2+2 son 4 hasta que se demuestre lo contrario

Hoy estamos un tanto calculadores y matemáticos, por esta razón quiero formular varias hipótesis que hasta no demostrar lo contrario se seguirán despejando las incógnitas hasta obtener la formula o la ecuación definitiva que resuelva el problema planteado. El problema planteado es el caso ODREBRECHT, empresa multinacional brasileña dedicada por lo que la conocemos en Venezuela, al ramo de la construcción de grandes proyectos.

Elementos o términos del problema para analizar y cada quien tenga o saque sus propias ecuaciones, desde finales del mandato del presidente Lula Da Silva (Brasil), surgieron inconvenientes entre el presidente y esta empresa, solo me refiero a publicaciones en prensa escrita, televisión y redes sociales, yo aquí no estoy para juzgar a nadie, solo voy a nombrar términos, de igual forma y adicionalmente surge un caso de corrupción en Brasil conocido como Lava Jato, junto a la empresa Petrobras, aquí nos estamos refiriendo durante el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff,

Se dijo en esos días que la presidenta Dilma había recibido dinero para su campaña, según lo decía el sr. Macelo Odrebrecht, en la actualidad este caballero ex presidente de la constructora más grande de Brasil, está cumpliendo 19 años de cárcel por estar involucrado en actos de corrupción con la empresa estatal brasileña Petrobras, un término muy importante a la hora de despejar, pues bien resulta que la presidenta Dilma fue separada del cargo por manipulación de balances y fondos destinados a unas obras y fueron utilizados en otras. Otro termino muy importante a la hora de despejar.

La situación no termina aquí, asume la presidencia de Brasil el vicepresidente, el Sr. Michele Temer, pero el presidente de la cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, a los días de la separación de la presidenta Dilma, fue separado por estar incurso en la investigación Lava Jato (corrupción) no conforme con esto más de 12 funcionarios del gabinete del nuevo presidente tuvieron que renunciar por estar involucrados en este caso al igual que el sr. Temer, que no escapa del análisis y de un total rechazo en Brasil.

Ahora como decimos en buen criollo, la cosa pica y se extiende, hay indicios muy claros que el gobierno de Argentina, dirigido por el Sr. Mauricio Macri, está involucrado en este caso, 1er.- termino internacional. Los ex presidentes del Perú, Alan García, Toledo, Humala y el actual mandatario están involucrados en casos de corrupción con la misma empresa, 2do.- termino internacional. En República Dominicana hay funcionarios en la misma circunstancia, 3er.- termino internacional. Y para poner 4to.- termino internacional aparece Venezuela pero llama la atención que no es el gobierno el involucrado sino dirigentes de la oposición.

Como dije cuando comencé a escribir no juzgo a nadie solo pongo los términos para las ecuaciones queda en ustedes hacer el despeje respectivo.

 

 gilberto.diaz.meza@gmail.com

Twitter @perrogente


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1278 veces.



Gilberto José Díaz Meza

Administrador y periodista.

 gilberto.diaz.meza@gmail.com

Visite el perfil de Gilberto José Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gilberto José Meza Díaz

Gilberto José Meza Díaz

Más artículos de este autor