O agua o carbón como lo dijo Chávez, ¿Qué dice Arreaza?

Si el Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico permite que los rusos de la empresa VostokCoal exploten las minas Las Carmelitas y los irlandeses de la Empres Carbonífera Caño Seco exploten las minas de carbón Casa Blanca y Caño Aljibe varias ciudades y poblados del estado Zulia quedaran para siempre sin agua, pues la empresa rusa contaminará las aguas de los embalses Los Tres Río o El Diluvio en el municipio Jesús Enrique Lossada y los irlandeses Manuelote y Tulé en el municipio Mara.

Cuatro elementos principales hoy conspiran contra el pueblo venezolano, con su paz y la permanencia en el territorio nacional, a saber, el Gobierno no tiene hoy recursos económicos ante la baja del petróleo; segundo, ante este singular problema ingenuamente apela al extractivismo minero imperial anti soberanía patria que contamina y destruye la posibilidad de vida; tercer elemento, la guerra económica a la que nos han sometido la derecha endógena y mundial, y un último problema heredero de los tres anteriores que consideramos el peor de todo ya que ataca la moral y la ética ciudadana, la corrupción generalizada que ha hecho metástasis en casi todos los funcionarios del Estado Gobierno impulsores de los 15 motores y en amplias capas de la población venezolana.

País de minas, país de ruina

Las minas están asociadas a la corrupción de funcionarios y pobladores, así como a la ruina del país, pues son políticas de enclaves, especie de maquilas, de comida para hoy y hambre para mañana. Un espejismo que no hemos superado desde la llegada de los españoles a nuestro territorio patrio.

Como sociedad civil y pueblo organizado no podemos permitir que rusos, irlandeses, norteamericanos o chinos acaben con las aguas y los suelos del Zulia por que un grupo de venezolanos en calidad de gobierno y extranjeros malditos acuerden tal locura. Ellos se van y nosotros nos quedamos sin futuro. Desde 1992 venimos diciendo en la calle y frente Miraflores y puertas de ministerio "agua si carbón no"; vamos a reforestar con los pobladores la cuenca del río Limón en Mara, la Sierra de Perijá al occidente del estado Zulia límite natural con Colombia o la cuenca hidrográfica del Lago de Maracaibo, la sustitución de kilómetros de paja por haciendas tabuladas, y agricultura orgánica, pero no, ayer como hoy los políticos de turno que nos pidieron el voto toman el camino más corto, el extractivismo, ayer petrolero, hoy el minero. Es la misma mierda, Ministro Arreaza. No vengan a estas alturas de la revolución con el cuento de mal gusto que ahora la "minería es ecológica", por favor. No pasarán.

Maduro y Arreaza respeten

Chávez ya se pronunció en contra en 7 oportunidades, respeten su memoria y su legado, al igual que las Ministras del Ambiente Jaqueline Faría y Yubiry de Carrizalez.

Presidente Maduro Moros El pueblo no es borrego ni su paciencia infinita. La revolución es un asunto de todos, y todos los caminos no llegan a ella. Hay muchos errores, este es uno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1227 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas