El famoso Listado "Gotica de Petróleo 2017"

Me he visto en la necesidad humana, moral e intelectual de expresar mi opinión, eso sí, luego de realizar un exhaustivo análisis, entrevistas a personas de distintos estratos sociales y profesionales; de emitir mi análisis y conclusiones referente a un tema que está haciendo eco en la población venezolana: El supuesto nuevo programa social: "La Gotica de Petróleo", según el cual por medio de un supuesto listado publicado en la página del Banco de Venezuela, se otorgaría un aporte de 150.000 Bsf mensuales a los afortunados beneficiarios.

Rumores van, rumores vienen. La información pasa de casa en casa, de bus en bus, de calle en calle, de trabajador a trabajador, de venezolano a venezolano. Se divulga el rumor de una manera sorprendente; bien dice el refrán "una mentira dicha mil veces se convierte en realidad" Pero lamentablemente, creo, que en este caso dicho rumor no dejará de ser solo eso "un rumor"

Ahora, lo que no logro comprender aún, es ¿Quién fue el creador- inventor de dicho rumor? Y ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones?

¿Sería algún escuálido disociado que pretende esperanzar, ilusionar y luego decepcionar a un pueblo que anhela que este "supuesto listado" sea real? O ¿Sería un camarada revolucionario que por ingenuidad y carente de conocimiento pensó que esto podía ser cierto y alertó a sus compinches que se revisarán inmediatamente en la web del Banco de Venezuela, para ver si era tan afortunado como él?

Pues la realidad es la siguiente: tenemos a un nutrido número de compatriotas accediendo a la página del Banco, ingresando en la opción "sistema de preapertura de cuentas" donde al colocar su número de cédula de identidad y los respectivos caracteres de validación, la página abre una pestaña que reflejará tu nombre y apellido y media página de datos que deberás completar para preaperturar una cuenta en la agencia bancaria de su preferencia. Cuenta que deberás formalizar consignando los requisitos exigidos por el Banco.

Aquí viene la gran confusión, quien difundió el rumor asegura que quien aparece en la data de dicho banco con nombre y apellido es un afortunado beneficiario; por su parte quien posterior al ingreso de su número de cédula en el sistema de preapertura de cuentas no le sale reflejado nombre y apellido, pues lamentablemente no forma parte del selecto grupo de esta "supuesta Gran Misión llamada Gotica de Petróleo" que hasta ahora no aparece explícitamente en los medios de comunicación venezolanos, ni siquiera para desmentir o confirmar el rumor.

Por otra parte, si tenemos la certeza y la confianza de que tenemos un Presidente que nos mantiene informados de cada situación que acontece en el País, por muy dolorosa que sea. Entonces mi pregunta es: ¿Por qué nos hacemos eco de rumores que carecen de sustento y credibilidad?

La verdad por delante, así vaya en contra de nuestros propios intereses. ¿Cuál será la consecuencia de esta masa de venezolanos preaperturando cuentas en el Banco de Venezuela, esperando un súper depósito que los alivie de la crisis que los ahorca?

Indudablemente, la consecuencia será el colapso de la página web del banco y el prominente aumento de usuarios con cuentas bancarias pero con escasos o nulos movimientos bancarios.

 

marcocciao@pdvsa.com


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 98016 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter