo el mundo quisiera tener y conocer. Y si hablamos de energía, que es lo que mueve y dinamiza la vida en el planeta Tierra, aquí en nuestra bella Venezuela, tenemos las mayores reservas de petróleo junto con yacimientos de gas para responder por cientos de años a muchos pueblos del mundo con la inmensidad de hidrocarburos que yacen en este suelo patrio. Sin dejar de mencionar que este extraordinario país de tod@s, fue el primero de América del Sur en proclamar su independencia del imperio español –y también del imperio gringo desde 1999- y tenemos el privilegio de vivir en uno de los 17 países denominados megadiversos, países que albergan nada menos que el 70% de la biodiversidad del planeta Tierra. Hay una carta que le escribió el aventurero navegante Colón a los Reyes Católicos donde le dice que "… en esta Tierra de Gracia, se halla el Paraíso terrenal" ¡Extraordinaria información de esta Tierra de Gracia llamada Venezuela! Claro está, hay mucho más por decirle a los venezolan@s que no conocen nuestra historia, nuestra grandeza patria. Entonces; Razones de sobra hay para guarimbiar

Pero no nos podíamos quedar atrás después de tener tantas maravillas y ser los primeros en tantas cosas y hechos extraordinarios a nivel mundial y fue necesario que alguien llamado Robert Alonso un cubano anticastrista, que en Venezuela se le dio residencia, trabajo y billete de más haciendo fortuna. Este fue el personaje que se le ocurrió traer a los paramilitares a su finca Daktari ¿Recuerdan esa historia? para tratar de tumbar y sacar de la presidencia al comandante eterno Hugo Chávez. Resulta que ese tan fracasado n veces personaje, fue el inventor que diseñó la famosa "Guarimba" a finales de febrero y comienzos de marzo del 2004 en este extraordinario país. En esta a fecha se gestaron los primeros focos de guarimba para empezar a desestabilizar al régimen de Chávez y por tratar de romper el record del libro guinness como el primer país que es capaz de mantener por 13 años consecutivos el formato y la acción contra el régimen que perdura en esta Tierra de Gracia y que ahora las guarimbas están dirigidas a sacar el obrero mayor de Miraflores Nicolás Maduro.

Ahora bien ¿Que está faltando en este record guinness? Bueno, el gobierno de Maduro ha tenido que lidiar con estas acciones desde el domingo 14 de abril de 2013 y cada día se acrecientan más las guarimbas ¡Claro está, a pesar del aumento de las mismas incluida la Semana Mayor la cual no han respetado en absoluto estos ateos, lo que significa que estos guarimberos no son religiosos para nada, por lo que hay que pedirle al papa Francisco que los excomulgue y le dé un templón de orejas a los de la Conferencia Episcopal Venezolana que son sus aliados, porque no respetan ni los días santos!

Aunque hay estudiosos como el investigador Luis Enrique Gavazut a quien se le hizo una gran entrevista por el equipo de Telesur y publicado en el portal de Aporrea, donde nos dice que las guarimbas "están en su fase agónica y nos refiere que no es casual esta fecha tan significativa, tan simbólica y emblemática para la historia, el espíritu y el alma nacional del pueblo venezolano". Que así sea señor Luis Enrique, por la Paz y la armonía de toda la sociedad venezolana, latinoamericana y del mundo, porque tres pelagatos disidentes y unos pocos pagados quieren generar una matriz de opinión internacional para justificar la invasión. https://www.aporrea.org/actualidad/n306949.html

Y lo otro que estaría faltando, es que como la Asamblea Nacional está en desacato total, se aprueben ellos mismos "oficialmente" una Ley de Guarimbas -a ellos les encanta este método- para seguir descargando sus arrecheras.

Aprovecha Julio Borges para que le dejes en tu paso por la presidencia de la AN algo que valga la pena a tus disociados, porque ya casi llevas la mitad del periodo, no pierdas más tiempo, recuerda a Ramos Allup.

Nuestro legado… también es sagrado

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1756 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: