Cagigal 651

Ataque orquestado en todos los espacios

ATAQUE ORQUESTADO EN TODOS LOS ESPACIOS

Esto es lo que está desarrollando Estados Unidos contra Venezuela. Ese país ha desplegado todos sus embajadores y agentes de inteligencia, mediáticos, en fin, todos sus operadores para fortalecer el cerco contra Venezuela y preparar mentalmente a la opinión estadounidense y latinoamericana para una intervención militar. Tal como hicieron en República Dominicana en 1965 o en Granada, o en Panamá, o como hicieron antes en Nicaragua, y otras agresiones militares contra pueblos latinoamericanos. Esta acción es una continuación de la ejecución del decreto Obama, porque como hemos dicho y muchos lo han dicho, el imperio tiene continuidad. Obama dejó el decretó y el que sigue lo continúa, no es iniciativa de Trump.

Están actuando al unisonó los presidentes de México, Perú, Colombia, Chile, ellos o sus embajadores, que es lo mismo puesto que el canciller es un vocero presidencial, o un ejecutor de la política exterior del Presidente. Esos mismos gobiernos no se ocupan de impedir que México sea uno de los países más peligrosos para los periodistas, o por descubrir y encarcelar a los asesinos de quienes dejaron fosas con 253 cadáveres, o fosas donde aparecen cráneos, o de las penurias de su pueblo por las inclemencias del tiempo, o por el asesinato de líderes sociales y de derechos humanos en pleno proceso de intento de la paz. En fin, no miran hacia sus países, pero sí miran hacia Venezuela para servir a los intereses del imperio. Son las oligarquías de esos países, sirviéndole a sus amos del norte.

Al mismo tiempo que gobiernos como esos nos atacan en el exterior, en el interior del país, unos sujetos que una parte del pueblo eligió para que le sirvieran como diputados, dedican los recursos del país para ir al exterior a solicitar una intervención y cerco contra Venezuela. Y dado que detentan la mayoría en uno de los poderes del Estado, en la Asamblea Nacional, usan ese poder para atentar contra la patria donde nacieron. La oposición en Venezuela sirve a los intereses que atentan contra el país donde nacieron. ¡Esto da tristeza!, pero debe elaborarse el expediente acusatorio pues alguna vez podrán ser juzgados, es importante tener elaborado el expediente con las evidencias correspondientes.

En este plan todos tienen su rol y sus conductas asignados, y la ejecutan. Corresponde a los venezolanos, enfrentar ese plan orquestado desde el imperio y vencerlo; impedir que nuestro país sea destruido como lo han sido Yugoslavia, Irak, Libia y Siria. O como lo que le hicieron a Vietnam en el siglo XX, en la guerra que Estados Unidos perdió vergonzosamente. Y la clave para vencer está en desarrollar una conducta como la de los vietnamitas para derrotar al imperio japonés, al imperio francés y al imperio estadounidense. Y tener la moral bien alta, que la moral es una de las fuerzas más importantes de un ejército.

No es fácil enfrentar y derrotar a un enemigo tan poderoso como el estadounidense, menos aún cuando cuenta con mentes a su servicio en nuestro país y con operadores de todo tipo. Es comprensible que estemos preocupados e incluso con temores; pero que no nos paralice el miedo. No es fácil, pero hemos vencido a lo largo de estos años, Cuba ha vencido, Vietnam ha vencido y nosotros venceremos. Con fe, con confianza, con trabajo, con unidad, con moral en alto, la tarea será menos difícil.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

El ministerio del tranporte asfalta y repara la Troncal 9, desde Cúpira hasta Caucagua; la alcaldía de Caracas está limpiando las quebradas, en preparación del período de lluvias; 120 millones en créditos a pescadores aportó el Gobierno; nueve años cumplió el PSUV y también la misión José Gregorio Hernández; 42 obras priorizadas están siendo reiniciadas en todo el país, según anuncio del ministro para Obras Públicas; a 1.524.337 llegó el número de viviendas entregadas por la GMVV; Doctor Honoris Causa post morten le fue otorgado a Chávez en Argentina; triunfo profesoral bolivariano en la Universidad Rómulo Gallegos, plancha profesoral bolivariana 537 votos, oposición en Venezuela 240;  554 operativos de decomiso de alimentos han sido realizados en Anzoátegui por las autoridades correspondientes; detectado y destruido campamento paramilitar en Táchira, decomisados uniformes militares estadounidenses, colombianos y venezolanos, muertos 12 paramilitares; decomisados más de 10.000 proyectiles para FAL en camión procedente de Carabobo; en Clarines, Anzoátegui, inaugurada planta potabilizadora de agua.

&LEYENDO LA CONSTITUCIÓN&

Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón

Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

VARIEDADES

1.    La empresa transnacional Cargill recibe el trigo panadero que compra nuestro país, con dólares suministrados por el Estado venezolano a precio preferencial para que nuestro pueblo tenga pan, pasta y otros elementos que con trigo se elaboran. El Estado no tiene molinos para ese trigo; los molinos son propiedad de Cargill. El trigo llega a Cargill que lo muele  y luego lo entrega, lo vende a diversos camioneros, que no son una empresa, sino distribuidores independientes, el trigo va a la aventura para su distribución, a criterio de esos distribuidores independientes. Allí está el problema, no hay responsable de la distribución.  Además, nuestras compras de trigo en Canadá y en Estados Unidos están siendo objeto de trabas de distinto tipo; en los puertos, en los pagos, en el recorrido, en fin, son varias las causales por las cuales retrasan los envíos a nuestro país. Ahora mismo hay dos buques con trigo que por diversos problemas vienen con retraso de dos meses, ninguno atribuible a Venezuela, acaban de entrar a Puerto Cabello. Súmele el bloqueo financiero del cual estamos siendo objetos, recuerde que Citibank nos cerró las cuentas y ahora no podemos pagar mediante ese banco, sino que debemos apelar a terceros, lo cual retrasa las compras y los envíos y aumenta el costo que debemos pagar, tanto por razones financieras como por los retrasos. Y todo eso está ocurriendo a exprofeso con el trigo panadero. Y por todas estas razones, a usted no le llega el pan, y por eso, usted debe hacer cola para comprar pan. Puede leer más en www.misionverdad.com en artículo de William Serafino.

2.    En Estados Unidos funciona el llamado Gobierno permanente, que lleva a delante las políticas de las transnacionales, el propio imperio. Ese Gobierno permanente le impone políticas al Presidente. Y se las está imponiendo a Trump. De ese Gobierno permanente forman parte sujetos como Henry Kissinger, alumno de Zbigniew Brzezinski. Ahora mismo, el Gobierno permanente trata de imponerle a Trump y su aliado Steve Bannon, una política hacia Rusia, distinta a la que pregonó Trump en la campaña y en cambio en concordancia con la que realizaron Bush y Obama, que es la propugnada por Brzezinski en sus libros. El Gobierno permanente está dominando la Inteligencia, el espionaje interior y exterior de Estados Unidos y las fichas que ha logrado colocar responde a él, tales son, por ejemplo, John Kelly, James Mattis, H.R. McMaster y otros.

3.    Privatizados cuatro aeropuertos en Brasil. Van por el camino de Grecia que privatizó los aeropuertos, vendió varias islas y se entregó al FMI.

4.    Más de 2.000 millones de dólares costará el muro que Trump tenderá, en la frontera con México continuando el ya existente. ¿Quién pagará? Trump dijo que pagará México con impuestos a los productos que éste país venda a Estados Unidos. ¡Pobre México!

5.    Lo de elecciones generales que quiere imponer Almagro suena a documento de Carmona 2002, a aquella exigencia de Julio Borges pidiendo la renuncia de los diputados, del Fiscal General, del Defensor del Pueblo, del Tribunal Supremo de Justicia, y del Presidente de la República. ¡Cómo se parecen!

6.    Ha vuelto la seguridad al Calvario, hoy parque Ezequiel Zamora. El alcalde Jorge Rodríguez ha escuchado las solicitudes de vecinos y visitantes y ahora la PNB está pasando con regularidad, tanto en vehículos como a pie. Muy bien por el alcalde y muy bien por la PNB. Además, arreglaron las luces y de la limpieza ni se diga porque eso nunca ha fallado dado el excelente trabajo que realizan los trabajadores que realizan el servicio de recolección,  barrido y limpieza.

7.    La comunicación debe ser atendida por todos los canales donde la gente escucha: redes sociales, Internet, teléfono celular, prensa, radio, televisión y cuanto vehículo comunicacional exista. Además, debe elaborarse cada mensaje de acuerdo al medio, el mismo mensaje pero adaptado al medio.

8.    ¡Qué difícil es satisfacer a todos con el CLAP! Unas personas piden la caja, otras la bolsa, otras las del tamaño tal, otros piden zeta, en fin, difícil esta tarea. Nos parece que hay mucha incomprensión por parte de algunas personas.

9.    En medio de tanto sabotaje al sistema eléctrico y ahora al de Cantv, con tantos electrocutados y tantos detenidos, ¿Por qué no se logra detectar y capturar al comando que dirige esos sabotajes? Es una auténtica 5ª columna, preparando el asalto al poder, allanando el camino para derrocar al Gobierno, tal vez mediante la invasión de una Fuerza de Paz, como en 1965 hizo Estados Unidos a República Dominicana, o en 1989 a Panamá, o las que le hicieron a Haití, o a Nicaragua. No comprendemos, que con tantos elementos en la mano no se detecte aunque sea a un cuadro del comando saboteador.

10.  Hay partidos políticos que uno no sabe, uno no entiende, cómo validaron su militancia, si no se ve un alma que los respalde en la calle, y en las elecciones tampoco se les ha visto votos, ¿cómo validan? ¿cómo lo hacen? Otros decidieron no ir al proceso de validación alegando falta de garantías; es su argumento pero no creemos que tengan razón. Y eso que el CNE la está poniendo papita.

11.  CINCUENTA Y CINCO MIL títulos sin entregar, venta de tierras, rescates no cerrados, y otras irregularidades ha encontrado el presidente del INTI en ese organismo; campesinos atropellados, ahora incluso encarcelados. Omisiones, errores, comisiones, sabotajes, venta de tierras es lo que ha encontrado José Ávila en el INTI y en el Ministerio de Tierras. Doce años de irregularidades, ahora es cuando son detectadas. ¡Inconcebible! Y todos defendiendo las gestiones y los ministros de Tierra y presidentes del INTI y lo que allí hay es podrición. ¡Da tristeza! Y a pesar de todo eso, los campesinos respaldan al Gobierno, pero ahora entendemos a quienes se quejaban de que no tenían la carta agraria o tal o cual documento porque no se los habían entregado, lo cual les impedía desarrollar la tierra ampliamente. Y todos creyendo que la vaina iba muy buena. ¿Cuántos ministros y viceministros y directores y presidentes del INTI pasaron por allí y no vieron la podrición que los rodeaba? ¿En cuántos otros ministerios ocurre lo mismo? Dijo uno de los funcionarios que está al frente de la investigación que la situación irregular lleva DOCE AÑOS, este funcionario expresó esto en el programa Tiempo de Zamora, que se transmite por RNV de lunes a viernes a las 5 a.m., lamentablemente no escuchamos su nombre.

12.  En Brasil son 86 los investigados por el caso Odebrecht, la lista actual es encabezada por Joao Nunez, el actual canciller de Temer. Y siguen apareciendo nombres.

13.  Grandes presiones y amenazas están recibiendo empresarios que han decidido trabajar conjuntamente con el Gobierno bolivariano en los diversos planes de producción. Los llaman, les amenazan con incendiarles la empresa, bloquearlos, no venderles productos necesarios y la máxima “cuando caiga este gobierno no tendrás trabajo, no podrás producir nada”. De esa manera intentan bloquear el exitoso trabajo que están haciendo para mejorar la producción de Venezuela. A esos empresarios amenazados queremos llevar una voz de confianza. El presidente Maduro, va hasta el 10 de enero de 2019, vale decir, hasta el final del período constitucional que le corresponde terminar. Después seguirá el Presidente que elija el pueblo venezolano en diciembre de 2018, y que esperamos sea también chavista. De manera compatriota, chavista u opositor, haga sus planes de trabajo y ejecútelos, con Maduro hasta el 2019.

14.  El director de CICPC, Douglas Rico dio los siguientes teléfonos para quien quiera comunicarse con él: 0800-2427224; 0424-1631778; 0426-5182317. Los dio en el programa Defensa y Seguridad, que se transmite los sábados a las 7 a.m., por Radio Nacional de Venezuela. Nos parece útil ese programa.

15.  Pareciera que unos partidos de la oposición en Venezuela, los más grandecitos, quieren que los grupos que la conforman, no hagan la validación electoral y de esa manera quedan obligados a votar por los validados, los cuales se echarán cuchillo para imponer sus candidatos a gobernadores.

16.  En España, antes del 18 de julio de 1936 cuando se alzó Franco, comenzó a actuar una 5ª columna, en preparación al alzamiento. Esa 5ª columna actuó a lo largo de los 3 años de guerra civil. La 5ª columna de Franco cumplió un importante papel en la toma de Madrid por el ejército franquista. Esa 5ª columna, según sus participantes: 1. Tenía elementos que servían de resonancia a los mensajes que enviaban los fascistas, corrían rumores, y todo tipo de mensajes a favor de Franco y que buscaban minar la moral de los republicanos; 2. Tenían equipos para inventar “noticias” o para acrecentar hechos negativos que dañaran el prestigio de los republicanos; 3. Tenían grupos especializados en promover saqueos y protestas utilizando como pretexto las dificultades de abastecimiento y otras dificultades; 4. Hacían circular rumores como: los militares republicanos se cogen los alimentos, son privilegiados y además los venden, están corruptos; 5. Promovían la especulación sin contemplación y alentaban a los comerciantes a hacerlo; 6. Promovían el incumplimiento de los deberes y tareas en los trabajos, promovían la desidia y el mal trabajo; 7. Tenían equipos que saboteaban la electricidad, las comunicaciones y en general, los servicios; 8. Había los alcahuetes para proteger a todos los que fueran detectados en labores de sabotaje o de los equipos anteriores; 9. Había los que públicamente alentaban la deserción y el respaldo a las fuerzas franquistas; 10. El cuartel general de la 5ª columna estaba en Alemania, donde gobernaba Hitler con quien Franco estaba asociado (en Venezuela el cuartel general de la 5ª columna está en la embajada de Estados Unidos); 11. Los fascistas eran introducidos a las filas republicanas, o al Gobierno republicano, en general al Estado español, por otros fascistas ya ubicados allí o por republicanos que ingenuamente, por amistad, por ser familiar, o por alguna otra razón similar, le daban cabida a los fascistas en las filas republicanas. Esto y mucho más cuentan miembros de la 5ª columna de Franco en el libro Los Dossiers Secretos de la Guerra Civil, de Don Pastor Petit.  Pero esto fue repetido en Nicaragua, en Chile, y está siendo repetido y mejorado en Venezuela. ¡Alerta pues!

17.  Varias emisoras de radio, pertenecientes a empresas mediáticas de grupos económicos tienen una campaña llamando a derrocar el Gobierno. No dicen vamos a derrocarlo, pero todo el lenguaje que utilizan lo indica, aunque se disfrazan diciendo cambiar esto, ya, por métodos democráticos y constitucionales, ¿cuáles si pretenden que sea ahora, ya, y las elecciones presidenciales corresponden en diciembre de 2018? Si el Gobierno del presidente Maduro fuera una dictadura, todos estarían en la cárcel o perseguidos y no llamando por sus micrófonos a derrocar al Gobierno.

18.  Si Lasso gana la presidencia: 1. Recortará el presupuesto en educación, fuerzas armadas, servicios; 2. Aumentará el precio de los servicios y privatizara varios de ellos. Lo dijo el banquero en una entrevista. Hará lo mismo que está haciendo Macri en Argentina y Temer en Brasil. Ecuatorianos, están avisados. Página 12, de Argentina, dijo que el banquero está vinculado con unas 49 empresas en paraísos fiscales.

19.  José Antonio Mora, uruguayo, fue el sujeto, secretario general de la OEA que en 1965 avaló el derrocamiento del presidente dominicano Juan Bosch y posteriormente avaló la invasión de Estados Unidos a República Dominicana escudado tras una” Fuerza Interamericana de Paz”.

20.  En México acaba de asesinar a una periodista del diario La Jornada; ese país está señalado de ser uno de los más peligrosos en América para los periodistas. Además, hace poco encontraron una fosa con 253 cadáveres y luego otra con un lote de cráneos. La Fiscalía de Veracruz habla de 6.000 desaparecidos en ese estado, pero organizaciones de derechos humanos reclaman 28.000. Es como Honduras y Colombia donde los líderes sociales y de derechos humanos corren peligro de ser asesinados.

21.  La mayoría de los niños hoy saben posar, cada vez que viene una fotografía se acomodan para la foto, modelan. Así se lo han enseñado en la televisión, en los programas de espectáculo y de modas. Además, los fotógrafos tradicionales están siendo liquidados, se quedan sin trabajo. Todo el mundo es fotógrafo.

22.  Hubo algún percance con el suministro de gasolina el miércoles 22 de marzo. ¿Cómo nos enteramos? Porque una amiga nos comentó que vio bombas full de cola de carros y que por las redes sociales corrían una información que decía “no hay gasolina en Venezuela”. Como no escuchamos versión oficial de Pdvsa ni del gobierno, no hicimos caso de lo escuchado. En la noche escuchamos a Diosdado Cabello en Con el mazo dando, con la información de que había un problema con el suministro de gasolina y que Pdvsa había enviado un twitt diciendo que pronto lo solucionaría. Es todo lo que supimos. Por supuesto, los opositores gozando una bola y echando pestes contra… Nicolás Maduro y el gobierno. En la mañana escuchamos en VTV a un lector de noticias dando una explicación bastante enredada, nos dio la impresión de que no sabía exactamente qué ocurría. En definitiva: ocurrió un problema con el suministro de gasolina, nos enteramos por redes sociales con la versión opositora, y no escuchamos una versión de Pdvsa ni del gobierno en las emisoras del Estado. Pensamos que en una situación de estas vale la pena cinco minutos de cadena, al menos de los medios del Estado para que la población sepa qué es lo que ocurre. De esa forma liquidamos todas las mentiras que corren, las medias verdades y las agresiones verbales. Al menos gran parte de la población estará enterada, y eso es lo vital para liquidar parte de la guerra mediática. Nos parece muy simple, no entendemos por qué no se hace; o algo parecido, con la sapiencia de quienes saben de información. Aprovechamos para decirle a nuestro gobierno, que más de media población no usa redes sociales, pero cuando algo corre por esa vía, muchos de esa media población se enteran por relacionados y nadie sabe exactamente cuál es la verdad. Y eso lo aprovecha el enemigo para instaurar sus matrices de opinión, las percepciones que desean instalar, que al estar en la mente de las personas, las lleva a actuar como si fueran realidad. Esta es una opinión muy humilde de neófitos de la comunicación pero que escuchan en la calle lo que por ahí se dice.

23.  A lo anterior se une lo del agua y lo de los CLAP. Acaba de celebrarse el día mundial del agua. En Caracas y Miranda los botes de agua son espectaculares, gran cantidad de agua se pierde allí. Mientras tano, en muchos barrios y urbanizaciones falla el agua. En El Manicomio, La Pastora en Caracas, antes, hasta hace 1 año aproximadamente llegaba el agua tres veces a la semana. Cuando nos atacó el fenómeno del Niño racionaron y enviaron agua 1 día a la semana. Si falla ese día, esa comunidad queda sin agua por 15 días. La gente ha sido paciente, escucha las explicaciones que se le dan para que comprendan la situación. Mientras estuvo el Niño y el problema eléctrico la gente comprendió y aguantó. Ahora, hemos superado el problema eléctrico, el Niño se fue, pero sigue llegando agua una vez a la semana y, por ejemplo, la semana pasada falló y la comunidad lleva casi 15 días sin agua, hay quienes llevan 22 días. Ahora un opositor trajo un camión de agua de la Alcaldía Metropolitana, han llenado varias casas y todos están felices con ese organismo, y su alcaldesa.  

24.  El 24 de marzo se cumplieron 37 años del asesinato de Monseñor Romero. Las huestes de Arenas, de Roberto D’abuisson adiestradas por Estados Unidos fueron los ejecutores materiales. Pero el papa Juan Pablo II es también culpable pues cuando Romero fue a Roma pedir ayuda, Juan Pablo II lo hizo esperar varias horas y luego lo recibió por corto tiempo y no le prestó atención a su petición.

25.  Estos son los gobiernos que siguen a Estados Unidos en la acción contra Venezuela: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, , Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú , Paraguay, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, Uruguay, Bahamas y Barbados. Estados Unidos dice que no pretende suspender a Venezuela sino hacer un llamado. Así argumentaron en la ONU contra Libia y lograron que China y Rusia no bloquearan; luego Estados Unidos y su coalición mostraron la cara del demonio. Hoy reina la destrucción que reina en Libia. ¿Dónde está UNASUR? ¿y la Celac? Parecen liquidadas.

26.  Si no encontró Cagigal en Aporrea, escriba  en Google Cagigal y el número correspondiente o búsquelo en el blog de Orlando Villalobos pasionporeldiscurso.blogspot.com     

FRASE

Los Estados Unidos son el principal exportador de violencia en el mundo.

MARTIN LUTHER KING

COLOMBIA

1.    Continúa la ola de asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos. Además, los paramilitares ocupan los espacios que ocupaban las FARC-EP. Tal parece que cuentan con respaldo, o al menos la no intervención del Ejército colombiano. Es lo que denuncian en Colombia.

2.    ¿Por qué el Gobierno de Santos no dice algo sobre el campamento paramilitar integrado por colombianos, detectado y destruido por el Ejército venezolanos? En el campamento encontraron uniformes estadounidenses, colombianos y venezolanos. 12 paramilitares resultaron muertos.

ESTADOS UNIDOS

           1.         Colon White, funcionario diplomático estadounidense violó la ley en Nueva Zelanda y cuando la justicia quiso actuar para sancionarlo, saltó el Gobierno de Estados Unidos y lo impidió. No aceptan que la justicia neozelandesa lo juzgue. En consecuencia, el Gobierno neozelandés lo expulsó. Y allí tienen la conducta del Gobierno estadounidense, de todos; pretenden juzgar a los demás y cuando sus funcionarios o sus soldados cometen delito, los protegen.

           2.         Principales elementos geoestratégicos que siguen siendo importantes para la seguridad nacional de Estados Unidos (Tomado de Santa Fe IV):

3.1. Control de los estrechos Atlánticos.

3.2. Uso del Canal de Panamá.

3.3 Una ruta sureña segura alrededor del Cabo de Hornos.

Todos estos están dentro del escenario estratégico naval.

3.4 Seguridad de que los países del hemisferio no son hostiles a nuestras preocupaciones de seguridad nacional. Además, que los recursos naturales del hemisferio estén disponibles para responder a nuestras prioridades nacionales. Una «doctrina Monroe», si quieren.

RECOMENDAMOS

1.    http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/37916/1/articulo8.pdf  cómo nació la palabra pitiyanki

2.    http://laiguana.tv/articulos/50839-esmirna-guarapo-los-clap-estan-ayudando-a-regenerar-el-tejido-social-exclusiva

3.    Cuestión de valores, Morris Berman

4.    El “Oenegismo”, enfermedad infantil del derechismo. (O cómo la “reconducción” del Proceso de Cambio es la restauración neoliberal), Álvaro García Linera.

5.    El desafío venezolano, como influir las decisiones políticas estadounidenses, Alfredo Toro Hardy.

6.    Santa Fe IV. La estrategia de los neocons para dominar al mundo  http://www.oocities.org/proyectoemancipacion/documentossantafe/documentos_santa_fe.htm

7.    Anatomía de una guerra (Vietnam), Gabriel Kolko

8.    El código Chávez, Eva Golinger

9.    La política en el diván, Jorge Rodríguez, VTV, lunes 10 p.m.

10. Agarradato, come sano, recetas del INN, Ciudad CCS,  http://www.inn.gob.ve/innw/?p=17247

11. Los documentos de Santa Fe I, II, III, IV

12. http://www.oocities.org/proyectoemancipacion/documentossantafe/documentos_santa_fe.htm

13. Kruschev mintió, Grover Furr, Vadell Hermanos

14. Visitar Expo Venezuela Potencia, hasta el 26 de marzo, en El Poliedro

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1987 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: