Hasta dónde pueden llegar

Un 30 de abril de 1948, en Bogotá Colombia, fue suscrita la carta fundacional de la OEA, que en su primer artículo dice o deja claro lo siguiente: CAPITULO I NATURALEZA Y PROPOSITO; Los Estados americanos consagran en esta Carta la organización internacional que han desarrollado para lograr un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia. Dentro de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos constituye un organismo regional. La Organización de los Estados Americanos no tiene más facultades que aquellas que expresamente le confiere la presente Carta, ninguna de cuyas disposiciones la autoriza a intervinieren asuntos de la jurisdicción interna de los Estados miembros.

Adicionalmente un 11 de septiembre del 2001 en Lima Perú, en el VIGÉSIMO OCTAVO PERÍODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES, se pone en práctica se puso en práctica un documento llamado la CARTA DEMOCRATICA, que en su primer párrafo dice lo siguiente; CONSIDERANDO que la Carta de la Organización de los Estados Americanos reconoce que la democracia representativa es indispensable para la estabilidad, la paz y el desarrollo de la región y que uno de los propósitos de la OEA es promover y consolidar la democracia representativa dentro del respeto del principio de no intervención.

El día de ayer nuestro embajador Samuel Moncada ante la OEA, se cansó de solicitar una explicación de ambos principios y por lo visto a los 15 estados que querían intervenir a Venezuela no les importaba, entonces como un ciudadano de a pie común, como podemos confiar en organismos que violan sus propias normativas, de algo debemos estar muy claro y todos debemos estar atentos, a Libia uno de los países africanos con la mejor calidad de vida fue invadido y robado. Por lo visto es lo que quieren hacer con Venezuela.

gilberto.diaz.meza@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1272 veces.



Gilberto José Díaz Meza

Administrador y periodista.

 gilberto.diaz.meza@gmail.com

Visite el perfil de Gilberto José Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gilberto José Meza Díaz

Gilberto José Meza Díaz

Más artículos de este autor