CNN y otros más: ¿Emporios de información, de desinformación o medios de destrucción?

"El advenimiento de los medios de comunicación es un privilegio humano que debe ser mantenido a como dé lugar, como lo que es; una libertad y esperanza que garantiza la salud pública de la humanidad"

Como siempre, a los que ejercemos el oficio de escribir, nos gusta imaginar. Por eso es que especulo algunas razones que tuvieron nuestros antepasados para hacer los jeroglíficos que nos dejaron en las cavernas o como murales de la historia, para comunicarnos de alguna manera que ellos existieron, de cómo el ingenio humano logró sobrevivir a las condiciones climáticas y/o bárbaras que tuvieron que paliar, mitigar para sobrevivir muchas veces. Realmente me entusiasmo, me sorprendo, me admiro por ese pasado, por ellos, porque nuestros aborígenes humanos quisieron dejarnos algún legado técnico para saber de ellos y muchas cosas más, como su arte "científico" con hechos irrefutables, indiscutibles y probados ¿Porque no? como embalsamar, pirámides, artesanía, otros. Me asombro con esa visión humana para avanzar y desarrollarse durante su historia.

Pero el invento de la imprenta, fue el descubrimiento más extraordinario que nos permitió como raza suprema, poder comunicarnos hasta nuestros días, inclusive con los Mass Medias hoy día, ya lo hacemos en tiempo real, eso es extraordinario, único ¡apoteósico! ya no tenemos que esperar miles de años para saber lo que quieren decirnos y esperar repuestas tantos siglos después o a lo sumo, años. El paso fue gigantesco, tan gigantesco, que le permitió al hombre inclusive, ver y saber de su llegada a la luna casi en tiempo real.

Ahora bien, en la otra cara de la historia sobran casos en esta aldea globalizada llamada Tierra, que han estado demostrando que los emporios de los medios de comunicación a partir del devorador modelo neoliberal ¿Para qué citar estos centros del stablishment mundial? Uno solo por ejemplo CNN, se han convertido solo en un medio masivo de comunicación consumista de información y manipuladores de lo más prodigioso de la humanidad, su mente y la conducta humana. No existe hoy día, la comunicación entre el medio que es el emisor y el receptor como fórmula primitiva, "claro, todo avanza". Los medios de comunicación se han transformado hoy día, en un arma letal para las masas, para las distintas sociedades del mundo. Medios que por diversas razones dejaron de entregar su razón de ser, "la verdad", esa verdad que nos enseñaron nuestros antepasados para que las generaciones venideras, las procreaciones del futuro supieran ¿Que habían hecho, como lo habían logrado, para que y porque en cada tiempo de la historia?

Después de la segunda guerra mundial, los dueños de medios de comunicación y sus editores, se convirtieron en los nuevos comandantes que dirigen el campo de la batalla comunicacional en el mundo entero. Esos dueños que deben rendir cuentas a sus superiores los capitalistas neoliberales, dueños quienes ahora han decidido hacerle la guerra a los pueblos disparándole proyectiles inoculados "lentamente" para que vayan muriendo aun estando vivos, convertidos en robots para que no piensen, y actúan de forma reaccionaria como lo vienen haciendo en los últimos tiempos a escala planetaria en masas. Son tantos los proyectiles contaminado que disparan a diario estos emporios barbaros de la comunicación, que no da tiempo de esquivarlos, para que no seamos alcanzados por estas máquinas demoledores con municiones, con balas que se convierten o transforman a su debido tiempo, en explosivos, bombas que estallan la mente de una sociedad cuando ordenan activar un código establecido con antelación, cuando un agente cipayo de ese contingente comunicacional le indica a la sociedad que descarguen sus arrecheras, son las granadas más destructoras que la información ha tenido como nunca, que manejan convenientemente los poderosos que dominan a los asalariados en los medios de desinformación en los tiempos actuales

Los medios de comunicación de los emporios del mundo -y de Venezuela-, son un intrincado y entramado juego de las redes monopólicas, de intereses nunca visto en la humanidad, de dinero descomunal que compra conciencia de ciudadanos a través de la fragmentación de la información en un mundo globalizado en manos perversas y maquiavélicas que intoxican, contaminan y asesinan primero a la información veraz, que nació como justicia para la humanidad, y luego asesina lenta o súbitamente a la sociedad de los inocentes

Sin comunicación jamás habría entendimiento humano, con información solo habrá la prerrogativa del dominio de masas para los dueños y emporios de la comunicación que pretender enlutar el privilegio más extraordinario que ningún ser haya podido tener ni tendrá en la historia.

No permitamos que los emporios de la comunicación veden algo tan maravilloso que nos pertenece a todos "el comportamiento ético" de la información

 

Nuestro legado… también es sagrado

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1430 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: