¡El Estado no me para! ¿Qué piensa usted?

Aporrea ha publicado una serie de cinco trabajos de mi autoría: "ESCRITO PARA EL ESTADO", además, los he enviado a un grupo de funcionarios que son claves en las acciones del Estado (Gobierno), pero no comprendo porqué no tienen un interés lógico por un método que resolvería la crisis (desastre) que padece la población, y, por ende, al Estado (Gobierno) lo beneficiaría políticamente, recuperando la fe de la población. Para mí ¡es de Perogrullo! que mi método solucionaría situaciones muy graves: especulación e inflación inducida, bachaqueo, y las colas que son terribles para un ser humano.

Para los que puedan leer esta comunicación, les haré una explicación breve, sencilla y comprensible, apartando los aspectos técnicos del método. Veámos:

1.- La jefa de familia (J/F) o ama de casa tendrá una tarjeta de compra (T/C) plástica para ella sola.

2.- Semanalmente irá a cualquier local del Estado y comprará los alimentos y otr@s que ella requiera, pero limitada por un tope de compra (1)

3.- Realizada su compra pagará en efectivo, con tarjeta de débito o cheque en la caja.

4.- El sistema electrónico de la caja validará que la T/C cumpla con el tope y desbloqueo y autorizará la compra.

El método es parecido al sistema de oferta y demanda y la diferencia es que antes de cancelar su compra, entrega a la cajera su T/C para que valide y autorice la compra.

______

(1) ¿Por qué la T/C y su tope? El país no está produciendo los artículos alimenticios que debemos consumir, y la mayoría de los productos y otr@s son importados de diferentes países. Estamos hablando de divisas que deberían ser para otras necesidades. Entonces en esta situación de desastre que vivimos, debemos controlar la compras para que todos tengamos comida y otr@s, ya que son divisas que se van. Cuando la producción sea estable y autosuficiente volveremos al sistema de oferta y demanda pleno, porque en el mundo no hay un sistema mejor.

Nota Especial: ¿Qué se harían los Clap? Nos olvidaríamos de ese sistema y mi método se llamaría Clap. ¿Me entendieron? Ahora, ¿Por qué demostrado que mi método es conveniente también para el Estado, no lo adopta? ¿Qué piensa usted?

tolifare@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1220 veces.



Rafael Enrique Chacón M.


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: