"El Dialogo no puede ser retorica discursiva sino elemento organizador"

Al Comando Central Bolivariano del PSUV

Análisis: A pesar del discurso que intenta menoscabar las acciones del chavismo por promover climas de entendimiento, dialogo, trabajo constante, productividad económica, confianza y estabilidad política; la retórica discursiva de la oposición impone apreciaciones valorativas de discordancia, ineficiencia, agotamiento del modelo económico, desconfianza e inestabilidad política; lo cual mina el terreno para la deslegitimar las acciones de gobernanza y generar en la opinión pública cuestionamientos a las instituciones del Estado, sembrando controversias permanente entre los bloques de representación del espectro político partidista venezolano. Ahora, solo conservando la institucionalidad garantizaremos el Estado democrático y social de derecho, justicia y paz en el país. Sin embargo, cuando visualizamos en los medios de comunicación personeros que fungen de desacreditadores institucionales, agoreros del desastre económico, cantores a dioses de la guerra, alabadores de renovados decreto imperiales, cavilamos ¿es que no ven el daño que con el discurso le hacen a la República? Entendiendo, que estos figuran como sujetos de representatividad en uno de los poderes públicos y que por excelencia deberían ser canales de comunicación, demuestran ser roedores del descontrol y el desenfreno, enlutando la inteligencia y mancillando las buenas costumbres con tal de darle sangre al catire emperador con túnica de franjas y estrellas que pretende sostener el espectáculo abominable de la invasión.

Situación: Por ello, el uso de aquellos elementos prácticos-discursivos desencadenan conflictos y tensiones acumuladas como: huelgas, protestas y movilizaciones en la base electoral de la oposición. En ocasiones exigiendo renuncias y posicionando favoritismo a las sanciones del imperio sobre altos funcionarios del gobierno, haciéndose eco de matrices de opinión que pasan como información verificada y validad por instituciones extraterritoriales, mostrando intencionalmente un país o sociedad nacional en caos y negando los tránsitos nacionales del procesos de dialogo que evidencia lo coyuntural como un producto de escenarios conflictivos a resolver en lo consensual. La llamada crisis política debe ser el espacio en el que se sinteticen las tensiones que el discurso opositor estimula pero que la realidad también evidencia, encontrándose latentes los reclamos en lo cotidiano y donde el gobierno estima la organización direccionada de sus fuerzas populares para superar la lógica macabra del capital por una más solidaria y proteccionista de los intereses del pueblo.

Respuesta: Eh aquí la necesidad de tener un partido político con militantes organizados en función de los intereses nacionales, sin olvidar el internacionalismos militante a la causa socialista, en el que se vean reflejados valores e intereses con profundo arraigo de la conciencia histórica, donde el descontento, la desconfianza, la desaprobación o el desconocimiento sean situaciones superadas por la acción consensuada de la dialéctica política, produciendo la democracia interna que condicionara a los activistas de la tolda a tensar las relaciones entre el pueblo (como totalidad de las comunidades políticas) y el partido (como unidad de la voluntad de vida mayoritaria), haciendo que las disfunciones y contradicciones sean resueltas en el seno de la comunidad política, permeando y retornando al poder originario (poder que constituye), ejercido en el seno de la sociedad y acumulando indicios de que una crisis política se supera entre los elementos: pueblo-partido-gobierno. Por tanto, el consenso no se determinara desde las voluntades situacionales del poder institucionalizado, ni muchos menos olvidando el retorno al poder originario, pues dañaría posteriormente el estado de un gobierno verdaderamente popular. No obstante, visto desde un ángulo prospectivo, toda crisis es una oportunidad para la Rectificación Renovada de la Revolución bolivariana.

enaoh50@gmail.com

 

 



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