En la PDVSA militar, Del Pino se asegura de nueva junta directiva para la disolución de PDVSA intevep

Los cambios en PDVSA, vinieron con el destape de ollas, ollitas y cafeteras, alusivas a los negociados que se instrumentaban en las instalaciones de de la principal industria a nivel nacional, a través de testaferros que se conectaban desde las altas esferas del Holding, y del Ministerio. Citaciones a declarar a los ex gerentes y directivos de PDVSA, ordenes de captura, son parte del panorama, complementado además con mucha gente joven, jóvenes gerentes que con sueldos de PDVSA, al mismo estilo de Manuel Rosales, no pueden explicar sus patrimonios, por lo en la practica la formalidad esa, sobre DECLARACION DE PATRIMONIO de los funcionarios, es el hecho más prostituido en PDVSA. La realidad actual, es que el Sr Del PINO, en la Nueva Junta Directiva de PDVSA tiene un carácter decorativo, mientras aguas abajo no cuenta con sus testaferros, se trata pues de una PDVSA intervenida, de una Junta Directiva Militar. ¿Se hace difícil ser revolucionario y capaz para rescatar a PDVSA?, el mensaje al parecer es que sólo es posible con militares. Mientras los militares en la práctica emprenden comprender la complejidad del negocio petrolero desde adentro, tomando decisiones… todavía falta por hacer y se empieza a tejer una nueva red de lobistas para acceder a los cargos de PDVSA.

Bajo esta realidad, está una de las filiales que en la revolución bolivariana ha sido una verdadera cenicienta, PDVSA INTEVEP. Despues del Sabotaje Petrolero, esta filial por acción u omisión, no ha sido de consideración estratégica del negocio y se transformó en un centro de reclusión o castigo, de los peores directivos de toda la industria, y en el mejor de los casos un pequeño premio a algún ex directivo de esos (que no son pocos) que deambulan o flotan sin cargos, sobre los cueles se les acuñe que eufemísticamente pertenecen a la filial fantasma llamada FLOTAVEN. En tiempos de la apertura petrolera, PDVSA INTEVEP estaba competitivamente al servicio de esta política, sin embargo en revolución, no ha contado con la suerte de estar a la altura de las exigencias de la revolución a falta de dirigencia.

La parte de la historia que se quiere borrar, es que las instalaciones de PDVSA INTEVEP, únicas en el mundo, y con su esquema a escala de toda PDVSA para la investigación y soporte técnico, concentra un talento humano, que para efectos del sabotaje petrolero, fueron muchos los patriotas que salieron al rescate de PDVSA, y que desde el punto de vista técnico fueron capaces de materializar el rescate. La construcción de autonomía tecnológica y ser la principal consultora en materia de los hidrocarburos ha sido muy subestimada, cuando más bien eso debe ser un objetivo estratégico. El capital transnacional siempre le ha molestado la existencia de PDVSA INTEVEP, ya que esta en su condición de consultora, es capaz de cuestionar las tecnologías que se quieren imponer de parte de ellos. No es poca cosa lo que gasta PDVSA en su gestión tecnológica, lo cual termina favoreciendo a tecnologías no propias, y subrepticiamente gerentes de PDVSA haciendo negocios con estas decisiones. Ya no solo PDVSA INTEVEP es incómoda para los vendedores de tecnologías sino también para los gerentes de PDVSA que hacen negocios, y mientras pueden hacen eco de que este instituto de investigación no sirve.

Dentro de los ecos en contra de este instituto, han sido públicos y notorios los comentarios en videoconferencia del mismo Sr Del PINO, como si él fuera muy eficiente sobre todo en la producción de crudo. Entre él y su compadre el Sr Chacín, se han encargado de minimizar al instituto hasta llevarlo casi a un cierre, para así favorecer a las trasnacionales, aprovechándose de las gestiones la Sra Salazar, luego el compadrazgo con Sr Briceño, y por último el desgobierno u ausentismo Sr Uzcátegui. Ahora dentro del abismo, la estrategia final se adelanta para Disolver a PDVSA INTEVEP bajo el pretexto de ente otras cosas de potenciar la Universidad Bolivariana de los Hidrocarburos.

Se preparan la matriz para un nuevo instituto más grande, más fuerte, hasta más de uno, la palabra reestructuración y más peligrosamente refundación serán las banderas para motivar a los trabajadores que serán utilizados como los legitimadores de la DISOLUCIÓN DE PDVSA INTEVEP. El Sr Del PINO, como enlace dentro de la nueva Junta Directiva PDVSA, será el responsable de colocar a sus operadores en la Junta Directiva de PDVSA INTEVEP que tendrá como objetivo crear las condiciones políticas y jurídicas para la DISOLUCIÓN, con la esperanza de crear algo mejor y esto será el regalo del cumpleaños número 43 de este instituto este mes de febrero.

La constitución jurídica de una empresa y darle vida no es cosa fácil, sino pregúntenle a CAMIMPEG, y quienes con experiencia conocen a ese centro de investigación, han manifestado que no se puede empezar desde cero, que se trata darle dirección. Pero el discurso de hacer "algo nuevo" avanza, hacia la eliminación de la figura jurídica apoyada con la situación de un cierre técnico de facto que se vive hoy. En resumen al instituto lo llevaron a ser ineficiente para luego justificar su desaparición. No se debe hablar de reestructurar sin evaluar a quienes se ha dado poder para dirigir. La meta estratégica de la derecha que entiende de procesos, es disolver el talento humano, y que se requiera mucho más tiempo contar con lo que mal o bien se tiene hoy, pero que con la dirección apropiada saldría del abismo.

colectivoperezalfonzo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7755 veces.



Colectivo Pérez Alfonzo


Visite el perfil de Colectivo Pérez Alfonzo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social