El que se va no hace falta

Hace poco leímos que Israel llamó a su embajador en Venezuela por la actitud del Presidente Chávez con el pueblo de Irán. Dice la gente del gobierno israelí que la oposición unilateral de este país en el conflicto en el Líbano no le gusta. "No vemos con buenos ojos que el gobierno de Venezuela se esté acercando a los gobiernos extremistas" Pero, ¿quienes son los extremistas? Que se sepa Irán no ha asesinado niños en Qana, ni ha destrozados edificios y casas, ni ha producido una fuerte catástrofe humana, haciendo que miles de personas hayan tenido que abandonar sus hogares, su pueblo y sus sueños. ¿Quienes son los terroristas? ¿Qué culpa tiene el pueblo de lo que haga una organización como Hizbulá? ¿De manera que eso de asesinar, de masacrar, de bombardear, de acabar con todo no es terrorismo? ¿Terrorismo es colocar una bomba o inmolarse por una causa? Y a fin de cuentas,¿Nos vamos a poner a llorar porque se vayan unos tipos, que históricamente no se han podido a adaptar a la buena marcha de los pueblos? Los judíos no son ninguna joya apetecidas por nadie. Son seres comunes que durante toda la historia de la humanidad han estado encerrados en conflictos étnicos, sociales, económicos, religiosos. ¿Por qué no son como la demás gente? Si el gobierno del Estado de Israel llama a su embajador, bueno que se vaya: no nos vamos a poner a llorar...ni que fuera tan divino, ni familia nuestra.

Es más yo estoy seguro que la mayoría de los venezolanos no ve con buenos ojos el hecho de que estén matando a niños, mujeres, ancianos y adolescentes en Líbano, en Palestina. Los judíos están acostumbrados al chantaje. Cuando a alguien no les gusta su accionar, hay mismo salen con el fulano " Es que ellos son antisionistas". Con el doloroso drama de que Hitler quería acabar con ellos. Me pregunto, ¿ y los sesenta millones que no eran judíos que murieron en le Segunda Guerra Mundial?¿ Eran de anime o no tenían sangre roja en sus venas? Sí, eran gitanos, homosexuales, negros, etc. Y eso no vale nada: toda Europa fue un Auswichtz, porque esos fueron los terrenos de los acontecimientos. Allí murió gente por tonelada que no era judía. Pero ellos, dueños de estudios de cine, directores de medios televisivos y demás vainas, después del final de la guerra, han venido utilizado esos espacios para declararse "los mártires de la tierra" y con ese macan nos han hecho la vida de cuadro. Se creen la Pepsi envenenada del desierto. Los invasores españoles asesinaron en América más que esa cantidad de personas. Violaron,desangraron robaron, humillaron a miles de aborígenes y ¿dónde está el llantén nuestro? En las arcas españolas tienen el oro que se birlaron de aquí, ¿ nos han pagado algo de interés? ¿El SENIAT ha hecho algo por eso? El pueblo venezolano tiene un refrán siempre en boca: "El que se va no hace falta". Si ustedes, judíos quieren abandonar la nación venezolana, pueden hacerlo; vivimos en democracia, hay libertad de movimiento, de libre tránsito y en Maiquetía siempre están listos superaviones de todo el mundo, que viven de cargar pasajeros.

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5088 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: