¡Bravo Pancho!

Parece que al fin se están dando cuenta los partidos del pequeño "Gran Polo Patriótico" (PCV, REDES, PPT, etc.) que la cúpula cívico-militar del psuv los ha utilizado como les ha dado la real gana, tirándoles unas cuantas migajas a cambio de su silencio, aplauso y sometimiento ante los errores y arbitrariedades cometidas contra el pueblo venezolano, los trabajadores de empresas recuperadas ocupadas y nacionalizadas, el abandono de las universidades y las empresas básicas, la corrupción generalizada, la ausencia de Auditoría Pública de las instituciones, la marginación en el famoso diálogo y en las discusiones del Arco Minero del Orinoco, la falta de solidaridad y el atropello a otras agrupaciones políticas como Marea Socialista. De nada les sirvió la incondicionalidad mostrada a la cúpula cívico-militar que hoy les humilla.

Como dice Pancho Alegría: "Después de tanto nadar se ahogan en la orilla, y es que no era de esperarse otra alternativa; desde hace ya bastante tiempo las dirigencias de la franquicia electoral Redes y los partidos Comunista de Venezuela y Patria Para Todos vienen siendo maltratadas por la cúpula cívico-militar de la organización electoral PSUV sin inmutarse y responder adecuadamente a tan humillante situación, no sólo por el trato recibido sino porque no tiene sentido seguir hablando de revolución o proceso político bolivariano ante las evidencias de restauración de las condiciones y reglas de juego "democrático" de la IV República".

La obediencia del CNE a las directrices de la cúpula cívico-militar que gobierna Venezuela actualmente es evidente y el proceso de validación de los partidos políticos es ya una orden. Por otra parte, para nadie es un secreto que el TSJ también es cautivo de dicha cúpula, por lo cual es previsible lo que sucederá con los partidos políticos pequeños. Eso se veía venir.

Aún es tiempo de reaccionar, promover y lograr la unión de todos los que no hemos sido convidados al festín.

Tiempo es de enfrentarlos y dejar de "llorar lo que no han sabido defender como pretendidos revolucionarios".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 952 veces.



Gilberto Hernández Ortíz

Graduado en la universidad Nacional de Colombia en Licenciado en Ciencias de la educación especializado en el área de Física y Matemáticas Postgrado en Educational Media en la Universidad de North Carolina A&T State University año 1984 - Greensboro, N.C Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente (Núcleo Anzoátegui)

 gilnandez@hotmail.com

Visite el perfil de Gilberto Hernández Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: