El método que vence especulación, bachaquerismo y colas. Léalo

En primer lugar hay una condición para que el método sea positivo: La distribución de los artículos es clave. Pienso que se puede resolver inmediatamente, llegando a acuerdos con los distribuidores privados (eficientes), y dándoles incentivos a cambio, mientras el Estado estructura su propio sistema de distribución nacional. Ahora vamos a explicar en que consiste el método:

1.- El Estado hace un censo (familiar) en escala nacional. Todos los grupos familiares del país están integrados.

Comentario: Operadores y operadoras (con sus laptops) le preguntan a la ama de casa o en su defecto a su compañero: nombre y apellido, cédula de identidad, edad, y como valor estadístico el ingreso del grupo familiar. Los datos son validados por la aplicación de software y emite una tarjeta de compra (plástica) (T/C), que es una autorización para comprar en los locales del Estado y en los privados (los artículos con PVP del Estado)). La T/C es para una sola persona, ama de casa (A/C) o su compañero por cada grupo familiar. La T/C tiene una clave-chip para evitar duplicaciones.

Queda vencido el bachaquerismo familiar. En estas bases me he extendido un poco porque es necesario que todo quede claro y entendido.

2.- La compra con la T/C es semanal. Por un sistema matemático o algoritmo queda grabado en la T/C el día (de los siete) en que la A/C hace su compra. Los cálculos numéricos evitan las aglomeraciones en la parroquia o sector en que vive la A/C.

Comentario: Quedan vencidas las colas y se normalizan las actividades de compras.

3.- Los locales del Estado, paralelamente, son reorganizados: Mercal, Pdval, Abastos Bicentenarios, etc.

Comentario: Quedan incluidos los locales privados por resolución del Estado. Contribuyen a evitar aglomeraciones, porque hay muchos locales donde comprar por parroquia o sector.

4.- La producción de los artículos van del productor, cualquiera que sea, al Estado, no hay intermediarios que aumenten los precios. Los almacenes, depósitos y silos del Estado deben mejorarse y tener ubicaciones estratégicas.

Comentario: Queda vencida la especulación. El Estado fija los precios, PVP (debemos regresar) impreso de cualquier artículo. En el caso de carnes, verduras, legumbres, etc, hay carteles oficiales con los precios. La ley debe actualizarse para los objetivos. El ente que fiscaliza que se cumpla la ley, debe ser muy severo en su aplicación. Sus miembros, idóneos, deben recibir nociones de contabilidad de costos durante su entrenamiento.

5.- Por último, y lo hago adrede, el Estado fija un tope o límite de compra por lapsos mediante resoluciones.

Comentario: El tope de compras es por un motivo: el país produce muy poco, inclusive los puertos desolados, las divisas escasas y mucha deuda y compromisos externos. Cuando logremos estabilizar nuestra producción desaparecerá el método, que simplemente es la oferta y la demanda racionalizada, y volveremos a la oferta y la demanda plena, que es el mejor sistema del mundo, no se ha inventado otro.

Nota: El método, si el Estado acepta o adopta, se lo dono (derecho de autor) mediante documento público.

tolifare@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 349 veces.



Rafael Enrique Chacón M.


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Enrique Chacón

Rafael Enrique Chacón

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a241609.htmlCd0NV CAC = Y co = US